El Deportivo se mide hoy ante el Pontevedra en el LVIII Trofeo Luis Otero

137

El Deportivo sigue con su particular preparación para el inicio de la Liga con una temporada cargada de compromisos. El séptimo -primero de esta semana- será ante el Pontevedra CF en Pasarón, Pontevedra (20:00), disputándose el LVIII Trofeo Luis Otero frente al conjunto local.

Los coruñeses se enfrentarán hoy al Pontevedra, equipo dirigido por un clásico del banquillo granota como es Luisito. El club pontevedrés fue capaz de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda el año pasado aunque no consiguió superar la primera ronda, siendo apeado por el Real Murcia. El choque en Pasarón será el primero de una semana en la que sube el nivel de exigencia, empezando hoy el carrusel de amistosos contra un conjunto de Segunda División B y finalizando el domingo ante uno de los equipos más potentes de Portugal, el Oporto.

Para hoy, la principal novedad en la convocatoria de Pepe Mel es la presencia de Fabian Schär, último fichaje del club herculino. Quien también viajará a Pontevedra es Gerard Valentín tras superar unas molestias que le impidieron gozar de minutos en los últimos amistosos de los blanquiazules. La baja más destacada es la de Carles Gil, aquejado de una pubalgia que podría comprometer su participación en los próximos choques que dispute el Deportivo. Luisinho, uno de los capitanes en esta pretemporada,
también se quedará en A Coruña al no poder acabar el entrenamiento con sus compañeros por una contusión.

Con el choque de hoy el Deportivo sumará ya siete encuentros desde que inició los entrenamientos el 5 de julio. Después de 20 días, la plantilla coruñesa va tomando cada vez más forma, a la espera de concretar diversas salidas y alguna que otra llegada. Juan Domínguez y Saúl, dos jugadores en la rampa de salida, tampoco estarán hoy sobre el verde. Otros futbolistas, como Borja Valle o Bicho, tendrán una oportunidad más para convencer a Pepe Mel de que tienen sitio en la plantilla deportivista. Esta semana, con partidos ante rivales de mayor entidad, será clave para el futuro de numerosos jugadores.

Pontevedra-Deportivo

Convocatoria Deportivo: Tytoń, Rubén Martínez, Juanfran, Fernando Navarro, Róber, Albentosa, Sidnei, Arribas, Schär, Gerard Valentín, Mosquera, Emre Çolak, Fede Cartabia, Bicho, Fede Valverde, Bakkali, Borja Valle, Guilherme, Bruno Gama, Borges, Edu Expósito, Florin Andone.

Hora: 20:00

Campo: Pasarón (Pontevedra)

Sobre el Autor