Málaga – Deportivo: Que siga ardiendo

0

Casi sin tiempo de reacción, llega el partido de vuelta del playoff. El Deportivo visita al Málaga con la intención de hacer bueno el triunfo logrado en la ida. Riazor encendió el lume y los futbolistas deben mantener viva esa llama para meterse en la final por el ascenso. Eso sí, el Deportivo no estará solo y en La Rosaleda contará con el apoyo de un buen número de aficionados.

Tras la remontada lograda el miércoles, este Málaga vs Deportivo se disputará con solo dos días de descanso entre medias, algo poco habitual para ambos equipos. De hecho, José Luis Martí podría hacer rotaciones en su once para dar descanso a los jugadores con mayor carga de minutos. La principal baja será Pablo Marí, que ya fue suplido por Somma en el duelo de Riazor. Asimismo, Quique González ha entrado por tercer partido consecutivo en la convocatoria, aunque está por ver si esta vez cuenta con minutos.

Las 3 claves del Málaga – Deportivo

  1. La batalla táctica. El duelo de ida fue sin duda un intercambio de golpes desde los banquillos. Víctor le ganó la partida a Martí en el planteamiento inicial, logrando que el Málaga se marchase con ventaja al descanso. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el míster del Dépor supo realizar los ajustes precisos y dejó al madrileño sin capacidad de reacción. Hoy cabe esperar que las decisiones técnicas vuelvan a cobrar especial relevancia.
  2. Que corran ellos. El Málaga debe ser quien lleve el peso del encuentro, pues está obligado a hacer al menos dos goles. El Deportivo debe logar que eso juegue a su favor, plantándose con seriedad sobre el terreno de juego y provocando que el paso de los minutos provoque cansancio físico y mental en los locales.
  3. Los goles más valiosos. “Tenemos que hacer un gol, eso está claro”. Así de tajante se mostró Martí en su última rueda de prensa. Cada tanto que logre el equipo coruñés aumentará exponencialmente sus opciones de estar en la final. Además, el Málaga se verá obligado a dejar espacios en su defensa. Carlos Fernández, Quique González, Borja Valle y Pedro Sánchez están en la convocatoria. Por pólvora no será.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Málaga? Los andaluces arrancaban el playoff como el equipo con las mejores sensaciones. El resultado de la ida ha sido un duro golpe para su afición, aunque cuerpo técnico y jugadores han insistido en que están convencidos de sus opciones de remontada.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Javier Ontiveros. Una auténtica pesadilla en el partido de ida, donde asistió en el primer gol y anotó el segundo. El extremo, nacido en el 1997, está firmando un final de campaña que probablemente le genere más de una oferta este verano.
  • ¿Qué juego propondrá el Málaga? Acostumbrados a dominar la posesión de sus partidos, los boquerones deberán hacerlo hoy más todavía por su desventaja en la eliminatoria. El juego por bandas será clave en su ataque.
  • ¿Dónde puede verse el Málaga vs Deportivo? El encuentro entre andaluces y gallegos se disputará a las 21:00 horas en La Rosaleda y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Málaga y Dépor? El pasado miércoles, en la ida de esta eliminatoria por el ascenso. Aunque los visitantes se adelantaron hasta en dos ocasiones, un magnífico segundo tiempo deportivista hizo que encuentro acabase con un 4-2 en el luminoso.

Alineaciones probables

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, F. Ricca; Boulahroud, Keidi Bare, Renato Santos, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Somma, Caballo; Fede, Expósito, Bergantiños, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Borja Valle.

El dato

Desde su refundación, el Málaga CF se ha enfrentado en 37 ocasiones al Deportivo de La Coruña. ¿Cuántas veces logró un resultado que le valdría para remontar esta eliminatoria?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx