¿Hay vida lejos de Riazor?

66

Tras un agridulce empate ante la UD Las Palmas, el Deportivo inicia esta tarde frente al Eibar la segunda vuelta de LaLiga con la intención de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada. Con medio campeonato ya disputado, el primer triunfo fuera de casa no debe retrasarse más.

Para acometer su misión, el Dépor contará con un buen número de novedades para atacar por los costados. Así, en la convocatoria de Garitano, lo más destacado es el estreno de Kakuta, que podría disputar sus primeros minutos como jugador blanquiazul. Eso sí, el míster ya ha señalado que el extremo “no está para 90 minutos”. También cabe resaltar el regreso a una lista de Bruno Gama y Carles Gil, que ya han dejado atrás sus respectivas lesiones.

El abanico de posibilidades para las bandas hará que, presumiblemente, Emre Çolak vuelva a ocupar una posición más centrada. En la mediapunta, el ex del Galatasaray ha demostrado multiplicar su rendimiento. Si el turco ofrece su mejor nivel, las opciones de victoria blanquiazul se crecerán exponencialmente.

En el apartado de ausencias, la más llamativa es la del portugués Luisinho, titular en el empate frente a Las Palmas la semana pasada. De esta forma, el lateral izquierdo lo ocupará con casi total seguridad un Fernando Navarro que va camino de la renovación automática.

El Eibar, por su parte tratará de seguir haciéndose fuerte en Ipurúa, donde ha logrado cinco de sus siete triunfos del curso. El cuadro vasco finalizó la primera vuelta en una cómoda décima posición, aunque los jugadores están mentalizados para no desinflarse en la segunda mitad del torneo, como ya ocurrió en temporadas anteriores. Para recibir al Dépor, Mendilibar no podrá contar con varios de sus hombres. Uno de los que no saltará al césped es el central Iván Ramis, autor del tanto vasco en el partido que abrió la Liga en Riazor.

¿Qué tiempo hará durante el partido en Ipurúa? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Ambición en la recta final. Varios han sido los partidos en los que el Deportivo no se decidió a ir a por el triunfo en los minutos finales. Si el choque llega igualado al último tramo, los de Garitano deben dar un paso al frente en busca de los tres puntos.

Ojo a: Pedro León. El murciano suma seis dianas en Liga y es, junto al delantero Sergi Enrich, el único futbolista armero que ha logrado anotar más de dos goles esta temporada. Además, llega en un gran momento de forma, con dos tantos en los últimos tres partidos.

El dato: Desde la temporada 2004/2005 (la última en la que el equipo disputó la Champions League), el Dépor no es capaz de lograr una victoria en Primera en el arranque de la segunda vuelta. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Javier Irureta goleó al Espanyol (4-1) con tantos de Andrade, Valerón y Tristán, este último por partida doble. Desde entonces, el balance es de cuatro empates y cinco derrotas.

ONCES PROBABLES

Eibar: Yoel; Capa, Mauro, Lejeune, Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico/Rivera, Inui; Adrián, Sergi Enrich.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Kakuta y Florin Andone.

Estadio: Ipurúa. Hora: 18:30. Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx