Filipe Luis visita Abegondo: “Todo el mundo sigue queriendo jugar en el Deportivo”

0

El segundo entrenamiento de Fernando Vázquez al mando del Deportivo se celebró con una gran muestra de apoyo en Abegondo por parte de aficionados. En medio de esta ebullición en la ciudad deportiva, el ex lateral blanquiazul Filipe Luis también quiso tener un gesto de ánimo con la plantilla. El brasileño visitó el vestuario deportivista y manifestó su confianza en que la nueva era del club apuntale una reacción necesaria para salvar la categoría.

En declaraciones a la TVG, Filipe Luis destacó la importancia de la “comunión” entre equipo y grada. “Los jugadores también sienten y lo importante es que empiecen a acostumbrarse a ganar otra vez”, reflexionó. El lateral destacó también que “no es fácil jugar con la camiseta del Deportivo”, por tratarse de “un club inmenso, con una afición extraordinaria”.

El brasileño cree que la receta para salir del bache pasa por “que haya esa comunión con la afición y que hablen lo máximo posible pero dentro del campo, no fuera”. Además, se mostró “seguro” de que llegarán incorporaciones en enero, como la de Emre Çolak: “En el Dépor, con toda la historia que tiene, todo el mundo sigue queriendo jugar aquí”. “Que ayuden y seguro que el Dépor va para arriba”, terminó.

Filipe Luis no olvida A Coruña

Filipe Luis tiene vacaciones en el Flamengo, recientemente proclamado campeón de la Libertadores y donde milita también Pablo Marí, pero no se olvida de su etapa en A Coruña. Ya en el mes de junio, el brasileño envió un mensaje de ánimo al Deportivo. El equipo tenía que jugar la vuelta del playoff contra el Mallorca. “Espero que pueda ascender porque el Dépor es de Primera y se lo merece. A Coruña y el Dépor viven en mi corazón”, expresó en una entrevista.

No es el único ex deportivista que se ha pronunciado últimamente sobre la situación del equipo blanquiazul. Fabricio Coloccini recordó en noviembre cómo en su etapa en el Deportivo consiguieron darle la vuelta a una primera vuelta preocupante. “Con un cambio táctico que hizo Miguel Ángel (Lotina) lo pudimos revertir e hicimos números de Champions en la segunda vuelta. Espero que eso suceda ahí”, manifestó.

Sobre el Autor