fbpx

Las notas del Deportivo en 2020: Delantera y entrenador

0

Tras haber dejado atrás 2020, es momento de valorar la actuación de los jugadores del Deportivo en el primer tramo de temporada. Comenzamos este repaso con portería y defensa, donde puntuamos y analizamos el inicio de curso de un total de nueve deportivistas. A continuación, fue el turno de los ocho centrocampistas del plantel herculino. Por tanto, es momento de finalizar con los cuatro delanteros empleados por Fernando Vázquez. E igualmente con el propio míster, al que también hemos puntuado. Revisa nuestras notas y déjanos las tuyas.

Beauvue (2,6): El ariete con más minutos del Deportivo, indiscutible para Vázquez en los primeros encuentros. Anotó el primer gol del curso, conectando un gran cabezazo para abrir la lata ante el Salamanca. Pero ahí acabó su aportación. El caribeño no logra combinar con sus compañeros y pierde posesiones con demasiada facilidad. En los últimos encuentros se ha visto relegado al banquillo.

Rui Costa (2,6): Aunque con menos presencia, su reparto de minutos ha sido inverso al de Beauvue. El portugués solo jugó 7 minutos en los cuatro primeros partidos y más de una hora en los cuatro siguientes. Incluso fue titular en Copa. Sin embargo, en ningún momento ha hecho méritos que justifiquen su aumento de oportunidades. Con un indecente número de fueras de juego y siempre impreciso al definir, dos goles en el Teresa Herrera pueden ayudar a subirle la moral.

Miku (2,8): El delantero con más trayectoria de la plantilla. 37 goles en Primera División, 11 con su Selección, más de 100 en su carrera, minutos en Champions y Europa League… Hasta ahora, no parece quedar rastro de ese jugador. Cuando comenzaba a rodarse, una lesión le obligó a parar. Además, ante El Ejido recayó y no estará disponible en el inicio del año.

Rolan (7,0): El oasis en el desierto del ataque blanquiazul. En tres partidos de Liga, Diego Rolan ha anotado dos goles y repartido una asistencia. Y más allá de las cifras, solo su capacidad para moverse con y sin balón demuestra que está varios escalones por encima de sus compañeros. No se fue en verano y queda claro que deportivamente sería una malísima noticia que lo hiciese en invierno. Él mismo aseguró que tiene “ganas de ir de la mano con el Dépor”.

El entrenador

Fernando Vázquez (4,2): El de Castrofeito empezó la temporada insistiendo en la dificultad de la categoría y en la necesidad de rodaje en los primeros partidos tras una pretemporada más corta de lo normal. Sin embargo, en varios aspectos el equipo no ha logrado los avances que cabría esperar. Sí está dando resultado su planteamiento a nivel defensivo, que salvo contra el Celta B funcionó a la perfección pese al goteo de bajas en la zaga. En su debe, cabe añadir un excesivo empecinamiento en ciertas ideas o jugadores que reciben demasiadas oportunidades.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas al Deportivo en 2020

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar