¿Hay vida lejos de Riazor?

66

Tras un agridulce empate ante la UD Las Palmas, el Deportivo inicia esta tarde frente al Eibar la segunda vuelta de LaLiga con la intención de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada. Con medio campeonato ya disputado, el primer triunfo fuera de casa no debe retrasarse más.

Para acometer su misión, el Dépor contará con un buen número de novedades para atacar por los costados. Así, en la convocatoria de Garitano, lo más destacado es el estreno de Kakuta, que podría disputar sus primeros minutos como jugador blanquiazul. Eso sí, el míster ya ha señalado que el extremo “no está para 90 minutos”. También cabe resaltar el regreso a una lista de Bruno Gama y Carles Gil, que ya han dejado atrás sus respectivas lesiones.

El abanico de posibilidades para las bandas hará que, presumiblemente, Emre Çolak vuelva a ocupar una posición más centrada. En la mediapunta, el ex del Galatasaray ha demostrado multiplicar su rendimiento. Si el turco ofrece su mejor nivel, las opciones de victoria blanquiazul se crecerán exponencialmente.

En el apartado de ausencias, la más llamativa es la del portugués Luisinho, titular en el empate frente a Las Palmas la semana pasada. De esta forma, el lateral izquierdo lo ocupará con casi total seguridad un Fernando Navarro que va camino de la renovación automática.

El Eibar, por su parte tratará de seguir haciéndose fuerte en Ipurúa, donde ha logrado cinco de sus siete triunfos del curso. El cuadro vasco finalizó la primera vuelta en una cómoda décima posición, aunque los jugadores están mentalizados para no desinflarse en la segunda mitad del torneo, como ya ocurrió en temporadas anteriores. Para recibir al Dépor, Mendilibar no podrá contar con varios de sus hombres. Uno de los que no saltará al césped es el central Iván Ramis, autor del tanto vasco en el partido que abrió la Liga en Riazor.

¿Qué tiempo hará durante el partido en Ipurúa? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Ambición en la recta final. Varios han sido los partidos en los que el Deportivo no se decidió a ir a por el triunfo en los minutos finales. Si el choque llega igualado al último tramo, los de Garitano deben dar un paso al frente en busca de los tres puntos.

Ojo a: Pedro León. El murciano suma seis dianas en Liga y es, junto al delantero Sergi Enrich, el único futbolista armero que ha logrado anotar más de dos goles esta temporada. Además, llega en un gran momento de forma, con dos tantos en los últimos tres partidos.

El dato: Desde la temporada 2004/2005 (la última en la que el equipo disputó la Champions League), el Dépor no es capaz de lograr una victoria en Primera en el arranque de la segunda vuelta. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Javier Irureta goleó al Espanyol (4-1) con tantos de Andrade, Valerón y Tristán, este último por partida doble. Desde entonces, el balance es de cuatro empates y cinco derrotas.

ONCES PROBABLES

Eibar: Yoel; Capa, Mauro, Lejeune, Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico/Rivera, Inui; Adrián, Sergi Enrich.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Kakuta y Florin Andone.

Estadio: Ipurúa. Hora: 18:30. Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

66 comentarios

  1. Hay que ser valiente; yo habría puesto a Kakuta desde el inicio, con Gil. Menos rodado que Marlos, al que se hartó de alinearlo, no va a estar. Y peor que el embarullado pierdebalones de Gama, pienso que tampoco. A ver lo que pasa, igual tiramos la primera mitad como de costumbre. Y mucho ojo a León y Adrián González.

  2. Mr. Feitosa el

    Pues yo hoy hubiera puesto a Albentosa y a Kakuta. Jugar a la vez con Gil y Buno, recién llegados de lesiones, no sé si es lo mejor… pero GG dirá.

    Lo mejor, es que en la segunda parte, entre Kakuta y Joselu, daremos caña de la buena.

  3. OrquestaCanaro el

    Nos veo optimistas y siempre que lo estamos nos dan la hostia. Espero que hoy no…

    • Dieguiño Tristán el

      Yo ni fú ni fá, espero y deseo que ganemos como todo el mundo, pero quien vea la temporada del Eibar sabrá que no va a ser fácil y menos en Ipurúa.

      Pero bueno, a ver si por fin toca!

      • OrquestaCanaro el

        A ver si les da el bajón de la segunda vuelta nosotros pero sí están jugando bien y más en casa

  4. Dieguiño Tristán el

    Por cierto, será el Atleti el unico equipo de 1ª que no aplica la clausula del canguelo? Porque Theo esta jugando y dudo que pagasen nada.

    Edito: En cambio leo que en la 1ª jornada no jugó por eso.. jajaja, no entiendo ná.

  5. Deportes COPE Coruña‏ @DCCoruna
    EIBAR-DEPOR | 11 de Garitano. Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Bruno y Andone

    • Me parece q en ese estadio debia jugar Albentosa antes q Arribas…conoce el campo,ambiente y eso es una ventaja, ademas q lloveran centros al area.

      imagino q Kakuta jugara unos minutos. Si fuera Sampaoli nuestro entrenador ,Kakuta saldria desde minuto 1.

    • Dieguiño Tristán el

      Lo esperado mas o menos, tanto Carles como Bruno pese a sus lesiones si traian mas ritmo de parrtidos y estan acoplados al equipo. En dos semanitas o poco más veremos como queda el 11.

  6. forzadepor85 el

    Si hoy debería ser el día,nunca perdimos allí en primera y ellos llevan tres partidos sin meter un gol en su campo,esperemos que sigan igual las estadísticas y no se rompan!
    Necesitamos ganar!!

    • Raro lo de dejar a Luisinho y llevarse, por ejemplo a Marlos,…mucho mas util el portugues para este partido.

  7. Pancarta de los asquerosos del Frente Atletico en mendizorroza, pero nada, aqui no pasa nada.

    • Hay videos ya de todos parando taxis con el bracito levantado. Pero eso no incita a la violencia, eso son tonterias…
      O de sempre!

  8. lo de eibar es vital para asestarle al granada un golpe bastante duro, osasuna está en segunda ya, hay que ir a por el partido a muerte, ellos llevan demasiados partidos de copa encima para lo que es su plantilla y tenemos que aprovecharlo. Debemos salir a por ellos desde el minuto 1

  9. El árbitro que nos pita hoy se llama” Martinez Munuera “que rima con “hoy ganamos fuera”..hoy con kakuta-Gil-Colak y Andone tenemos que romperla😄

  10. Y por cierto, muy buena pinta tiene el delantero islandés de los Wolves, para los que seguisteis el partido. El tío solo se iba contra los defensas del Liverpool con todo el descaro del mundo, lo hizo fenomenal

    • No pude acabar de ver el partido ref, pero de lo que vi helder costa muy muy bueno la verdad para mi el mejor.

  11. Ah Orquesta, perdona amigo, que andaba ocupado. Pues Adrian Ramos bastante desasistido, y así poco hará. Es buen jugador pero el solo no les arreglará el desaguisado, es un rematador. Ese equipo esta sentenciado

  12. Jugadores que llegan con 19 años, hay que darles paciencia, que luego explotan como está ocurriendo con Helder Costa

    • MasterPiece el

      El problema es cuando quieren darles paciencia a jugadores de 27 años como Juan Dominguez como quieren hacer algunos por aqui (y no será por oportunidades que se le dieron a este chaval, tanto en primera como en segunda).

    • Hay una ligera diferencia. Mira los minutos que se le dió a Costa, y mira a los minutos que se le está dando a Marlos.

      De hecho Costa, si no recuerdo mal, hasta lo utilizaron de lateral izquierdo en una ocasión.

      • MasterPiece el

        Ya para empezar, de que nos sirve que exploten, si a la mínima de cambio, acabó la temporada cuando empiezan a explotar y se marchan a sus respectivos clubs con la formación ya hecha? para eso le damos la oportunidad a Pinchi, que tiene la misma edad y es nuestro.

        • Aquí nadie está hablando de Pinchi, salvo los de siempre que parece que hay que meter canteranos con calzador. Eso para empezar y para terminar.

          Costa aquí en minutos jugó menos de dos partidos. Dificilmente podía explotar nada a no ser que fuese el nuevo Messi made in Portugal, y aún así tenía detalles que a Marlos no se le han visto en casi 1000 minutos. Son casos distintos y es a lo que me he ceñido a responder.

          • MasterPiece el

            Yo no hablo de meter a Pinchi con calzador, yo digo que para traer promesas que no han demostrado nada, me quedo con lo que hay en casa, que si nos sale bien, lo disfrutamos y podemos sacar algo de pasta para la deuda. otra cosa es traer jugadores cedidos tipo Carles o Kakuta que son muy jóvenes, pero tienen un rendimiento ya demostrado y dan un salto de calidad al equipo.

    • Depor_Rey_de_Galicia el

      La cuestión es que quizás jugadores con 19 años pueden tener opurtunidades en equipos quizás de 2ª división y normalmente en 2ªB. Si llega cedido un jugador aquí se le exige un rendimiento mínimo para un equipo de la zona baja de 1ª división. Si no es capaz de aportar lo suficiente, ¿no sería mejor que lo hubieran cedido a uno de 2ª?
      Helder Costa ahora está destacando, pero en un equipo de segunda inglesa y varios años después de pasar por aquí, en aquel momento no valía para lo que nos jugábamos.

      • En un equipo de segunda inglesa donde varios de nuestros jugadores ahora mismo no jugarían ojo. Por cierto la temporada de helder costa en el monaco ya fue muy buena.
        Entonces hay que fichar jugadores ya maduros que suban el nivel y en propiedad, pero eso no está al alcance más que de unos pocos.
        Lo que hay es que tener buen ojo paciencia y un entrenador que apueste por el buen juego.
        Si alguien vio hoy a adrián ramos verá que no salva al granada ni el ni messi, los jugadores necesitan algo más que calidad para trinfar y los jovenes lo mismo.

  13. Carlos Wilson Cachicote da Rocha el

    Helder Costa se esta saliendo contra el Liverpool igual hay q repescarlo

    • A ver si hoy salimos a morder desde el primer minuto, hay que tratar de subir alguna posición. Lo del descenso cada vez está más claro ya, esos equipos no dan para mas

      • Hoy tenemos que dar un golpe sobre la mesa. Aún así, todo apunta a una temporada tranquila (que es un avance respecto a temporadas anteriores)

      • Espérate que no perdamos y le dé por ganar al Sporting….
        El Valencia saldrá de ahí si o si y el Leganés tendrá hoy el regalo del celta (como el Rayo el año pasado)

        La temporada pasada estabamos a unos 9-12 puntos de la salvación a estas altúras y nos salvamos al final… OJO que aún queda mucho!!!

        • Dieguiño Tristán el

          Siempre hablais de realismo por aquí.. y el que sea medianamente realista verá que los 3 de abajo dan puto asco. Dudo que tengamos el mas minimo problema para salvarnos de forma holgada si las lesiones nos dejan en paz.

          Dicho esto, que llegue el futbol.. jejeje, que hay ganitas.

  14. Segunda asistencia para helder costa en el partido, ganan 0-2 al liverpool de klopp

    • Están dando una exhibición, igual la suplencia de Ola no es tan deshonroso como parecia 😅. Tienen un buen equipo

      • Helder Costa ya apuntaba maneras aquí, y si no preguntárselo a Vidal Fernando.

        • Lo mismo que Marlos actualmente, algunos elementos del foro se cansaron de criticarlo con comentarios similares ” no vale ni para el Fabril” era lo mas recurrente y si defendían a Luis Fernández, Juan Carlos como las nuevas joyas de la corona, una mele de comentarios sin sentido

          • No es lo mismo. Costa aquí no llegó a los 140 minutos. Marlos lleva 6 veces más.

      • Es que aqui ya comentamos algunos, que Helder Costa estaba haciendo un temporadón… más que nada porque esa información, está al alcance de cualquiera.

        • Ya recojo yo el puñal, no te preocupes😑
          Qué su suplencia no sea tan deshonrosa no implica que cambie lo que pienso que nos aportará ni la forma en la que está ese hombre, sinceramente

          • No he lanzando ningún puñal. Simplemente digo que cuando se hizo oficial el fichaje de Ola… algunos menospreciaban el fichaje porque era suplente de Costa… y casualmente había medios (fuentes físicas y creíbles) que hablaban sobre el gran rendimiento de Costa

  15. forzadepor85 el

    Partido jodidisimo pero hay que tener fe,venga hombre esa primera victoria fuera joder

  16. Tiempo de Juego‏ @tjcope
    Gol del Villarreal. Gol de Bruno.
    Min 42. VIL 1 – 0 GRA
    #TJconPremio

  17. Si alguien quiere ver a los compañeros de ola john que se ponga teledeporte, incluido helder costa