fbpx

Guijuelo – Deportivo: Asaltar el fortín de la categoría

0

El Deportivo visita al Guijuelo en el Municipal Luis Ramos. En su campo, los salmantinos firman unos registros prácticamente insuperables. Así, en las últimas dos temporadas tan solo han perdido 5 de los 33 partidos que han disputado como locales. Con esta solvencia en el rival y sobre césped artificial, el Dépor tendrá que poner todo de su parte para sumar una nueva victoria.

Precisamente el campo fue uno de los protagonistas en las diferentes ruedas de prensa de la semana. Tanto Vázquez como los hermanos Montes reconocieron que la superficie afectará al desarrollo del encuentro, aunque Marcos Montes quiso aclarar un aspecto importante. “Me molesta escuchar que hay que bajar al barro, no buscaremos triquiñuelas para ganar al Deportivo”, sentenció en declaraciones a este mismo medio. Marcos dejó claro que el Guijuelo siempre riega el campo “antes de arrancar, durante el calentamiento y en el descanso para que esté lo más rápido posible” y su incidencia sea la mínima posible.

En lo puramente deportivo, Fernando Vázquez aseguró que los cuatro encuentros hasta ahora disputados son “un volumen de partidos suficientes para que todos los jugadores hayan demostrado lo que pueden dar en estos momentos”. Así, algunos futbolistas cuyo rendimiento no ha alcanzado el nivel esperado podrían ser relegados por otros que han dejado buenas sensaciones saliendo desde el banquillo. En este sentido, Borja Galán apunta al once para disfrutar de su primera titularidad de la temporada.

El otro Borja, Granero, ha entrado a convocatoria pero habrá que ver si Vázquez lo ve listo para formar de inicio u opta por mantener a Bergantiños en el eje de la zaga. Asimismo, vuelven a la lista los laterales Bóveda y Salva Ruiz. El diestro lo hará para ser titular, pues su retorno coincide con la baja por lesión de Valín. El zurdo, por contra, podría comenzar el partido en el banquillo visto el buen rendimiento de Héctor Hernández durante su ausencia. Finalmente, Miku podría ser de la partida, acompañando a Claudio Beauvue en la punta del ataque y aumentando el potencial goleador de los herculinos.

Foto: Mónica Arcay

El abc del Guijuelo – Deportivo

  • Adaptar el sistema: El mencionado césped artificial ha hecho que Vázquez se plantee ciertas variantes para afrontar esta visita al Guijuelo. El técnico señaló que hasta ahora el Dépor trata de “llevar el balón a través de la combinación desde atrás hacia arriba y algún aspecto pude modificarse” en el duelo de hoy. Borja Galán, con su verticalidad por banda, y Miku, con su capacidad para recibir balones en largo, aumentarán las variantes de juego en los deportivistas.
  • Buscando a Claudio: Autor del primer gol de la temporada, Claudio Beauvue está sufriendo desde entonces para combinar con sus compañeros y generar peligro. El ariete tendrá hoy una nueva oportunidad para demostrar por qué es la referencia ofensiva en la que insiste el míster.
  • Cero prisas: Fernando no quiere correr ningún riesgo en el regreso de Diego Rolan, que no ha viajado para este Guijuelo vs Deportivo. El de Castrofeito admitió que su presencia hoy sería “precipitada” y habrá que aguardar una semana más para el esperado debut de Rolan como blanquiazul.

Alineaciones probables

CD Guijuelo: Sarkauskas; Andrés, Jonathan, Josín, Pina; Kamal, Carlos Rubén, Deco; Pozo, Pino y Zamorano.

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Héctor Hernández; Borges, Uche, Keko, Galán; Miku, Beauvue.

La previa en vídeo del Guijuelo vs Deportivo, en RiazorTV

Víctor Losada y Jorge Lema repasaron cuales pueden ser las claves del encuentro y charlaron con Marcos Montes, técnico del conjunto salmantino junto a su hermano Jacobo, para saber cómo afrontan la visita de los blanquiazules. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de RiazorTV.Guijuelo vs Deportivo, la previa

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar