Fernando Navarro: “Faltan esos tres jugadores que nos den ese salto cualitativo”

157

Fernando Navarro fue el protagonista en el día de hoy en sala de prensa. Tras el entrenamiento con el resto de sus compañeros, el lateral catalán se situó tras los micrófonos para comentar sus impresiones de esta pretemporada y lo que puede deparar este año al equipo.

Pese a la alta intensidad y constante carga de partidos a la que es sometida la plantilla, Fernando quita hierro al asunto: “Como cada año”, indicó, aclarando que siempre son “días de fatiga, de acumular y ya son muchas atrás y entra dentro de la normalidad“. Esta pretemporada se ha caracterizado por la cantidad de partidos programados, dando ya por finalizada la primera parte de ésta, los encuentros por Galicia, algo queel defensor blanquiazul valora positivamente: “Creo que es una buena iniciativa del club extender la marca Deportivo por la comunidad. A nosotros nos sirve para complementar los entrenamientos, sabiendo que no son rivales que te van a poner en grandes dificultades”.

Una vez finalizada la gira por Galicia, el Deportivo subirá el nivel de sus rivales pasando de equipo de Tercera o Segunda B a conjuntos de Primera. Este domingo se verá las caras con el Oporto, un equipo que el ‘3’ herculino cree que les pondrá las cosas difíciles: “Hay un escalón muy grande de los partidos que hemos jugado al del domingo. No nos va a decir cómo estamos porque queda mucho pero mejor jugar contra equipos que te exijan aunque haya menos opciones de ganar”, explicó. Pese a ello, no dudó de que enfrentarse a un conjunto “importante de Europa” no vaya a ver positivo, dejando claro que prefiere este tipo de choques con mayor exigencia: “Se verán más los defectos que podemos tener o las cosas que tenemos que mejorar. Prefiero saber dónde estoy y jugar contra equipos complicados que no contra otros de inferior categoría. A nivel de grupo será mejor y así afrontamos la última parte de la pretemporada”.

Fernando Navarro fue claro tras ser preguntado por el planteamiento que usará el Deportivo este año, mostrándose ambicioso: “El año pasado el cuerpo técnico llegó con una exigencia alta porque el equipo estaba en dificultades. Tuvimos que ser más prácticos y la intención del míster ahora es intentar ser protagonistas, atacar más que defender. Muchas veces puedes hacer lo que te dejan y en eso estamos”, indicó. Sin embargo, es algo que les costará poner en práctica ya en la primera jornada, en la que reciben al campeón del año anterior. Sobre este duro inicio también tuvo unas palabras Fernando, queriendo quitarle importancia: Da igual, al final es un tópico pero hay que jugar contra todos. El Real Madrid es el actual campeón de Champions y Liga, el rival más difícil que podíamos tener. Es el más difícil, sobre todo por lo que ha demostrado este último año, también por las incorporaciones que ha tenido y puede tener… El año pasado sin muchos de sus primeros espadas nos pasaron por encima en Riazor. Intentaremos competir sabiendo que el rival es el mejor de Europa.

Este año seguirá compitiendo por Luisinho por un puesto de titular, mientras que en banda derecha estarán Juanfran y Gerard Valentín, al que no dudó en aconsejar para que pueda dar lo mejor de de sí: Creo que él lo tiene claro, cuáles son sus virtudes y dónde tiene que mejorar. Tiene potencial y condiciones físicas. Un jugador joven, con mucho margen de mejora y ojalá que nos aporte mucho este año“, apostilló.

En la temporada pasada Fernando Navarro llegó a participar en 25 encuentros ligueros aunque es consciente de que con su edad ya es uno de los más veteranos dentro de la plantilla: “Evidentemente cuanto más cumples más cerca está el final pero me lo tomo con ilusión, con ganas de aportar al equipo. Cuando llegas a una edad hay que mirar año a año viendo si las lesiones te respetan. De momento tengo ilusión y piernas”.

Por último, el zaguero deportivista habló de los posibles refuerzos que podrían llegar al equipo entrenado por Pepe Mel, a la vez que no entró a valorar a la gente que ya se ha fichado: “Es pronto porque no hemos tenido rivales de élite o de nuestro nivel competitivo. Es complicado hacer una valoración tan pronto. Lo que puedo decir es que vienen con ganas de aportar, trabajar y mejorar“. Aún así es consciente de que todavía faltan piezas en el engranaje herculino: “Faltan cosas a todos los equipos y más en la parte media-baja, los equipo se cierran al final del mercado. Faltan esos tres jugadores que nos den ese poso o ese salto más cualitativo que se buscará. Vamos a ser doce equipos que vamos a estar ahí en el ajo y quién se refuerce mejor o sepa acertar será el que sufra menos”, comentó. Al igual que sus compañeros, también tuvo unas palabras para el que puede ser el fichaje estrella de este mercado como es Lucas Pérez: “Ojalá que esté aquí. Además de ser un excelente jugador, todos los que pasamos tiempo aquí tenemos una buena relación personal. Nos dará ese plus si viene, ojalá que venga y se cumpla eso de que los jugadores juegan donde quieren“.

Sobre el Autor

  • Baby

    Por cierto, atlético Madrid busca equipo de primera para ceder a Amah, quiere rescindir a Siquiera, y busca equipo a sus descartes entre ellos Vietto.

    • Potro1980

      Me valen cualquiera de los tres.

  • Potro1980

    Y que tu te largues, Fernandito…

    • bebeto mauro

      Qué majo eres 😀

  • Baby

    Alguien sabe que pasa con los descartes? Los juando, saul, valle y cía?

    • shinoshuke

      De momento los únicos descartados oficialmente son Saúl y Juando que han sido informados por Mel y la dirección deportiva para que salgan y el echo más claro es que no están siendo convocados a los partidos amistosos.
      El problema es que seguramente tengan ofertas que no les convencen o no les gustan y quieran esperar a alguna mejor, pero lo tienen complicado, que no te extrañe que empiece la liga y sigan en el Depor.
      Valle posiblemente sea uno de los descartados, igual que Rober, pero al contrario que los anteriores tienen mejor cartel y serían cedidos y el caso más complicado va ha ser el de Bicho. En cuanto a la portería, hasta que no haya un fichaje no va ha haber ninguna salida e incluso Tino se planteo continuar con lo que hay ante la dificultad del mercado para esa posición.

  • tipo__gz

    Amigos y respetables foreros,

    En ningún momento crítico a Juanfran, en ningún momento hablo de que sea mal jugador, ni en ningún momento le puedo reprochar que se vaya a otro equipo por dinero o porque le apetece (algo totalmente lícito, como indico abajo).

    El único problema de Juanfran, que le achacho, es que considero que tiene un piquito de oro, y que ahora viene diciendo que se queda perdonando la vida, llamadme raro, pero me gusta mucho el perfil discreto, y Juanfran precisamente discreto no es.

    Obviamente, prefiero que diga que si viene una oferta irrechazable tanto para él como para el club pues saldría, algo que no hace y todos sabemos que es mentira. Porque si te viene el Sevilla, y te da más dinero y pone 7 kilos en la mesa, todo el mundo querría que saliese, el club, el jugador y todos.

    Creo que me he explicado mal en el post anterior, o es eso, o es que la comprensión lectora vuelve a ser dudosa… aunque entiendo que con tanto reproche, supongo que habré sido yo el que se ha expresado mal.

    Pero vamos, que nadie me va a convencer de que Juanfran es mal jugador, ya me parece un bastante buen jugador pero igualmente me parece un bocazas, cosa que no me gusta.

    PD: http://cadenaser.com/emisora/2017/04/20/radio_coruna/1492700509_052471.html (El audio de la “frustración”, que cada uno lo interprete como quiera, yo obviamente lo interpreto como alguien que abre la puerta).

    • Rekarte

      Dijo lo que dijo y se le entendió perfectamente. Abrió la puerta porque se sentía frustrado después de tres temporada sufriendo para no descender. Y tenía toda la razón, el rendimiento del equipo ha sido frustrante. Pero ya sabemos como va esto.

      • socio 839

        A mi aquellas declaraciones al principio tambien me sentaron mal pero con el tiempo y siendo objetivos las entiendo, a cualquiera nos puede pasar lo mismo en nuestros trabajos, a mi los resultados de Depor y el juego tambien me frustraban, asi que le entiendo perfectamente y flipo con que no pasemos esa pagina y se le critique de esa manera

        • Rekarte

          A mi no me sentaron mal, las entendí. Lo que no me gustó nada fue eso de que creía que el Dépor le dejaría salir por mucho menos. Después de traerlo cedido tres años, eso sobraba.

    • ligio

      Juanfran ya era un jugador señalado por la afición del Betis, el motivo, el mismo pico de oro.

    • Mauro_6

      yo estoy contigo. Para mí tambien es buen jugador y soy de los que lo suelo defender, pero ese piquito que tiene no puedo con él. Las declaraciones de que le llegaba la frustración, de que venía por un proyecto y se cansaba de luchar siempre por lo mismo y que todos querían mejorar, las hizo él, no se las inventó nadie. Que no venga ahora de perdonavidas de que se queda por amor al club. La culpa de que le llegue la frustración y se canse de luchar por lo mismo no lo tiene la afición, la tienen los jugadores. Además esas declaraciones las puede dar el mejor del equipo, el que se vé que tienen un nivel superior al resto, que no es Juanfran precisamente

    • ricpar90

      Tú en tu empresa nunca tuviste ganas de abandonar y seguiste igualmente? Le dais demasiada importancia a ciertos asuntos. En ese momento Juanfran estaría frustrado, como el resto de afición, y dijo lo que sentía en el momento.

      A mi dame más Juanfran y menos Sidnei, decir lo que siente en el momento y no ser siempre políticamente correcto.

      • tipo__gz

        Yo, cuando acabo hasta las pelotas de mi empresa, voy a hablar con mi superior, y le explico lo que pasa y ver la solución que podemos encontrar.

        Lo que no hago es airear toda la mierda entre departamentos etc etc, soy discreto.

      • Si quiere abandonar, que lo haga. Pero que no ande con mamonadas ni declaraciones. Qué pasa, que no sabía que podía ser frustrante? Está en un equipo que lucha por no descender y hay momentos malos, que es donde se debe rendir.

        De qué vale un jugador que se “frustra” cuando vienen mal dada?

        Por mi que se vaya con viento fresco, dejando dinerito por supuesto

        • Rekarte

          Eso es, dinerito. Que hay que dejarle salir por mucho menos. Como esta temporada sea complicada, veremos como se lo toma. Su bajón del último tercio de la temporada creo que fue más mental que físico.

    • Lolo.

      daquela se non o criticas que é o que fas?, non sei onde está o problema? tí tes a tua opinión, e os demais temos a nosa e punto.
      Pra min Juanfran é un moi bon xojador, e feito leva tres anos coma titular indiscutibla, os numaros estan ahi. E se no seu momento tivo unha oferta fai ben escoitala, eu cando traballaba se podia ganar 1000 pesetas en vez de 500 corría que me daba cos pes no cú.

      • tipo__gz

        Outra vaca no millo…

        • Lolo.

          VACA a será a tua prima a chosca,non te jode…se empezamos a faltar, teño repertorio pa 50 coma ti, larpeiro,vai traballar¡¡

      • Richi Rei

        Totalmente de acordo, Lolo. É un bo xogador e comprometido co clube. O que lle pasou é razonable, un mal día teno calquera e son moitos os días que responde ante a prensa. E sobre o que dis dos cartos, cada un ten as súas prioridades, pero un tanto por cento moi grande da xente faría o que ti dis: darse cos pés no cu se le pagan o doble. O que hi que mirar é o seu rendemento no campo, e do de Juanfran creo que non se pode dudar.
        FORZA DÉPOR E FORZA JUANFRAN (Mentres siga sendo xogador do Dépor)

  • Juanfran un grande! Capitán!