Ambas partes parecían encaminadas a seguir juntas y tras varias semanas de espera, se ha confirmado la buena noticia: Óscar Gilsanz seguirá siendo el entrenador del Fabril. El Deportivo ha anunciado un acuerdo para que el técnico de Betanzos continúe al frente del filial blanquiazul hasta 2025.
El entrenador ya había mostrado su predisposición para seguir en el banquillo, pero su contrato terminaba en junio y hubo que negociar ante el nuevo escenario del Fabril tras el ascenso. La próxima temporada, el segundo equipo del Dépor estará en Segunda Federación y el objetivo será el de asentarse en la categoría al tiempo que sigue proyectando jóvenes talentos a la primera plantilla.
Gilsanz consigue así el premio que reconoce su gran trabajo desde que llegó a la estructura del Deportivo. Tras pasar por el Laracha como equipo afiliado, tomó las riendas del Juvenil A, al que convirtió en campeón de España. En su primer año con el Fabril llegó al playoff de ascenso y esa temporada ha llevado al título de Tercera Federación a las promesas de la factoría Abegondo.
Gilsanz, el mejor ‘puente’ hacia el primer equipo
El buen hacer de Óscar Gilsanz en el Deportivo está en combinar los resultados deportivos con la ayuda que presta a los chicos que están a punto de dar el salto al fútbol profesional. Nadie mejor que él conoce a las nuevas generaciones que llegan. E incluso a muchos los ha visto evolucionar bajo su tutela, como los Barcia, Brais Val, Nájera o el propio Mella, que han sido campeones juveniles y también con el Fabril.
Desde este momento, Gilsanz y el Deportivo ya trabajan en la confección de la plantilla del Fabril para la próxima temporada, en la que tendrán que elevar el nivel competitivo para responder también en el siguiente escalón del fútbol nacional.