Los mejores goles de la temporada 2013/2014

Depor_RMadridB_Carlos_Marchena_gol_celebracion

A pesar de que en la campaña 2013/2014 el Deportivo solo logró anotar 48 goles, muchos de ellos fueron de bellísima factura. A continuación, os presentamos el TOP 5 de Riazor.org:

1. Carlos Marchena. Deportivo – Castilla. 12ª Jornada.

Bonito y con un protagonista especial. El autor del tanto del ascenso lo es también del mejor gol de esta temporada. Sucedió en Riazor ante el Real Madrid Castilla, allí Carlos Marchena enganchó un balón de espaldas a portería y superó a Pacheco con un auténtico golazo que será recordado por todos deportivistas. Así nació, lo que no tardaron en bautizar en las redes sociales como la ‘Marchilena’. “Quería cortar la contra”, dijo el internacional español al final del partido. ¡Y vaya si la cortó!

2. Juan Domínguez. Deportivo – CD Numancia. 19ª Jornada.

De nuevo Riazor fue testigo de otro de los golazos de este año. El rival era el CD Numancia y el tanto suponía el empate a uno después de que los sorianos se adelantaran. Juan Dominguez arrancó desde la línea de tres cuartos del campo con decisión hasta llegar a la frontal del área. Desde allí, el canterano no se lo pensó dos veces y la puso donde Biel Ribas no podía llegar.

3. Diego Ifrán. Deportivo – SD Eibar. 39ª Jornada.

Quizás fuese el partido más importante de la temporada. Dépor y Eibar, primer y segundo clasificado, se enfrentaban en A Coruña. En este contexto nace una de las mejores jugadas de los herculinos esta temporada. Corría el minuto 18 cuando Ibrahim Sissoko combinó en el centro del campo con Juan Domínguez, que le devolvió una buena pared para que el costamarfileño le pusiese un pase medido a Diego Ifrán. El uruguayo no dudó y definió de forma magistral ante Xabi Irureta.

4. Javier Arizmendi. CE Sabadell – Deportivo. 3ª Jornada.

Fue uno de los mejores partidos de los de Fernando Vázquez esta temporada y eso que apenas acababa de comenzar la Liga. El gol nació de una contra iniciada por el que a posteriori sería el autor del gol, Javier Arizmendi. El centrocampista se apoyó en Rudy para que el portugués le devolviese el balón al madrileño, que con una asombrosa técnica picó el balón por encima de De Navas y sin dejarlo caer volvió a tocarlo para introducirlo dentro de la portería. Posiblemente, la mejor jugada del ex del Getafe CF en esta temporada.

5. Borja Bastón. CE Sabadell – Deportivo 3ª Jornada.

El partido en la Nova Creu Alta se saldó con algunos de los mejores goles del Dépor este año. Era el debut de Borja Bastón y el delantero madrileño no quiso pasar desapercibido. Poco después de anotar el primer tanto del partido, el ex del Atlético de Madrid volvió a hacer de las suyas. Un centro raso de Álex Bergantiños termina siendo rematado por el ‘9’ deportivista sin ni siquiera controlar el balón; una acción propia de un ‘killer’.

Mario Dios

· Volver al reportaje ·