Juan Rodríguez: “Tengo que demostrar con el Fabril que puedo estar en el primer equipo”

0

Juan Rodríguez es ahora mismo la principal perla de la cantera de Abegondo. El joven central entrena con el primer equipo del Deportivo y está a las puertas, aunque de momento Fernando Vázquez no le haya dado la alternativa. El jugador lo entiende: “Lo que está claro es que yo hasta hace nada estaba jugando en el Juvenil. Hasta enero estaba con juveniles. A nivel profesional sólo jugué 10 partidos en Tercera. Lo que tengo que ganar es igual esos 20, 30 partidos en Tercera División para poder estar en una categoría superior. Yo entiendo que de momento no me esté poniendo, tengo que ganar experiencia”.

En una entrevista en RiazorTV, Juan Rodríguez explicaba que no tiene prisa por quemar etapas: “Hablo mucho con Fernando, pero no de plazos. Eso llega cuando tiene que llegar, cuando él vea que estoy preparado para debutar. Tú tienes que llegar y demostrar que puedes quedarte. Yo tengo ficha con juvenil todavía. Si me bajan al juvenil tengo que demostrar que puedo estar con el Fabril. Ahora estoy entrenando con el primer equipo, pero tengo que demostrar en el Fabril que puedo jugar arriba. Si no demuestras en la categoría que en realidad estás, no puedes quedarte en el primer equipo. Tienes que tener cabeza. Debutas y tienes que tener la cabeza fría y saber que no tiene por qué ser todo lineal. Saber que, cuando debutes, tienes que hacerlo bien para tener otra oportunidad”.

Juan Rodríguez y su evolución física

Con 18 años, uno de los aspectos que Juan Rodríguez reconoce que tiene que pulir es el físico, aunque siempre desde el equilibrio: “A nivel físico lo noto a la hora de chocar con los delanteros. Pero no es sólo cuestión de fuerza, es saber cuando chocar. Ahora intento hacerlo antes para que no me desequilibren. Desde que subí al primer equipo me dijeron que tengo que ganar cuatro o cinco kilos de músculo y estoy trabajando eso en el gimnasio. Aunque tengo que hacerlo sin perder velocidad“.

En lo que se refiere al trabajo físico desde las categorías más bajas en el Deportivo, el central hace autocrítica. Cree que igual podía haber más sesiones de gimnasio, pero también reconoce que no es algo que guste cuando eres tan joven: “No sé cómo se está trabajando ahora. Cuando era juvenil y cadete sí que nos mandaban al gimnasio, pero no todos los días. A lo mejor en lugar de una o dos veces por semana, se podría hacer tres o cuatro. Pero siendo sincero, tampoco es que los jugadores vayamos de buena gana al gimnasio, preferimos estar fuera tocando balón (risas)“.

Sorprendido con Diego Rolan

Para Juan Rodríguez es todo un desafío en el día a día enfrentarse a delanteros de gran nivel, aunque el que más problemas le da, pese a haber coincidido poco, es Rolan: “El tema es que para mí no es delantero. Es un mediapunta o un segundo punta. Entonces si lo ponen arriba, se mueve mucho y nunca sabes dónde está. Es un jugador tipo Fede Cartabia, que cogía el balón, se iba de tres y marcaba. Para mí está a un nivel superior de Segunda B. Él dijo que estaba para ayudar y que iba a estar implicado”.

La entrevista completa con Juan Rodríguez, en Patreon

Entrevista con Juan Rodríguez

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.