Joselu: “No guardo ningún rencor a Raúl García”

92

Después de lesionar a Joselu con una dura entrada, marcar un golazo que supuso la primera derrota del Dépor en la presente temporada y celebrarlo con un gesto socarrón, Raúl García se ha ganado a pulso convertirse en persona non grata en A Coruña. El jugador del Athletic recibió los abucheos de la hinchada de Riazor durante el encuentro del domingo pasado y probablemente volverá a soportarlos cuando regrese al municipal herculino; sin embargo, ese resquemor no es compartido por el hombre al que ha apartado de los terrenos de juego durante las próximas semanas.

“No tengo ningún rencor, son cosas que pasan en el fútbol”, ha comentado Joselu, ya centrado en recuperarse tras el duro golpe que supuso lesionarse en su puesta de largo como deportivista. No quiere dar “más vueltas” a la acción y sí empezar a descontar las fechas que faltan para su regreso. El diagnóstico definitivo, un esguince de grado III en el ligamento lateral de la rodilla derecha, ha supuesto un pequeño alivio para el ariete de Silleda, que confiesa que al retirarse del terreno de juego temía que fuese “algo peor”.

“Me dolía bastante, lo primero que noté fue un golpe duro. Intenté probar en la banda porque nunca había tenido una lesión así. Decidí salir y creo que fue la mejor opción, porque podía ir a más. Cuando lo pensé en frío me lo tomé mejor, sólo jugué 20 minutos pero disfruté mucho“, ha explicado el futbolista cedido por el Stoke City. “Desde el calentamiento tenía muchas ganas de jugar, estaba muy ilusionado. Los primeros cinco minutos me costó adaptarme, pero en cuanto recibí un par de balones me sentí más suelto. El equipo necesitaba esa salida y yo aproveché los espacios que había, hasta que tuve que salir del campo”, ha recordado.

El punta, que ha agradecido el apoyo de la afición blanquiazul, ha reconocido que el club inglés ha contactado con él para interesarse por su estado, pero tiene claro que desea completar su recuperación en A Coruña. “El Dépor tiene un gran cuerpo médico. Quiero tratarme aquí, estoy muy cómodo con la gente del club”, ha dicho el ‘7’, que espera “ir quemando etapas cuanto antes. Voy a estar ahí, los compañeros saben que voy a apoyar al 100%. Seré un deportivista más a pie del cañón para apoyarlos y conseguir las máximas victorias posibles”.

Joselu no ha querido mojarse sobre la necesidad de incorporar un nuevo delantero para cubrir su baja. “Son cosas que no tienen que ver conmigo, tiene que barajarlas el club”, apunta, dejando elogios para la alternativa de la casa, Pinchi. “Tiene unas cualidades muy grandes. Además es un chaval encantador, se sienta a mi lado en el vestuario y es muy agradable. Con el Fabril está demostrando que es un grandísimo jugador, pero son decisiones que tiene que tomar el cuerpo técnico”, ha reflexionado.

Lo que tiene muy claro es que la plantilla del Deportivo tiene condiciones para salir adelante. “La temporada es muy larga. El otro día vi un equipo muy sólido, que quiere jugar al fútbol. El Athletic no mereció sacar los tres puntos. Metieron un golazo con un castañazo del medio campo y nosotros tuvimos ocasiones, son cosas que pasan en el fútbol. Tenemos una gran plantilla y jugamos muy bien al fútbol, seguro que vamos a dar muchas alegrías“, ha concluido Joselu.

Sobre el Autor