El Leganés llama a la puerta de Juanfran Moreno

0

Después de unos días de mucha actividad en la pasarela de entrada con hasta tres incorporaciones, el Deportivo parece abrir de nuevo la rampa de salida. En ella están al mismo tiempo los que no cuentan para el nuevo tándem formado por Carmelo del Pozo y Natxo González, y los que esperan dejar el equipo blanquiazul por voluntad propia. Después de adiós de Andone, Çolak y Luisinho, el próximo en salir de A Coruña puede ser Juanfran Moreno. El Leganés ha sido el último club en llamar a la puerta del madrileño, según apunta somoslega.com.

El conjunto pepinero busca un lateral derecho y el deportivista encaja en su perfil. A pesar de su irregular rendimiento de esta temporada, Juanfran siempre ha sido uno de los futbolistas con mejor cartel en la plantilla del Dépor, por lo que el descenso lo colocaba como uno de los activos con los que poder hacer caja. Tanto el verano pasado como en las últimas semanas, los cantos de sirena para el jugador llegaban desde Turquía, pero el interés nunca llegó a concretarse.

Juanfran señaló en más de una ocasión que si contaban con él no tendría ningún problema en jugar en Segunda. Pero la opción de continuar jugando en Primera División y en Madrid puede ser tentadora para él. Además, tanto Valentín como Bóveda siguen en nómina y el atasco en el carril diestro continúa siendo un problema.

Las opciones para su salida son dos. Como muchos otros, Juanfran cuenta en su contrato con una cláusula que le permite salir cedido a un club de Primera en cualquier momento. Esto podría implicar malestar en el Deportivo, club por el que el jugador siempre ha mostrado máximo agradecimiento y respeto. Quedaría, por lo tanto, la alternativa del traspaso. A Carmelo del Pozo no le ha temblado el pulso a la hora de vender a cualquier jugador que mostrara la más mínima duda de quedarse en el nuevo proyecto. Además, existe una buena relación entre Dépor y Leganés. El club madrileño ya ha trasladado una oferta a la Plaza de Pontevedra y está esperando una respuesta.

Sobre el Autor