La primera ausencia de Fayçal Fajr

7

44 partidos, 3.255 minutos. En esos números se detendrá el cuentakilómetros personal de Fayçal Fajr, que no podrá jugar el sábado desde las 20:45 ante el Sporting de Gijón en Riazor. Las dos tarjetas amarillas que vio en el duelo con el Atlético de Madrid, resultando consecuentemente expulsado, pondrán fin a una larguísima racha de encuentros consecutivos vistiendo la blanquiazul. Como titular o entrando desde el banquillo, el marroquí ha estado en todos los compromisos ligueros del Deportivo desde su fichaje en verano de 2015.

Fayçal ha disputado 36 partidos de Liga con el Dépor desde el primer minuto, actuando como suplente en los 8 restantes. O lo que es lo mismo: ha sido titular en el 82% de las alineaciones y jamás se ha quedado fuera de una convocatoria, ni por lesión, ni por sanción, ni por decisión técnica. Además, ha jugado un total de 29 partidos completos. El ex futbolista del Elche ha sido, sin lugar a dudas, un hombre importante para los técnicos deportivistas, tanto antes para Víctor Sánchez del Amo como ahora para Gaizka Garitano.

La aportación ofensiva de Fajr, utilizado en prácticamente todas las posiciones del mediocampo, se resume en 5 goles y 3 asistencias, todo durante la campaña 2015/16. En la actual todavía no ha sido capaz de estrenar su casillero de estadísticas personales, a pesar de ser el elegido por el entrenador para la ejecución de las jugadas a balón parado. Recientemente, en declaraciones a Riazor.Org, Fayçal admitía sus fervientes ganas de conseguir un gol de falta después de numerosos intentos.

Dos faltas evitables en el Vicente Calderón provocarán que el de Rouen se pierda el próximo fin de semana su primera citación desde que es jugador del Deportivo. No estará ante el Sporting y el siguiente fin de semana será de parón liguero, por lo que enlazará un total de tres semanas sin competir. Su baja se suma a la de los lesionados Joselu y Carles Gil, mientras que Sidnei apura los tiempos tratando de recuperarse a tiempo para el sábado.

Entretanto, en el vestuario herculino hay distintas opiniones sobre las acciones que costaron la expulsión a Fayçal Fajr el pasado domingo: mientras que Laure opina que a un equipo de zona alta no le mostrarían la roja por esos lances, Germán Lux ha destacado que un equipo como el Dépor no puede permitirse errores como los cometidos por el centrocampista. Lo que ya no tiene vuelta atrás es que el sábado veremos, por primera vez en más de un año, un Deportivo sin Fajr.

Sobre el Autor