Lucas Pérez: “Firmo ganar el derbi y no marcar”

33

Lucas Pérez está llamado a ser uno de los protagonistas del derbi. El ‘7’ herculino inauguró la semana de trabajo antes del partido contra el Celta en rueda de prensa, reconociendo que esta temporada poco tiene que ver con la anterior. “Es una situación diferente, el año pasado estábamos en un momento complicado. Este curso estamos mejor, incluso el Celta está mejor”, reconoce el delantero.

Será su segundo derbi, aunque el recuerdo del anterior “es triste, espero remediarlo y cambiarlo”. Lucas reconoce que son partidos que “llevas muchos años persiguiendo para jugar. Se cumplió el año pasado pero con tristeza, espero que este año sea diferente”.

Lamentó, además, la baja de Celso Borges. “Es un contratiempo muy complicado. Venía haciendo muy buenos partidos, jugando con su selección. Cuando venga le daremos mucho apoyo y le animaremos para que se recupere pronto, lo necesitamos. Tenemos compañeros de sobra para cubrir su baja, pero es una pena. Estaba en un gran momento”, apuntó.

También destacó que Luis Alberto ya está disponible. “Hablé estas dos semanas cuando se marchó para tratarse de sus molestias. Está animado y contento. Estuvo muy cómodo en Liverpool y llega con ganas de volver. Estará para entrenarse mañana, estoy muy contento de que vuelva y de que lo haga recuperado”.

Sobre el rival, añade que “el Celta está haciendo un gran año, no los voy a descubrir hoy ahora. Ellos preparan su partido y nosotros el nuestro con muchas ganas. Estamos mentalizados de que el partido se tiene que ganar en nuestra casa”.

Preguntado sobre el enfoque en Iago Aspas y Lucas Pérez, explicó que “no es un Lucas contra Aspas. Si no tengo que marcar en el derbi y ganamos, firmo encantado. Estoy seguro que Iago también lo firmaría. Es un gran partido, estoy muy ilusionado, el ambiente es impresionante. Lo espero con ganas y sobre todo, con muchas ganas de ganarlo“.

Por último, añade que “si marco y ganamos el derbi, la satisfacción sería completa. Pero no soy tan egoísta, me iría contento ganando el derbi y sin marcar”. Agrega que “para la afición es un plus ganar el derbi, para la nuestra y para la de todo el mundo. Llevamos jornadas sin ganar, qué mejor manera que ganar en casa el derbi para levantar la moral. No creo que haya partido mejor”, finalizó.

Sobre el Autor