Mosquera: “La plantilla no pidió una prima, fue un comentario distendido”

121

Pedro Mosquera quiso tomar la palabra en nombre de la plantilla, un día después de la polémica originada por la supuesta prima que habían solicitado los jugadores antes del derbi ante el Celta. El capitán lo negó: “Quiero dejar claro que la plantilla no pidió una prima. Fue un comentario sin mayor importancia, pero cuando las cosas van mal siempre trasciende más. Lo explicó bien el presidente. Fue un comentario que hice yo, porque este año aún no se han hablado. Pensaba que era un partido importante para nosotros y en un comentario distendido hice esa petición. Era un partido importante y tenemos prima en algunos partidos importantes, simplemente eso”.

El coruñés, como también hizo Tino Fernández, no duda del compromiso de la plantilla: “No es que la plantilla haya pedido formalmente nada, se le está dando mucha importancia. A la afición me gustaría decirle que no hemos pedido ninguna prima. Y mi comentario no fue por ganarle al Celta, era por el momento de la temporada. Para mí ganarle al Celta es una de las cosas más importantes en esta vida. Fue un comentario jocoso con un directivo. Nada más. El compromiso de la plantilla es total”.

El capitán blanquiazul quiso apelar a la unidad ante el difícil partido en Villarreal: “Tenemos que hacernos más fuertes, estar todos juntos y por eso vengo a calmar las cosas. Debemos estar más juntos que nunca, queremos ganar en Villarreal y seguro que sacando un buen resultado allí las cosas volverán a su sitio. Nos falta dar ese pasito más, intentar encajar menos y tener mayor consistencia en el juego. Estamos trabajando bien y ojalá 2018 empiece bien”.

En cuanto a su situación individual, con poca presencia en el equipo, Mosquera lo asume con profesionalidad: “No estoy contando con minutos, creo que no juego desde el partido en Copa con Las Palmas, pero estoy intentando ayudar todo lo que puedo desde fuera. Tenemos que remar todos, tanto los que juegan como los que no”.

Ya centrados en el encuentro ante el Villarreal, los jugadores deportivistas son conscientes de que su rival tampoco atraviesa un gran momento, a lo que hay que unir los buenos recuerdos de las últimas visitas al Madrigal: “Tienen bastantes bajas. Bakambu, Trigueros… Es un buen momento para ir allí. Obviamente será un partido difícil pero creo que tenemos opciones de ganar”.

Sobre el Autor