Pendientes de Sidnei, Schär, Valentín y Pantilimon para viajar a Sevilla

42

Después del encuentro copero frente a la UD Las Palmas, el Deportivo regresó el mismo día a la ciudad herculina con la intención de preparar cuanto antes el duelo de este fin de semana, visitando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Ayer mismo, el equipo se ejercitó sobre el césped de Abegondo, con sesión de recuperación para los titulares en el Estadio de Gran Canaria. Con el grupo se entrenaron Andone y Arribas después de su encontronazo el lunes, además de Sidnei, quien se perdió el último duelo liguero por lesión. Junto a ellos también estuvieron Gerard Valentín, Pantilimon y Schär, quienes acabaron tocados en el duelo frente a Las Palmas.

El entrenamiento de hoy será clave para decidir si estos jugadores viajan a Sevilla para disputar el partido de Liga frente al conjunto hispalense. Sidnei sufrió fue diagnosticado el día 23 con una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, lo que le impidó estar ante el Athletic. Después de varios días entrenándose con normalidad, mañana se realizará una valoración definitiva de su estado actual, después de la sesión, para determinar si está disponible para Cristóbal Parralo. Pantilimon, titular en Copa después de salir del once tras la recuperación de Rubén, acabó el choque con molestias en el oblicuo izquierdo, lo que podría provocar que Tyton volviese a una convocatoria. Gerard Valentín también acabó tocado el partido, quejándose de unas molestias en los isquiotibiales que puede que lo dejen fuera de la lista de convocados. Al igual que el zaguero brasileño, ambos probarán hoy sobre el césped de Abegondo, pudiendo estar disponibles para el técnico blanquiazul si sus sensaciones son positivas tras el entrenamiento.

Por su parte, Fabian Schär tampoco tiene asegurada su presencia en el Sánchez Pizjuán mañana, después de recibir un golpe en la nariz en los instantes finales del partido del miércoles. El central suizo también probará hoy en Abegondo su disponibilidad para el choque de mañana, empleando una protección específica que lo proteja de golpes en la zona afectada.

Con dos centrales pendientes, Albentosa parece asegurar su presencia en la convocatoria de hoy, y puede que su titularidad. Cristóbal Parralo también podría volver a echar mano del filial contando con Aldo One, quien debutó hace dos días con el primer equipo dejando buenas sensaciones. Todo dependerá del entrenamiento de hoy, en el que se decidirá si estos cuatro jugadores están disponibles para viajar a Sevilla.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.