El Fabril se queda a un paso de ser campeón

0

El Fabril demostró la semana pasada que ansía ser el campeón de su grupo, venciendo al Rápido de Bouzas en Abegondo. Hoy se enfrentó al Toledo en la última jornada de Liga, con el conjunto manchego jugándose la permanencia, por lo que fue un duelo tenso, en el que ambos conjuntos podían alcanzar su objetivo, aunque finalmente ninguno se dio por satisfecho.

Gustavo Munúa realizó varios cambios en el once, sorprendiendo la ausencia de Fornos, regresando Blas a la titularidad. Queijeiro ocupó el sitio de Gaizka mientras que Borja Galán entró en el once en lugar de Bicho. El encuentro comenzó con el Fabril acaparando la posesión del esférico, tocando sin prisa mientras el Toledo espera en su campo esperando para realizar el contragolpe tras algún robo. Con el paso de los minutos, los locales dieron un paso adelante, ya que con los resultados de la jornada descendían a la Tercera División. A partir de ahí, acumularon más llegadas, dificultando la salida de balón del Fabril, incómodo sobre el césped.

Luis Fernández pudo adelantar a los blanquiazules en el 18′, pero cruzó en exceso su disparo, yéndose muy desviado. Una ocasión similar tuvo el delantero local, realizando un mal remate. Minutos antes pudo adelantar a los suyos tras una gran jugada invididual pero ejecutó un disparo mordido que detuvo sin problemas Francis. Con el paso de los minutos, el filial coruñés recuperó poco a poco el dominio del encuentro. Tuvieron una buena oportunidad a balón parado, ejecutando un duro disparo desde la frontal que logró desviar Alcolea con los puños. Montiel probó desde lejos con un potente disparo, pero Francis estuvo atento para blocar el cuero. Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar en estos primeros 45 minutos, yéndose con el marcador inicial al descanso.

Tras el regreso de los vestuarios, el Toledo fue a por todas, en busca de una victoria que le mantuviera en la categoría de bronce. Los manchegos consiguieron sacarle el cuero a los blanquiazules, quienes no tuvieron problemas en esperar las acometidas de su rival para salir rápido al contragolpe. Los locales fueron los que gozaron de mejores ocasiones, aunque Francis se encargó de desbaratar los remates del cuadro rival. Durante la segunda parte, el Fabril tuvo la opción de proclamarse campeón gracias a la remontada del Racing de Ferrol, que consiguió empatar el encuentro ante el líder. De la misma manera, el Toledo necesitaba un solo gol para evitar el descenso y permanecer en la posición de promoción.

En El Salto del Caballo pesó más la lucha por la permanencia, con el conjunto verde encerrando por momentos a los gallegos en su área, realizando numerosos centros desde ambas bandas. A falta de cinco minutos, llegó el tercero del Rayo, esfumándose casi todas las opciones de los de Gustavo Munúa para ser campeón. La mejor oportunidad del choque estuvo en la cabeza de Luismi, quien remató un centro, enviando el cuero al larguero para que después botara, según el colegiado, sobre la línea; gol fantasma que no subió al marcador. Aunque el Racing volvería a empatar en el descuento, dando esperanzas al Fabril, y pese a la insistencia de los locales, el marcador no se movió confirmándose su descenso tras el pitido final.

Tras este empate, el Fabril finaliza en segunda posición, por detrás del Rayo Majadahonda. El lunes se procederá al sorteo de los playoffs, en los que estará presente el Fabril, aunque varios conjuntos esperan poder evitar la presencia del filial coruñés en las eliminatorias.

Ficha técnica:

Toledo: Alcolea,  Aldalur, Isra Castro, Toño, Usero, Obed, Romagnoli, Joni Montiel, De Lerma, Sergio García y Charly.

Fabril: Francis, Blas, Raúl, One, Caballo, Edu, Queijeiro, Romay (Gaizka, min. 73), Borja Galán (Luismi, min. 81), Luis Fernández y Uxío (Bicho, min. 65).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.