fbpx

Paula Gutiérrez, nuevo fichaje del Dépor Abanca

0

Siguen los refuerzos en el Dépor Abanca. El equipo femenino, que esta temporada competirá en la segunda categoría del fútbol nacional, la Reto Iberdrola, ha incorporado a Paula Gutiérrez (Viladecans, 2001). La centrocampista catalana llega procedente del Madrid CFF, de la Primera Iberdrola, al igual que María Sampalo, fichada días atrás. Con este son ya son 5 los fichajes del Deportivo, que suma otras tantas renovaciones.

Ex del Barça B, donde militó durante 3 temporadas e incluso llegó a ir convocada con el primer equipo, Gutiérrez defendió durante el último ejercicio la elástica del Madrid CFF, en la máxima categoría. A las órdenes de Óscar Fernández, y en uno de los equipos revelación, la centrocampista de Viladecans disputó un total de 341 minutos, repartidos en 18 partidos -en uno fue titular-. Además, también jugó 3 encuentros con el filial de Reto Iberdrola, y anotó 1 gol.

Paula Gutiérrez es una habitual de las categorías inferiores de la selección española. Acudió a Las Rozas con la sub-16, la sub-17 y la sub-19. De hecho, en este último combinado llegó a coincidir con su nueva compañera de equipo María Ruiz.

10 futbolistas confirmadas

Así las cosas, el Dépor Abanca cuenta ya con 10 futbolistas en su plantilla: Cris Martínez, Eva Dios, Patri López, Alba Merino y Carlota Sánchez; María Sampalo, Goretti Neira, Paula Gutiérrez, Alejandra Serrano y María Ruiz. Además, Peke tiene contrato hasta 2023, aunque su continuidad se antoja complicada. En cuanto a los fichajes, todos tienen un rasgo en común: talento joven y nacional, ninguno supera los 23 años.

En los últimos días ya se han confirmado los dos grupos de Reto Iberdrola, el Dépor ya sabe a qué equipos se enfrentará en el norte. Entre ellos estarán otros dos recién descendidos como el DUX Logroño y el RCD Espanyol y tres filiales (Atlético B, Athletic B y Barça B). La competición arrancará el fin de semana del 5 de septiembre.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.