fbpx

Langreo – Deportivo: Combatiendo la morriña

0

El Deportivo visita al Langreo en la jornada 20 de Segunda B. En la segunda cita de esta brevísima segunda fase, los herculinos saldrán de Galicia por primera vez desde el mes de enero. Además, el conjunto coruñés no gana lonxe da terra desde hace más de cinco meses. A principios de noviembre, el Dépor superó a Unionistas por 0-1 en el Reina Sofía. Desde entonces, dos empates ante Guijuelo y Salamanca y una derrota en Zamora son el bagaje cuando ha tocado abandonar Galicia.

Así, hoy los futbolistas blanquiazules tendrán la primera de sus tres oportunidades en esta segunda fase para demostrar que la morriña es algo que no va con ellos. Antes de visitar Luanco y Soria, este Langreo vs Deportivo será una magnífica piedra de toque. Y es que el Deportivo buscará el triunfo en un campo en el que solo el Burgos ha sido capaz de salir con los tres puntos esta temporada.

Para unirse a este selecto grupo, el Deportivo recupera a Uche Agbo, que vuelve tras cumplir sanción ante el Marino. Rubén de la Barrera ha incluido al africano en su lista, así como al resto de jugadores disponibles. De hecho, tan solo se han quedado fuera los lesionados Derik Osede y Borja Galán. Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, no hay presencia de fabrilistas en la convocatoria del primer equipo, por lo que no habrá ausencias adicionales en el equipo de Valerón.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Langreo que inició esta segunda fase con una derrota en A Malata. Los asturianos, quintos en su subgrupo, firmaron un primer tramo muy regular, con seis victorias, siete empates y cinco derrotas. De este modo, hoy iniciarán la contienda con 25 puntos en su casillero, siete menos que el Dépor.

Foto: Mónica Arcay

El abc del Langreo – Deportivo

  • Asturias: Este Langreo vs Deportivo supondrá para los blanquiazules el primer partido del curso en tierras asturianas. Los precedentes más recientes son positivos para el equipo herculino, que enlaza seis visitas al Principado sin caer derrotado. Además, históricamente el Dépor ha vencido o empatado en más del 63% de sus partidos en Asturias.
  • Bien protegidos: Por primera vez en la temporada, el Dépor ha enlazado cuatro triunfos consecutivos. Y entre otros motivos, estos han llegado acompañados de cuatro citas con la puerta a cero. Mantener esa solidez atrás será clave tanto en Langreo como en los choques venideros.
  • Césped artificial: Uno de los temas recurrentes durante la semana ha sido el césped sintético del Nuevo Ganzábal. Por ejemplo, Rubén de la Barrera insistió en que los suyos deben mostrar una especial “predisposición” para afrontar un duelo de estas características. Sin embargo, los precedentes indican que el Dépor ha sumado una victoria y un empate esta temporada sobre césped artificial.

Alineaciones probables

UP Langreo: Adrián Torre; Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Marenya, Álvaro Muñiz, Jorge Hernández; David, Ketu y Allyson.

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Villares, Bergantiños, Uche; Keko, Raí y Miku.

La previa del Langreo vs Deportivo, en RiazorTV

Ya puedes disfrutar de la previa del UP Langreo vs Deportivo en RiazorTV. Se pasó por el canal Hernán Pérez, entrenador de Unionistas y extécnico del conjunto asturiano. Junto a él, Víctor Losada y Jorge Lema analizaron las claves del duelo y la posible alineación blanquiazul.

UP Langreo vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar