En busca del antídoto

117

El Deportivo recibe hoy al Levante en una situación crítica. En puestos de descenso y con solo cuatro puntos más que el colista, el equipo herculino no puede retrasar más su reacción.

La pasada jornada, Deportivo y Real Madrid buscaban hurgar en las heridas del rival. Y el Real Madrid hurgó en las heridas blanquiazules. Hurgó hasta tocar hueso. Y en siete ocasiones. Por si no fuera suficiente, Çolak se propuso infectar la herida en el entrenamiento del martes, con un acto de indisciplina que no ha gustado nada a Cristóbal. Por ello, hoy es el día para encontrar el antídoto que mejore el preocupante estado del equipo.

Para acometer su objetivo, el míster contará por primera vez con los dos fichajes invernales realizados hasta el momento: el meta Maksym Koval y el lateral diestro Eneko Bóveda. Aunque Rubén y Juanfran no están, ni mucho menos, descartados del once, los dos recién llegados cuentan con opciones de debutar hoy, especialmente el ex del Athletic.

Respecto al duelo ante el Real Madrid, también han regresado los lesionados Sidnei y Cartabia. También vuelve a estar disponible Fede Valverde, que no pudo jugar en el Bernabéu al estar cedido por el Real Madrid y apunta a sustituto del lesionado Mosquera en la alineación.

Y si la dinámica del Dépor es mala, peor es la del Levante, que no vence desde hace ocho jornadas y suma solo 3 puntos de los últimos 24 que ha disputado. En Valencia no son optimistas con la situación del equipo, que tuvo en el regreso de Roger hace unos días la única noticia positiva de las últimas semanas.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Conectar con el público. El Deportivo necesita hacer muy poco para que Riazor se vuelque con el equipo, pero muchas veces no logra ni eso. Hoy el ‘jugador número 12’ debe ser invocado desde antes incluso del inicio del choque.

Ojo a: Roger Martí. Pichichi de los granotas en el pasado curso, el de Torrent podría disputar en Riazor su primer partido como titular de la temporada. Volvió a los terrenos de juego hace unos días y anotó el único tanto de los suyos, demostrando que no ha perdido su olfato goleador.

El dato: Siempre que el Deportivo ha anotado en Riazor frente al Levante, ha terminado llevándose el triunfo. Adelantarse en el marcador se antoja decisivo en el duelo de hoy.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Eneko Bóveda, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Lucas, Adrián y Andone.

Levante UD: Oier; Coke, Cabaco, Chema, Luna; Lerma, Doukouré, Lukic; Jason, Morales y Roger.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 13:00. Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx