fbpx

Los 5 goleadores más jóvenes de la historia del Deportivo

0

A lo largo de los más de 100 años de historia del Deportivo, el equipo blanquiazul ha tenido goleadores de múltiples posiciones, nacionalidades y edades. Hoy repasaremos los 5 jugadores más jóvenes en hacer un gol con el Deportivo. Y lo hacemos en una sección que recuperamos hace unos días con las 5 ventas más caras de la historia del club.

1. Marcos Vales al Zaragoza, temporada 92/93

Con 18 años, 1 mes y 18 días, el coruñés Marcos Vales es el jugador más joven en anotar para el Dépor. El canterano blanquiazul vio puerta en su sexto partido con el primer equipo y el primero en el que disputaba más de 20 minutos. Era la jornada 34 del curso 92/93 y, en el minuto 30, la lesión de Aldana obligaba a Arsenio a dar entrada a Marcos Vales. 28 minutos después, el centrocampista anotaba el único tanto del partido, dando al cuadro herculino la victoria sobre el Zaragoza. Marcos Vales disputaría una temporada más en el Dépor antes de poner rumbo al Sporting de Gijón. Posteriormente defendería los colores de Zaragoza, Sevilla y Mallorca, desarrollando una prolífica trayectoria que le llevó a debutar con la Selección Española.

2. Luis Suárez a la Real Sociedad, temporada 53/54

Luis Suárez Deportivo

Foto: Getty Images

Segundo jugador en la lista y segundo coruñés. El único balón de oro de la historia de España se curtió en el Deportivo y disputó 13 partidos con el primer equipo, anotando tres goles. El primero de ellos, con 18 años, 7 meses y 18 días, llegó en una derrota por 4-1 ante la Real Sociedad. Suárez vería puerta también ante Jaén y Osasuna antes de fichar por el Barcelona. En club culé disputó gran parte de su carrera, para terminar de forjar su leyenda en el Inter de Milán. Ligas, Copas, Champions, una Eurocopa… su currículum tiene de todo.

3. Víctor Mollejo al Numancia, temporada 19/20

Una de las mejores noticias para el deportivismo en la actualmente interrumpida temporada. Cedido por el Atlético de Madrid, Víctor Mollejo se ha ganado la titularidad en el Dépor a base de empuje, tesón y goles. Cinco dianas lleva en sus 28 partidos como blanquiazul, estrenándose con 18 años, 7 meses y 28 días (solo 10 menos que Luis Suárez) en un empate a tres frente al Numancia. Víctor Mollejo es uno de los favoritos de la afición y el propio jugador reconoce su amor por A Coruña. Antes de llegar al Deportivo era un habitual en las categorías inferiores de la Selección y desde Riazor se ha asentado en la sub-19.

4. Carlos Botana al Sevilla, temporada 55/56

Tras la incursión de Mollejo, esta particular lista vuelve al producto ‘made in A Coruña’. Carlos Botana fue un zaguero formado en la cantera del Deportivo y que jugó en dos etapas en el primer equipo herculino. Lo hizo al inicio de su carrera (temporada 55/56) y poco antes de colgar las botas (61/62). En su séptimo partido, con 18 años, 10 meses y 6 días, hizo el tanto que abría la lata en un triunfo por 3-2 ante el Sevilla. Tras pasar por Castellón, Murcia y Cádiz, Botana regresó al equipo de su tierra en 1961 y ayudó a que el Dépor se proclamase campeón de la Segunda División y regresase a la máxima categoría. Al año siguiente, disfrutó de sus últimos partidos en el Racing de Ferrol.

5. Xisco al Zaragoza, temporada 04/05

Xisco Jiménez, el día del ascenso con el Deportivo

Cierra el top-5 Xisco, protagonista hace unos días en esta misma casa. Francisco Jiménez Tejada cambió Baleares por Galicia en 2003, cuando se sumó a las filas del Fabril. Con el Dépor debutó un curso más tarde y solo necesitó cinco partidos (dos como titular) para ver puerta. Lo hizo además por partida doble, anotando las dos dianas de un empate contra el Zaragoza cuando contaba con 18 años, 10 meses y 19 días. De todos los que conforman este ranking, Xisco es el jugador que más veces ha vestido la elástica del Deportivo, haciéndolo en 73 ocasiones. El actual jugador de Peñarol es un trotamundos del fútbol, pues ha pasado por la Premier League, la liga tailandesa y otros equipos españoles como el Córdoba u Osasuna.

Debajo de ellos, aparecen jugadores como Manuel Bermúdez ‘Polo’, Adrián López, Antonio Barragán, Luis Fernández o Leo Scaloni. Fuese en los 50 o hace apenas unas temporadas, todos ellos golearon con el Deportivo antes de cumplir los 20 años.

Datos extraídos de Transfermarkt.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar