Lionel Scaloni dirigirá a Argentina en los próximos amistosos

0

El Deportivo acaba de colocar otra pica en un banquillo de primer nivel. Y en esta ocasión en uno de los más importantes del planeta fútbol. Después de que varios ex jugadores de la época dorada blanquiazul como Víctor Sánchez del Amo o el propio Sergio, que estará al frente del Valladolid en Primera el próximo curso, hayan puesto en marcha su carrera como entrenadores, ahora es el turno para Lionel Scaloni. La Federación Argentina lo ha elegido para dirigir a la selección de su país tras la marcha de Sampaoli.

Sin dar muchos datos en el comunicado (“dirigirá los próximos amistosos”), la sensación es que ‘Lio’ pasará una especie de periodo de prueba en los próximos encuentros de la albiceleste con la intención de ver si está capacitado para llevar las riendas del combinado nacional. Lo acompañará otro ilustre y también viejo conocido del fútbol español como Pablo Aimar, además de Martín Tocalli, ambos como colaboradores.

Scaloni había asistido a Sampaoli ya en su etapa como entrenador del Sevilla, antes de asumir el reto de devolverle a Argentina una gloria que nunca llegó. El técnico quedó muy tocado tras lo sucedido en el Mundial 2018 y tanto la presión como los malos resultados acabaron con su aventura al frente del banquillo sudamericano. Scaloni formó parte de su cuerpo técnico como ayudante.

De todas formas, en la AFA siempre parecieron tener claro el potencial del ex lateral blanquiazul, ya que nada más terminar la Copa del Mundo le dieron a él, y precisamente también a Pablo Aimar, las riendas de la selección Sub 20. Unas semanas después le llega el ascenso a ambos. Aunque en principio todo parece sostenerse en un clima de interinidad, quién sabe si puede ser este el inicio de una exitosa trayectoria de Scaloni como primer entrenador. Viendo los precedentes no tiene el listón demasiado alto, aunque la exigencia con Argentina siempre está por las nubes.

Sobre el Autor