Heridas en las que hurgar

291

Real Madrid y RC Deportivo se enfrentan esta tarde (16:15 horas) en un duelo al que ambos llegan en horas bajas y con la necesidad de escalar puestos en la posición. Sobre el césped del coliseo blanco, los hombres de Cristóbal Parralo y los de Zinedine Zidane tratarán de revertir sus malas dinámicas hurgando en las heridas rivales.

El Dépor llega al encuentro en puestos de descenso tras una primera vuelta en la que los errores defensivos han condenado al equipo. Además, la zaga herculina se ha visto lastrada en los últimos días por las bajas de Sidnei y Albentosa, que no han entrado en la lista de Cristóbal. El técnico podría dar la alternativa junto a Schär al joven One, y ha transmitido su convencimiento de que el fabrilista “no se va a arrugar” en un escenario como el Santiago Bernabéu. Asimismo, el míster definió al zaguero como un jugador “contundente, intenso, agresivo y valiente”.

El resto del equipo será similar al que se midió al Valencia, con tres hombres en el centro del campo y un tridente arriba formado por Adrián, Andone y Lucas Pérez. Precisamente el coruñés se mostró consciente hace unos días de su mal rendimiento personal en la primera manga del campeonato, aunque también aseguró que tanto él como sus compañeros están decididos a dar su “mejor versión para estar a disposición del equipo”.

Aunque con objetivos muy diferentes a los del Dépor, el Real Madrid también afrontará el duelo en una situación muy comprometida. Los de Zidane, quintos en la tabla, viven su peor racha de juego y resultados desde que el francés tomó el mando del equipo. Tras su victoria en el Mundial de Clubes hace poco más de un mes, los merengues suman dos derrotas y un empate en tres jornadas ligueras y, pese a seguir vivos en Copa, cosecharon un inesperado empate ante el Numancia en su último partido como locales.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: No encajar en los minutos iniciales. Si con el transcurso del encuentro el Madrid no logra adelantarse, jugadores y aficionados comenzarán a ponerse nerviosos ante la perspectiva de un nuevo pinchazo. Si eso sucede, el Dépor podrá sacar provecho y volver con algo positivo a A Coruña.

Ojo a: Isco. Uno de los pocos jugadores blancos que está rindiendo a su nivel. Además, el malagueño se suele lucir ante el Dépor, el segundo equipo al que más goles ha hecho en Liga (3) y frente al que más asistencias ha dado (4).

El dato: Fernando Navarro y Adrián son los únicos jugadores del Deportivo que saben lo que es derrotar al Real Madrid, aunque ninguno lo hizo vistiendo la elástica blanquiazul. El lateral se impuso al equipo de la capital en varias ocasiones, cuando jugaba para Mallorca y Sevilla. Por su parte, el asturiano consiguió con el Atlético la Copa del Rey 12/13, disputando una final en la que se impusieron al Real Madrid.

ONCES PROBABLES

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, One, Luisinho; Mosquera, Borges, Guilherme; Adrián, Lucas y Andone.

Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 16:15. Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx