Fernando Navarro: “Faltan esos tres jugadores que nos den ese salto cualitativo”

157

Fernando Navarro fue el protagonista en el día de hoy en sala de prensa. Tras el entrenamiento con el resto de sus compañeros, el lateral catalán se situó tras los micrófonos para comentar sus impresiones de esta pretemporada y lo que puede deparar este año al equipo.

Pese a la alta intensidad y constante carga de partidos a la que es sometida la plantilla, Fernando quita hierro al asunto: “Como cada año”, indicó, aclarando que siempre son “días de fatiga, de acumular y ya son muchas atrás y entra dentro de la normalidad“. Esta pretemporada se ha caracterizado por la cantidad de partidos programados, dando ya por finalizada la primera parte de ésta, los encuentros por Galicia, algo queel defensor blanquiazul valora positivamente: “Creo que es una buena iniciativa del club extender la marca Deportivo por la comunidad. A nosotros nos sirve para complementar los entrenamientos, sabiendo que no son rivales que te van a poner en grandes dificultades”.

Una vez finalizada la gira por Galicia, el Deportivo subirá el nivel de sus rivales pasando de equipo de Tercera o Segunda B a conjuntos de Primera. Este domingo se verá las caras con el Oporto, un equipo que el ‘3’ herculino cree que les pondrá las cosas difíciles: “Hay un escalón muy grande de los partidos que hemos jugado al del domingo. No nos va a decir cómo estamos porque queda mucho pero mejor jugar contra equipos que te exijan aunque haya menos opciones de ganar”, explicó. Pese a ello, no dudó de que enfrentarse a un conjunto “importante de Europa” no vaya a ver positivo, dejando claro que prefiere este tipo de choques con mayor exigencia: “Se verán más los defectos que podemos tener o las cosas que tenemos que mejorar. Prefiero saber dónde estoy y jugar contra equipos complicados que no contra otros de inferior categoría. A nivel de grupo será mejor y así afrontamos la última parte de la pretemporada”.

Fernando Navarro fue claro tras ser preguntado por el planteamiento que usará el Deportivo este año, mostrándose ambicioso: “El año pasado el cuerpo técnico llegó con una exigencia alta porque el equipo estaba en dificultades. Tuvimos que ser más prácticos y la intención del míster ahora es intentar ser protagonistas, atacar más que defender. Muchas veces puedes hacer lo que te dejan y en eso estamos”, indicó. Sin embargo, es algo que les costará poner en práctica ya en la primera jornada, en la que reciben al campeón del año anterior. Sobre este duro inicio también tuvo unas palabras Fernando, queriendo quitarle importancia: Da igual, al final es un tópico pero hay que jugar contra todos. El Real Madrid es el actual campeón de Champions y Liga, el rival más difícil que podíamos tener. Es el más difícil, sobre todo por lo que ha demostrado este último año, también por las incorporaciones que ha tenido y puede tener… El año pasado sin muchos de sus primeros espadas nos pasaron por encima en Riazor. Intentaremos competir sabiendo que el rival es el mejor de Europa.

Este año seguirá compitiendo por Luisinho por un puesto de titular, mientras que en banda derecha estarán Juanfran y Gerard Valentín, al que no dudó en aconsejar para que pueda dar lo mejor de de sí: Creo que él lo tiene claro, cuáles son sus virtudes y dónde tiene que mejorar. Tiene potencial y condiciones físicas. Un jugador joven, con mucho margen de mejora y ojalá que nos aporte mucho este año“, apostilló.

En la temporada pasada Fernando Navarro llegó a participar en 25 encuentros ligueros aunque es consciente de que con su edad ya es uno de los más veteranos dentro de la plantilla: “Evidentemente cuanto más cumples más cerca está el final pero me lo tomo con ilusión, con ganas de aportar al equipo. Cuando llegas a una edad hay que mirar año a año viendo si las lesiones te respetan. De momento tengo ilusión y piernas”.

Por último, el zaguero deportivista habló de los posibles refuerzos que podrían llegar al equipo entrenado por Pepe Mel, a la vez que no entró a valorar a la gente que ya se ha fichado: “Es pronto porque no hemos tenido rivales de élite o de nuestro nivel competitivo. Es complicado hacer una valoración tan pronto. Lo que puedo decir es que vienen con ganas de aportar, trabajar y mejorar“. Aún así es consciente de que todavía faltan piezas en el engranaje herculino: “Faltan cosas a todos los equipos y más en la parte media-baja, los equipo se cierran al final del mercado. Faltan esos tres jugadores que nos den ese poso o ese salto más cualitativo que se buscará. Vamos a ser doce equipos que vamos a estar ahí en el ajo y quién se refuerce mejor o sepa acertar será el que sufra menos”, comentó. Al igual que sus compañeros, también tuvo unas palabras para el que puede ser el fichaje estrella de este mercado como es Lucas Pérez: “Ojalá que esté aquí. Además de ser un excelente jugador, todos los que pasamos tiempo aquí tenemos una buena relación personal. Nos dará ese plus si viene, ojalá que venga y se cumpla eso de que los jugadores juegan donde quieren“.

Sobre el Autor