Francis aplaza su estreno con Nigeria

11

Si el jueves fueron hasta cuatro los futbolistas blanquiazules que afrontaron distintos compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, el más trascendente de todos ellos el de la Suiza de Fabian Schär con el billete para el Mundial de Rusia en juego, ayer fue el turno para dos más, Fede Valverde y el joven guardameta del Fabril y una de las grandes promesas de la factoría de Abegondo, Francis Uzoho.

El caso del portero era el que mayor expectación e interés suscitaba por tratarse de su primera citación con la selección nigeriana en categoría absoluta. Con su presencia en la fase final del Mundial garantizada y ya sin nada en juego, Nigeria rindió visita a Argelia en un partido que ponía punto y final a la liguilla de clasificación y que finalizó con 1-1 en el marcador. Francis ocupó un lugar entre los suplentes y no llegó a saltar al terreno de juego, viendo de esta forma pospuesta la posibilidad de alcanzar la condición de internacional, algo que podría suceder el próximo martes. Ese día las Súper Águilas, apodo con el que se conoce al combinado africano, disputarán un amistoso ante la Argentina de Leo Messi en la ciudad rusa de Krasnodar, un choque en el que el seleccionador nigeriano podrá evaluar en directo a algunos jóvenes valores, entre ellos el propio Francis, de cara a su posible presencia en la cita mundialista del próximo verano.

Por su parte, Fede Valverde acudía a la llamada de Uruguay, también clasificada para la cita mundialista, para la disputa de sendos amistosos ante combinados europeos, el primero de ellos celebrado ayer mismo ante Polonia en el Estadio Nacional de Varsovia. El partido, marcado de antemano por las ausencias de las principales figuras de ambos combinados y en el que apenas hubo ocasiones de gol, acabó con el marcador inicial (0-0). Valverde fue suplente y no dispuso de minutos en un choque en el que el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez hizo debutar hasta a cuatro futbolistas. El próximo compromiso de los charrúas será este martes ante Austria en el Ernst Happel de Viena y es de esperar que el mediocentro blanquiazul tenga la ocasión de seguir afianzándose dentro del combinado celeste.

El último de los siete internacionales blanquiazules en entrar en escena será Celso Borges. Costa Rica se mide a España hoy sábado a las 21:30 horas en un amistoso que tendrá como escenario el Estadio de La Rosaleda, un campo al que el tico regresará una semana más tarde con el Deportivo para enfrentarse al Málaga en partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Santander.

Sobre el Autor