Pablo Marí: “Somos un equipo muy maduro y sabemos mantener la calma”

0

En el Deportivo todos se están esforzando por mantener las alarmas apagadas tras el último tropiezo ante el Alcorcón. Pablo Marí aseguró que el vestuario blanquiazul tiene las tablas suficientes para salir de esta situación: “Tenemos un tipo de futbolista con mucha experiencia, muchos incluso que han jugado en Primera. Somos un equipo muy maduro. Hay momentos en los que sabemos que hay que mantener la calma aunque haya euforia y otros en los que no estás muy bien y el entorno no acompaña. Pero hay que seguir tranquilos. Todos querríamos ir primeros, pero no hay que agobiarse”.

El central justificó el empate del lunes por dos errores que no le preocupan: “No creo que haya ansiedad. El partido se complica, pero tiramos de casta, corazón y todo lo que tenemos para remontar. Hacemos 75 minutos muy buenos ante un gran rival y por un detalle, aciertan. Tuvieron tres ocasiones y metieron dos goles. Pero hay que sacar las cosas positivas y el equipo está muy bien físicamente cuando llega el final de los partidos”.

No cree que hayan perdido el control de los encuentros: “El otro día, para mí, llevamos la iniciativa y el dominio durante 80 minutos. La suya son siete minutos en la primera parte y lo que tardan en meter el segundo. No dan tres pases, no se acercan al área… tenemos el control y el dominio absoluto. No somos máquinas y puede haber errores, pero seguimos sin perder en nuestro estadio”.

Marí asegura que todavía queda mucho por suceder en la competición: “El que piense que va a ser sencillo, que los rivales van a venir aquí y ponérnoslo fácil, se equivoca. Estar arriba al final será una cohesión de todos. Que la afición nos apoye y que tengamos tranquilidad. No nos preocupa la distancia con los dos primeros. Hay enfrentamientos directos entre ellos y con nosotros. Hay que ir semana a semana. Respeto la opinión de cada uno, pero sabemos que la afición nos va a acompañar hasta el final”.

Con respecto a Las Palmas, avisó de la motivación extra con la que llegará a A Coruña: “Han cambiado de técnico, ahora mismo estarán con actitud positiva. Con muchas ganas de venir aquí, partido grande, a demostrar y llevarse el triunfo. Son muchos incentivos para ellos, pero nosotros jugamos en casa y no se nos pueden escapar los tres puntos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.