Luisinho: “Tenemos que ser claros, el arbitraje nos perjudicó bastante”

61

Luisinho Correia, jugador del Deportivo, atendió hoy a los medios de comunicación tras el entrenamiento del equipo. El lateral analizó el duelo de ayer en Granada, donde un gol legal anulado a Ryan Babel privó a los blanquiazules de la victoria.

El jugador portugués no ocultó la frustración del vestuario con la decisión arbitral, que ya hizo que ayer Garitano mostrase su enfado en rueda de prensa. Para Luisinho, “cuando cuando haces el segundo gol, te lo quitan y luego te empatan enseguida, vienes con la sensación de que fuiste perjudicado”. Así, afirmó que, aunque sabían “que iba a ser un partido difícil, contra un rival que aún no había ganado en la Liga” pudieron haberse vuelto a casa con una victoria. “Nos dejamos dos puntos en Granada”, expresó.

El futbolista reconoció la falta de acierto del equipo en ciertas fases del encuentro, pero consideró que la decisión del colegiado fue determinante. “Somos conscientes de que en el primer tiempo no lo hicimos muy bien. Estuvimos bien en defensa pero en ataque nos costó un poco más. Ahora, cuando el árbitro te quita un gol teniendo esa necesidad en la parte de arriba, se hace todo más difícil. Hay que trabajar igual, acreditar que las cosas pueden cambiar en términos arbitrales. Estamos tristes por eso, porque ya no es la primera vez que somos perjudicados y así es complicado”, lametó.

Además, el zurdo explicó que un fallo en una jugada como esa es más perjudicial que si se tratase de cualquier otro lance del fútbol. “Te quitan un gol válido. No es una jugada como una falta o algo del juego, es un gol. Es un gol que te da puntos y esos puntos nos hacen falta. Además, es un gol bastante claro, en el que todo el mundo ve que no hay fuera de juego y todo se vuelve difícil”, comentó.

Insistiendo en este aspecto, el luso hizo hincapié en que no es la primera vez que un fallo de los árbitros priva a Deportivo de sumar puntos esta temporada. “No digo que no nos tengan respeto, pero qué coincidencia es. Van ya dos partidos, no me gusta hablar de los árbitros pero ya nos han anulado dos goles legales. Contra el Athletic, que nos costó una derrota y contra el Granada, que nos costó un empate. Sea coincidencia o no, nosotros no queremos ser beneficiados, pero que no nos quiten los goles que hacemos, porque los necesitamos. No somos un equipo como el Real Madrid o el Barcelona, que crean muchas oportunidades y si las pocas que tenemos nos las quitan, es difícil” recalcó el jugador.

El juez del choque de ayer fue Undiano Mallenco, que ya había dejado una actuación polémica la pasada jornada en el duelo entre Valencia y Barcelona. Preguntado sobre si el trencilla navarro debería haber sido castigado con la famosa ‘nevera’ ya tras el encuentro de Mestalla, Luisinho señaló que “eso le corresponde a la Liga decidirlo. Pero sí que viene de una jornada un poco cuestionada y ayer igual. Tenemos que ser claros, nos perjudicó bastante. Los árbitros también tienen que ser sancionados como lo son los jugadores, tenemos que empezar por ahí. Como la Liga no hace nada, estamos siendo perjudicados bastantes veces”.

La prensa preguntó al blanquiazul si cree que los jugadores deberían haber salido en partidos a mostrar su indignación para evitar llegar a esta situación, algo con lo que él no estuvo del todo de acuerdo. “No nos corresponde a nosotros hablar siempre de los árbitros. Hay alguien competente para hacer ese trabajo. Contra el Barcelona nos expulsaron a un jugador de forma bastante exagerada pero no tuvo influencia en el resultado, pero contra el Athletic y el Granada sí que influyó y ahí tenemos que hablar”, afirmó.

Respecto a las declaraciones de Juanfran, que también mostró su enfado al término del encuentro, Luisinho afirmó que las palabras de su compañero reflejaban el sentir general del equipo. “El vestuario estaba caliente, nosotros ya vimos dentro del campo que habíamos sido perjudicado y después con las imágenes vimos que el gol fue legal. Sabíamos que con el 0-2 estábamos más cerca del triunfo y cuando pasa eso quedas triste y caliente. Era la primera victoria fuera de casa y con todo esto quedas frustrado”, reveló

Viendo como se está desarrollando la temporada, Luisinho se mostró a favor de la aplicación de la tecnología para minimizar el daño producido por los errores de los colegiados. “Yo estoy dispuesto a que los árbitros no se equivoquen más contra el Deportivo, porque ya nos han perjudicado mucho y el Dépor no lo merece. Somos un equipo que juega limpio, que es honesto dentro del campo y nos duele que nos perjudiquen porque ahora hay una semana de trabajo en la que no tenemos partido y todo esto no viene bien. Pero está claro que si existe una tecnología que ayude a los árbitros, sea bienvenida”, sentenció

Pese a todo ello, el deportivista no cree que estos fallos que perjudican al equipo blanquiazul estén llegando de manera premeditada. “No vamos por ahí. Yo creo que ayer el árbitro no fue con mala intención cuando nos anuló el gol. Sí que hubo gol, eso está claro pero no creo que haya mala fe del árbitro”, recalcó.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

“Nos está costando, no vamos a echar todas las culpas a los árbitros”

De esta forma, el portugués también se mostró consciente de que el papel del equipo sobre el césped de Los Cármenes no fue del todo bueno. “Nos está costando. No vamos a echar todas las culpas a los árbitros. Contra el Valencia tuvimos varias oportunidades y no cerramos el partido como queríamos. Ayer fue un partido distinto, no tuvimos tantas oportunidades y, de las que tuvimos, una fue gol y otra, también pero nos lo anularon. En la parte de arriba necesitamos hacer goles. Lo intentamos de todas las formas y creo que con el trabajo que estamos haciendo y las ganas que ponernos en los partidos, los buenos resultados van a llegar”, auguró.

En esta línea, continuó constatando que en la segunda mitad el Dépor dio una mejor versión de si mismo. “Somos conscientes de que en la primera parte fallamos bastante. Teníamos la pelota pero la perdíamos de un momento a otro. En un equipo es difícil a veces combatir eso. El míster sabía que el partido estaba controlado, que el Granada en el primer tiempo no había llegado pero teníamos que arriesgar un poco más arriba y en la segunda parte salimos mejor, tanto que hicimos dos goles”, afirmó.

La calidad mostrada del encuentro dejó bastante que desear, algo que Luisinho no trató de ocultar “Fue un partido distinto al del Valencia. Fue muy igualado, ninguno tuvo oportunidades claras. Nosotros tuvimos más hacia el final, con las que pudimos haber ganado, pero fue un partido muy frío, sin ocasiones y nos costó un poco más en la parte de arriba. Sabemos que no podemos estar pensando todo el rato en defender porque en cualquier momento te pueden hacer un gol, que fue lo que pasó ayer”, afirmó.

Sobre el ansiado estreno goleador de Florin Andone, Luisinho transmitió la alegría que siente por su compañero. “Él ya deseaba hacer ese gol y lo logró ayer. Es una pena que no valiera para darnos los tres puntos pero estoy contento por él porque ha logrado quitarse esa presión de encima y a ver si continúa la racha”, deseó.

Sobre sus sensaciones personales, el defensor siguió un discurso similar al de su última comparecencia. “Me siento bien. He vuelto a jugar. Desde el principio quería jugar y tener minutos. Lo estoy consiguiendo y estoy feliz por ello”, comentó.

“Tenemos que espabilar”

Por último, analizando la trayectoria hasta ahora del cuadro herculino, el de Porto consideró que no están cumpliendo con sus propias expectativas. “Queríamos estar más arriba. Somos conscientes de eso, de que no lo hemos hecho bien, somos realistas.  No creo que estamos tampoco tan mal, estamos en la undécima jornada, con muchos partidos por delante, pero hay que empezar a ganar partidos. Sabemos que será una Liga bastante dura para nosotros y hay que pensar en ello”, recalcó.

Por ello, el futbolista concluyó haciendo un llamamiento a la reacción en el vestuario. “Queríamos tener una temporada tranquila, la merecemos porque ya llevamos dos años seguidos en la categoría. Tenemos experiencia y una plantilla bastante equilibrada y no tenemos necesidad de pasar lo que estamos pasando. Las cosas no están saliendo, somos conscientes de ello. Todos tenemos que espabilar. No uno ni dos, todo el mundo. Sabemos que la Liga es dura y competitiva y hay que estar preparados para ello”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx