El Trofeo Teide, la última prueba antes del estreno liguero ante el Real Madrid

117

Última prueba antes de que empiece lo que ‘da de comer’. Así es como en numerosas ocasiones se han referido los entrenadores a la Liga. El Deportivo se enfrentará al Tenerife (20.30 hora local, 21.30 hora peninsular y televisado por la TV Canaria) en lo que será el test definitivo antes del partido del próximo domingo ante el Real Madrid. Un encuentro que será el estreno de la temporada 17/18 en Riazor ante el actual campeón de la competición.

El Deportivo finalizó con goleadas su gira gallega, pero caería goleado por 4-0 en Portugal ante el FC Porto. Después de un partido flojo que terminó sin goles ante el Oviedo, los blanquiazules volverían a ganar en el Teresa Herrera. Un partido que finalizó 2-0 ante el West Bromwich Albion, donde brilló un Bruno Gama que revolucionó el encuentro tras su salida.

Tras viajar con 20 jugadores a Tenerife -no está el lesionado Carles Gil, y Fede Valverde ha sido baja de última hora-, Pepe Mel podría dar más pistas del que será el primer once de la temporada ante el Real Madrid. Un encuentro en el que el técnico tendrá un atacante más, ya que estos días se ha firmado la contratación de Adrián López. El atacante llega cedido justamente desde el FC Porto.

Con Florin Andone como único delantero en la convocatoria, el Deportivo intentará poner en práctica todo lo que ha entrenado en la concentración de Vilalba. Unos días en los que Pepe Mel ha puesto el foco en la salida de balón, pidiendo a sus jugadores que sea algo que automaticen.

Sobre el Autor