Francis aplaza su estreno con Nigeria

11

Si el jueves fueron hasta cuatro los futbolistas blanquiazules que afrontaron distintos compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, el más trascendente de todos ellos el de la Suiza de Fabian Schär con el billete para el Mundial de Rusia en juego, ayer fue el turno para dos más, Fede Valverde y el joven guardameta del Fabril y una de las grandes promesas de la factoría de Abegondo, Francis Uzoho.

El caso del portero era el que mayor expectación e interés suscitaba por tratarse de su primera citación con la selección nigeriana en categoría absoluta. Con su presencia en la fase final del Mundial garantizada y ya sin nada en juego, Nigeria rindió visita a Argelia en un partido que ponía punto y final a la liguilla de clasificación y que finalizó con 1-1 en el marcador. Francis ocupó un lugar entre los suplentes y no llegó a saltar al terreno de juego, viendo de esta forma pospuesta la posibilidad de alcanzar la condición de internacional, algo que podría suceder el próximo martes. Ese día las Súper Águilas, apodo con el que se conoce al combinado africano, disputarán un amistoso ante la Argentina de Leo Messi en la ciudad rusa de Krasnodar, un choque en el que el seleccionador nigeriano podrá evaluar en directo a algunos jóvenes valores, entre ellos el propio Francis, de cara a su posible presencia en la cita mundialista del próximo verano.

Por su parte, Fede Valverde acudía a la llamada de Uruguay, también clasificada para la cita mundialista, para la disputa de sendos amistosos ante combinados europeos, el primero de ellos celebrado ayer mismo ante Polonia en el Estadio Nacional de Varsovia. El partido, marcado de antemano por las ausencias de las principales figuras de ambos combinados y en el que apenas hubo ocasiones de gol, acabó con el marcador inicial (0-0). Valverde fue suplente y no dispuso de minutos en un choque en el que el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez hizo debutar hasta a cuatro futbolistas. El próximo compromiso de los charrúas será este martes ante Austria en el Ernst Happel de Viena y es de esperar que el mediocentro blanquiazul tenga la ocasión de seguir afianzándose dentro del combinado celeste.

El último de los siete internacionales blanquiazules en entrar en escena será Celso Borges. Costa Rica se mide a España hoy sábado a las 21:30 horas en un amistoso que tendrá como escenario el Estadio de La Rosaleda, un campo al que el tico regresará una semana más tarde con el Deportivo para enfrentarse al Málaga en partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Santander.

Sobre el Autor

  • Mr. Feitosa

    No sé si algunos habéis visto alguno de los partidos de selecciones ayer. Yo, por amigos comunes, estuve viendo el Belgica – Mexico, y dos apuntes. México, siempre tiene carácter, e Hirving Lozano (del PSV y ex del Pachuca, se salió). Bélgica, tiene un ataque que acojona (Lukaku, Hazard y De Bruyne), pero la defensa hace aguas como el Titanic.

    • Ref

      El Hirving estuvo a punto de irse al Vigo este verano, era su primera opción por delante de Mor según dicen. Hay que reconocer que suelen escoger bien, se equivocan bastante menos que nosotros.. también en los jugadores que les salieron muy baratos, no sólo con este tipo de jugadores.

      Por otra parte, la faceta defensiva siempre fue el gran debe de Bélgica. De hecho en la pasada euro fue eso precisamente lo que los privó de disputar la final, pese a ofrecer varios de los momentos de fútbol más brillante del torneo. Arriba tienen dinamita con los Mertens Lukaku De Bruyne Hazard Carrasco o Batsuayi, entre otros, pero les falta cierto empaque y les crean ocasiones de gol con bastante facilidad. Digamos que es como una eterna outsider

      • Radojaenlapanorama

        Les faltaba Toby y Vertonghen también, que son unas putas bestias y sin duda un elemento diferencial en su selección.

  • El rifle

    No entiendo a los que rajan de las declaraciones de Mosquera. Son declaraciones en positivo, evidentemente si se trabajan cosas que hacían falta implicitamente se entiende que antes no estaban bien trabajadas. Es que tiene pinta de ser verdad. Pero que queríais que saliese a rajar de Mel antes y crear inestabilidad?. Las declaraciones de os futbolistas o son un cúmulo de tópicos anodinos o son polémicas. Personalmente me sobran totalmente, eliminaría el 80% de las ruedas de prensa.

  • h3rqulino__

    A ver si puede jugar contra Nigeria , desde luego seria una buenisima prueba de toque para un portero.

    Cuelgo este enlace donde entrevistan a Albert Gil, entre otras cosas aclara lo que algunos foreros teniamos dudas y que es si Pinchi estaba renovado o no .

    https://www.ivoox.com/directo-marca-coruna-09-11-17-audios-mp3_rf_21976567_1.html?autoplay=true

    • DX1906AC

      Y esta renovado?

      • h3rqulino__

        Lo queréis todo mascado eh.El audio es interesante pena no lo escuchéis.No, no está renovado.

        • DX1906AC

          Ya lo había escuchado, tienes razón, estaba interesante.

          Gracias por compartirlo

    • Mayo del 2000

      Eso. Lo está?

      • h3rqulino__

        En fin…no,no está renovado.

    • Ref

      Muchas gracias por el aporte H3rqulino;)