Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Deportivo vs Alavés

45

¿Quién te ha parecido el mejor del DEPORTIVO-ALAVÉS? ¡Vota en la segunda edición del Premio Fundación Clínica Pardiñas!

PREMIO FUNDACIÓN CLÍNICA PARDIÑAS

El Premio Fundación Clínica Pardiñas es un galardón que, cada temporada, determina el mejor jugador de la primera plantilla herculina a ojos de los usuarios de riazor.org, a través de sus votaciones al término de cada partido oficial que dispute el Deportivo. Esta campaña se lleva a cabo la segunda edición de este torneo que valora principalmente la regularidad de los jugadores herculinos. La primera edición recayó en Lucas Pérez. ¡Recuerda hacer tu donación para participar en el sorteo que habrá a final de temporada!

Bases del Premio

1. Un día después a la disputa de un encuentro oficial, se abrirá una encuesta en la página web.

2. Las opciones de la encuesta serán todos los jugadores del RC Deportivo que han participado en el mismo, además de una última -“Nadie”-, que penalizará el resto de opciones.

3. La votación se cerrará tres días después de su fecha de apertura.

4. Podrá votar cada usuario de la página web -tanto los registrados como los no registrados- una vez como máximo -registro mediante IP-. Puedes votar hasta a tres jugadores.

5. Cada votación repartirá como máximo 6 puntos entre los distintos jugadores. El jugador más votado se llevará 3 puntos, el segundo 2 puntos, y el tercero 1 punto. En caso de empate, sumarán los mismos puntos los jugadores que tengan mismo porcentaje de votos.

6. El ganador de la segunda edición del Premio Fundación Clínica Pardiñas será el que sume más puntos al término de los encuentros oficiales. En caso de empate en la primera u otra posición, el jugador que haya puntuado en más encuentros se situará primero. Si prosigue el empate y éste afecta al ganador, se realizará una votación final.

7. Al final de temporada, se realizará un acto en el que el Premio Fundación Clínica Pardiñas será entregado a su ganador. Además, habrá diversos sorteos entre todos los que hagan una donación de un euro a través de esta misma noticia en el citado acto.

HAZ TU DONACIÓN

La donación es de 1 euro, siendo lo recaudado para tratar a gente sin recursos por la Fundación Clínica Pardiñas. Todo aquel que entre en las donaciones, participará en un sorteo de varias camisetas, balones y demás material del Dépor firmado a final de temporada en el acto de entrega del trofeo.


VOTACIÓN LIGA | DEPORTIVO-ALAVÉS

¿Quien ha sido el mejor del Deportivo - Alavés?

  • Lux (45%, 24 Votes)
  • Emre Çolak (17%, 9 Votes)
  • Juanfran (13%, 7 Votes)
  • Gael Kakuta (8%, 4 Votes)
  • :: Nadie (6%, 3 Votes)
  • Sidnei (4%, 2 Votes)
  • Bruno Gama (2%, 1 Votes)
  • Borges (2%, 1 Votes)
  • Luisinho (2%, 1 Votes)
  • Albentosa (2%, 1 Votes)
  • Fayçal Fajr (0%, 0 Votes)
  • Carles Gil (0%, 0 Votes)
  • Joselu (0%, 0 Votes)
  • Florin Andone (0%, 0 Votes)
  • Guilherme (0%, 0 Votes)

Total Voters: 46

Cargando ... Cargando ...

CLASIFICACIÓN

1º. Florin Andone – 28 puntos
2º. Emre Çolak – 27 puntos
3º Juanfran – 24 puntos
4º. Ryan Babel – 10 puntos
5º. Guilherme – 8 puntos
6º. Luisinho – 7 puntos
7º. Sidnei – 5 puntos
8º. Borges – 4 puntos
8º. Lux – 4 puntos
8º. Mosquera – 4 puntos
8º. Albentosa – 4 puntos
8º. Arribas – 4 puntos
9º. Carles Gil – 3 puntos
9º. Tyton – 3 puntos
9º. Marlos Moreno – 3 puntos
10º. Lucas Pérez – 2 puntos
10º. Sidnei – 2 puntos
10º. Joselu – 2 puntos
10º. Bruno Gama – 2 puntos
11º. Álex Bergantiños – 1 punto

Sobre el Autor

45 comentarios

  1. Si el problema es evidente donde lo tenemos , pero por mucho que sepamos el problema no es tan sencillo encontrarle solucion.

    Tampoco creo que sea tan complicado ver donde estan nuestros errores cuando se repiten jornada tras jornada. Muniain o camarasa pueden hacer conduciones de 30 metros sin hacer nada del otro mundo sin que le salga nadie.
    Pero ya el leganes nos hiciera lo mismo en riazor en el segundo tiempo, con conducciones larguisimas de pelota, son capaces de romper nuestra defensa.
    Lo normal para romper una defensa rival es que haya que mover rapido la pelota, o con cambios de orientacion, a nosotros nos destrozan cuando el rival pilla las espaldas a nuestros mediocentros y puede tener el balon en los pies hasta que se aburra.

    Estamos jugando hace muchos años sin un mauro silva, sin un casemiro o sin un busquets, tipos que saben leer los ataques de los rivales.
    Por mucho que pongamos a mosquera o guilherme en ese puesto, no saben leer el juego del rival . Tienen sus cualidades pero no son jugadores para destruir el juego rival.

    Ya se que estoy pidiendo mucho porque ese tipo de jugador es lo mas dificil de encontrar en el mundo del futbol. El alaves tuvo la fortuna de encontrarse con llorente que yo sigo diciendo que de largo es lo mejor que tiene el alaves. Es tremendo como un jugador que tiene 22 años tiene tan claro el funcionamiento de un equipo. Quien lo vea jugar dice que tiene 30 años.

    A mi lo que me sorprende de garitano son las cosas que dice, como cuando dice que donde mas nivel tiene este equipo es en la posicion de mediocentro. Si fueramos fuertes en el puesto de mediocentro el equipo no pasaba problemas para salvarse.
    Nuestro problema es que con los mediocentros que tenemos, hay que decidirse por jugar rapido el balon como lo hacen guilherme y borges, o meter a 10 jugadores atras como hacen alex y mosquera y dejar al delantero arriba solo.
    No hay otra, no podemos poner un pareja de mediocentros que aporten equilibrio porque no los tenemos.
    A que jugamos a saber que hacemos con la pelota, o a meternos en nuestra area para no conceder tantos espacios al rival, y alguna vez que otra emre se tenga que ir al banquillo porque va sufrir en ese esquema y jugando tan retrasado??

    Es muy facil decir que hay que cambiar de entrenador, pero el proximo entrenador va tener que tomar la misma decision, que es la decision que llevan tomando nuestros entrenadores los ultimos 10 años.
    Apostar por no dejar espacios o por tener una mejor salida de balon.

    • En esto estoy contigo al cien por cien.Encontrar un jugador de esas caracteristicas no es nada facil.
      Por eso propongo mas abajo lo de probar con Guilherme y Mosquera,el primero mas posicional y el segundo con mas libertad,ayudando mas en la construccion.
      No es que vea a Mosquera mejor que Guilherme en la construccion,pero si a Guilherme mejor que Mosquera en el juego posicional siempre y cuando mantenga la posicion.

      • Ya han demostrado que son la peor pareja de mediocentros. SI podemos seguir insistiendo pero yo creo que con partidos como el de balaidos ya queda demostrado que eso funciona peor.Almenos con guillherme y borges vemos en el calderon , en san mames y en bastantes campos que mientras hacen un desgaste fisico muy grande , el equipo funciona.Mosquera y guilherme no hicieron funcionar el equipo ni corriendo mucho. (no se entienden) Para mi la solucion pasa mas por ver a alex o fajr , o cambiar de esquema. Que volver a poner a los mismos con los que empezo garitano y no funcionaba el equipo.Que no se os olvide que borges empezo en el banquillo la liga. Si entro es porque no pasabamos del medio campo.

    • Pues de acuerdo contigo kubee como casi siempre, pero lo cierto es que hay que mover algo, no nos podemos quedar con esto funcinó esperemos que vuelva a funcionar, porque es muy muy peligroso, habrá que probar combinaciones distintas dar partidos, cambiar a un esquema que nos de más equilibrio. Esto ultimo lo veo imposible porque garitano puso los esquemas que más le gustan a el desde el principio sin tener en cuenta la plantilla, habló de 4231 442 532 y de ahi no se va a mover. Yo optaría por el 4141

  2. Para mi el mejor fue Lux,eso que en su momento pedi a Tyton.
    Ademas de su buen partido,le vi bastante implicado y mas para alguien que se va a final de temporada.Como ejemplo la jugada en la que le sacan la tarjeta.
    Es mas,viendole esa implicacion creo que deberia ser el titular lo que queda de temporada.

    En cuanto a los proximos partidos,creo que deberia entrar Mosquera en lugar de Borges,para jugar algo por delante de Guilherme,con mas libertad.Luisinho de LI y Arribas y Albentosa luchando por el puesto.
    Por lo demas,no veo en que se puede mejorar,al menos en cuanto a nombres.

  3. Hay gente diciendo que cuando nos salgan las cosas, que cuando no tengamos mala suerte… que ahí veremos al depor y saldremos de esta situación.

    El problema es que eso ya ha pasado. Con la Real Sociedad. Pero la realidad es que esto no es mala suerte, esto que nos pasa es el Depor. Mueve el balón pero es un equipo inocente, que necesita muchísimas oportunidades para marca y que sbre todo es un equipo que encaja muchos goles y que el último tercio de partido es lo peor que he visto en mi vida.

    Señores, no es a ver si mejoramos o si tenemos algo de suerte. Es que esto es lo que tenemos. Y mientras nocambiemos de entrenador, es lo que vamos a seguir teniendo.

    Hay mimbres, pero no hay quien los sepa juntar (y solo con mimbres no se hace un cesto)

  4. Buenos dias a todos , es la primera vez que escribo aqui , os leo desde hace muchos años pero es la primera vez que voy a dejar un comentario sobre mi opinion de la situacion del equipo :

    1- se echa a un entrenador que gana un partido en la segunda vuelta del año pasado y se ficha a uno que no gana ningun partido en la segunda vuelta de hace 2 años . MAL EMPEZAMOS

    2.- se ficha un central que cada vez que tiene que tocar la pelota es el peor momento de su vida , recordemos que por muy central que seas al futbol se juega con la pelota si no tienes tecnica ,cosa basica para ser futbolista de alto nivel , no sirves : ALBENTOSA
    para colmo vuelve bruno gama que cada vez que se acerca al balon le dan 4 ictus seguidos y se tira al suelo solo , pasa mas tiempo en el suelo que riki … sin explicacion lo de este jugador

    3.- consecuencia de la primera es que tenemos un entrenador que necesita 15 jornadas para darse cuenta que tienen que jugar juntos babel , colak y gil . por lo tanto tenemos un entrenador que le hacen falta 15 jornadas para saber que los buenos tienen que jugar juntos

    4.- el equipo no juega a nada pero nada nada , un equipo que juega a algo supuestamente , puede perder partidos por mala suerte , falta de definicion , la pelotita no entre , arbitro ,,,, muchas excusas …pero 4 partidos de 23 ganados , no es mala suerte ni que la pelotita no entre ni los arbitros . sencillamente el equipo no juega a NADA

    5.- estoy un poco cansado de escuchar que con el equipo que hay no se puede aspirar a mas . Hay equipo hay calidad lo que no hay es ENTRENADOR .

    Y por comentar algo de ayer , muy bueno el cambio de borges ,,, quitas un mediocentro para retrasar al jugador que mas daño hace cerca del area que es colak ….BRAVO

    Dicho esto , un saludo a todos !!! y forza depor

    • Yo creo que te seguiria de no ser que vivo a 1800 kms.
      Eso si,con los calcetines y el gorro si ese dia hace frio

  5. Maese_Djalma el

    Yo voté a Lux y soy de los que defendían a Tyton creyendo que es mejor portero, pero eso no me hace perder la objetividad y si creo que Lux fué el mejor lo voto, no me gusta la gente que tergiversa y retuerce la realidad para que coincida con sus opiniones, por lo que yo no lo haré.

  6. forzadepor85 el

    El problema está en que hay que ser mucho mas efectivo y defender mejor.Ayer merecimos ganar sobradamente no entiendo el q dice q el resultado justo sería un empate.Y el problema no se soluciona quitando a borges y no estoy en contra d cambiarlo pero ojala fuese esa la solución solamente,borges…ya…

    • Para mi también era un partido de empate, las ocasiones vienen de errores clamorosos de ambos no por el juego desplegado. Pero aqui pedimos que se meta todo el 100% de las ocasiones y eso no lo hace nadie pero nadie, hay que generar más, ayer hubo tres ocasiones y punto.
      En lo de borges, pues no no pasa la solución por mover jugadores hay mucho más que hacer, pero claro, no queremos tocar nada, ni jugadores ni entrenador ni nada… pero van pasando las semanas y cada vez el culo más apretado.

  7. epoca_foxcaco_lider el

    Copy&paste por cambio de noticia.

    Muy buenas a todos, soy un lector habitual de la pagina desde hace muchos años, antes tenia otra cuenta(la cual me hacia ilusion recuperar)pero no consigo recordar la contraseña.

    He vuelto a ponerme al teclado porque no concuerdo con muchas de las cosas que leo y me apetece exponer lo que pienso.

    Creo que el principal problema del equipo a dia de hoy es el aspecto psicologico, estamos en una especie de espiral de mala suerte que acaba pasando factura en los jugadores. Esta claro que no somos los mejores del mundo y que perdamos solo por mala suerte, pero a pesar de los resultados yo veo un equipo que sabe lo que hace y que compite bien en casi todos los partidos. Ayer nos vamos 2-0 al descanso y no seria raro porque les dimos un baño de arriba a abajo, pero bueno la pelota no quiso entrar y luego el Alaves sin hacer mucho se ve con un 0-1 y un equipo enfrente desquiciado, que a pesar de domimar durante todo el partido hasta el gol ya casi baja los brazos como pensando “otra vez la misma mierda”.
    Nose si la solucion de esto pasara por cesar a garitano(admito que no me gustaba cuando me entere de su fichaje), yo no lo creo así, veo un equipo bien trabajado y que desde la jornada 1 va en progresion de juego(que no de resultados). Yo soy de los que piensa que si estas siendo mejor que tus rivales a largo plazo los resultados deberían llegar. Ojo…yo también estoy preocupado porque parece que para llevarnos los 3 puntos se tienen que alinear los planetas…pero cambiar de entrenador y “empezar de cero” nos asegura victorias?

    De momento tiene mi voto de confianza el señor G.G.

    Titular: Gaztillazo mental.

  8. Yo de Garitano me pondría las pilas para ganar bien al leganes y aun así no perder en Riazor en los próximos partidos, ya no sólo vale con ganar al leganes, en Riazor no pueden escaparse los puntos ni contra los de la lucha por el descenso ni contra los Betis, Málaga ni equipos de ese nivel, para mi desde ya cagarla contra estos equipos especialmente en Riazor seria motivo de cese inmediato. Y yo de Barral ya estaría buscando una alternativa SOLVENTE, no más jubilados (VF) sin experiencia (VDSA) ni con experiencia negativa en primera (GG) para conducir un coche de carreras no llega con ser conductor, hay que ser piloto

    • Vamos a ver, es que aunque mantengan a Garitano, si no tienen ya a dos posibles sustitutos avisados que hayan visto todos los partidos de la temporada para que vayan preparando los encuentros frente a Atlético, Sporting, etc y revisando la plantilla, estudiado posibles alineaciones y variantes, serían unos auténticos irresponsables

      • Pues sabiendo que a principio de temporada se optó por un entrenador que su unica experiencia en primera fue un descenso deportivo con una segunda vuelta de 9 puntos, la temporada pasada destituido en segunda con el Valladolid antes de la jornada 10 , pues que quieres que te diga…. a lo mejor es un tipo cojonudo pero con un currículum un poco decepcionante, Barral debería ponerse un poquito más serio con sus elecciones personales a la hora de escoger, que el fútbol de amigos es el de la liga de peñas

  9. Hay que quitarse de la cabeza que si tenemos que apoyar o que los jugadores lo intentan y están en el entrenador; eso está claro, pero si el problema se podría paliar de forma muy sencilla y barata y solucionarlo, a medio plazo con otras medidas.
    Lo inmediato y barato, aunque siga Garitano, es que sin medio campo es imposible manejar, controlar partidos y ganarlos.
    No ver que Borges es una nulidad, que es jugar con uno menos y descose el equipo es imperdonable. Por lo tanto, primero, fuera Borges y en su lugar, Bergantiños o Fajr. Tener el equipo compensado mejora a los decentes, tipo Guilherme.
    Segundo, no se puede jugar además con Bruno Gama, descontrolado, individualista, alocado e incapaz de elaborar juego y de participar en la generación de fútbol. Con eso sólo se puede ir a competir a Leganés incluso con Garitano, pero alguien tiene que decírselo ya porque él no lo ve.

    • Digo más, yo si sigue Garitano u otro y continúa con las mismas aberraciones de alineación inicial y de gestión de cambios, no pienso ver el partido de Leganés; me cabrea mucho hacer el ridículo, estar a merced del rival sabiendo que no es mejor que tú, sólo por menor inteligencia técnica y táctica.

    • Ya habia que decirle a garitano que luisinho era mejor que navarro. Y fue un desastre. Yo hay cosas del entrenador que no entiendo. Pero las cosas que asegurais algunos solo estan en vuestra imaginacion. Dime que momento sin borges este equipo jugo a algo. Recuerdame el partido. O esque tienes poderes para saber lo que funciona sin probarlo?. Ayer borges se vino abajo fisicamente en el segundo tiempo y bien que se noto. Y si de errores hablamos los de gulherme fueron peores.

      • Pues mira, los últimos tres que ganó al menos no estaba Bruno Gama, es decir, con un irrelevante aún puedes hacer equipo si los demás son los correctos. Con dos, el desastre es seguro.
        Borges tiene la “virtud” de que no se ve, no se oye y no se siente con lo cual no yerra teóricamente porque se inhibe y no se compromete.
        A mí me llegan los años de fútbol que llevo para saber que, entrenándolo algo, una pareja con Guilherme- Fajr es más dinámica en la creación, más ágil para el repliegue, más rápida para sumarse a tres cuartos… pero no te lo puedo demostrar porque no nos lo dejaron ver. Y digo más, en ciertos momentos si fueran listos podrían poner en medio centro a Colak con Guilherme o Mosquera o Bergantiños y en media punta por el centro con movilidad CARTABIA si hubiesen sido listos o Gil si no tienen a Cartabia. Ahora bien, disfruta con Borges viendo su intrascendencia y lentitud. No estorba pero no influye nada.

      • Ayer borges no ganaba nada ni por arriba, que es una de sus mejores parcelas, creo que hay que mover algo, si no funciona no funciona, que se jugo bien con borges, pues si, pero eso no lo de carta blanca kubee, eso no puede ser argumento para manternerlo en el 11 creo yo, además se jugo bien con y se jugó mal, y bastantes más partidos se jugó mal con el.
        Algo hay que hacer porque se nos escapan partidos por detalles, y el equipo debe trabarse más, o como explicamos que un equipo que presiona tan alto como dice el mister no haga una miserable contra, pero es que ni una, en lo que va de liga recuerdo un par con babel a la cabeza, no puede ser.

        • Esta claro que hay que hacer algo.
          Y tambien estoy deacuerdo que nuestro mayor problema esta en los mediocentros.
          Lo que no comparto es lo que tu dices de que con la pareja guillherme – borges jugamos mucho mejor al futbol solo por merito de guilherme. Y defendemos peor solo por culpa de borges.

          Ayer guilherme regala 12 balones al alaves sacando la pelota. Muchas de las que acabo recuperando , inicialmente fueron perdidas del propio guilherme. Borges guste o no, es de los jugadores del depor mas seguros en el pase.
          Kakuta ayer tambien marcaba diferencias cuando le llegaba el balon, pero tanto para una porteria como para otra, porque regalaba cada pase al contrareo increible.
          Si todo jugador que tenemos tiene una parte buena y una parte mala, no me creo esa teoria de con borges jugamos con uno menos.

          Para mi hay mas motivos para decir que jugamos con uno menos cuando juega luisinho que cuando juega borges. Por una simple razon, a luisinho no le veo aportar nada en ninguna zona del campo.
          Ni atacando, ni defendiendo, y hace años que dejo de tener un cambio de ritmo.
          Yo sigo diciendo que a luisinho jamas lo vi rendir a buen nivel en primera, y eso que era de los que decia en segunda que era uno de los 3 jugadores mas importantes que teniamos en plantilla.
          Pero en primera lo veo tan superado en ataque y en defensa. El unico motivo para que se reclame la titularidad de luisinho, es que navarro tampoco es ninguna maravilla. Es la unica razon. Pero eso es jugar por demeritos de los demas, no por meritos tuyos.

  10. Renkinjutsushi el

    Para mi Juanfran, hizo más por intentar ganar que Lux (el segundo mejor) por intentar no perder.

    • es que Lux por intentar ganar no puede subir a la otra área a rematar, sino por cojones seguro que tiene más que algunos de los que jugaban.

      Para mi el orden inverso, Lux y Juanfran los mejores ( si Juanfran supiera rematar el rechace al larguero de kakuta, otro gallo hubiese cantado )

  11. Yo creo que lo de las sensaciones se nos está yendo de las manos. Ayer hicimos un partido discretito, donde lo más normal hubiera sido un empate.

    El año pasado recuerdo partidos infinitamente mejores que el de ayer, para afirmar que hace tiempo que no jugamos tan bien. Ayer, sobre todo desde que encajamos el gol, vi a un equipo sin ideas, incapaz de trenzar jugadas de peligro.

    • es que yo lo de las buenas sensaciones o lo de la “champions de méritos” que se llegó a leer en cierto medio me suena más a cachondeo que a otra cosa…pero bueno, somos libres de comprar el argumento.

      Yo tiendo a no comprarlos…pero creo que es por viejo y desengañado más que por otra cosa.

    • Ayer antes del cuarto del cuarto de hora del partido hay dos jugadas clave con dos episodios que senhalar en cada una de ellas.
      – Primera: posible penalty a Albentosa no pitado.No menos penalty que el que le pitan al propio Albentosa y que da la victoria al Alaves.En la misma jugada fallo enorme de Sidnei que nos impide ponernos por delante.
      – Segunda: disparo de Kakuta al larguero seguido de disparo de Juanfran en el rechace que Pacheco todavia no se explica como lo detuvo.
      Si la pelotita entra en una de esas dos jugadas nos ponemos por delante antes del cuarto de hora y el partido cambia.Si entran las dos el partido cambia aun mas.
      Cada uno que lo llame como quiera.El caso es que parece que nos ve un tuerto.
      A mi no me acaba de convencer lo de cambiar de entrenador.Pero esta claro que una derrota en Leganes deberia ser sinonimo de destitucion.Si el resultado en Leganes es de empata creo que se deberia esperar hasta el partido contra el Betis,donde todo lo que no sea una victoria deberia significar el cese.
      Algo tiene que cambiar,si tiene que ser Garutano que sea Garitano,pero algo tiene que cambiar.

      • Estoy de acuerdo en casi todo, referente al cambio de entrenador a mi tampoco me convence. Voy mas lejos NUNCA ME CONVENCE CAMBIAR DE ENTRENADOR, es raro que solucine nada y las cosas suelen ir a peor. Llega uno nuevo que no tiene ni idea y con sus cambios escaralla mas el equipo. “En tiempos de tempestad hay que mantener el rumbo” Tenemos que seguir intentandolo, estoy seguro que la suerte cambira. De todas formas lo tenemos mejor que los que vienen detras.

  12. Planeta Fichajes‏ @Planetafichajes
    Marcelo Bielsa llega al banquillo del #Lille el próximo verano. El Loco firma por dos campañas. Ex #Athletic u #OM.

    Bielsa porque no vinite para sacarnos de esta mediocridad y este esperpento de entrenador
    GaritaNO va a batir su récord de puntos en segundas vueltas, con Eibar hizo 10, yo apuesto a con el Depor hace 9 puntazos

    P.D.: decian que la culpa de la mala segunda vuelta es que se le marchara un hombre clave, jajajaja, Albentosa, xDD.
    Pues ahora no se marchó, lo tenemos aquí, vaya despropósito de escusa

      • Tan clave como para cerrar, tirar la llave y no sumar puntos??,

        NO, no lo compro, por que con esa excusa estamos en segunda, como ya digo GaritaNO con todas sus “cositas” de ataques de entrenador no hace más de 9pts en segunda vuelta

      • desde mi punto e vista diciembre fue el “mes milagro” ya que se conjuntaron 3 factores:

        Babel en forma
        Emre en forma
        Carles en forma

        Lo que me preocupa es que la marcha de uno y la lesión de otro implicó volver a sensaciones de “equipo en pretemporada”.

        Como digo más abajo, creo que es un tema de coco y físico…y si quien está no sabe/puede arreglarlo entiendo que alguna medida para ayudar/cambiar habrá que tomar

        • Pues para GaritaNO Gil no debe ser muy importante, porque fue suplente, y por 1 Bruno que da pena, y que además el mismo entrenador lo dejo en casa la jornada pasada… Otro de los ataques de GaritaNO, muy mal entrenador
          Evidentemente cuando entro Gil y se vio todo lo qué genera en ataque y bien que se compenetra con Juanfran, más me echo las manos a la cabeza..
          Jugar a banda cambiada con Kakuta y Bruno no hay por donde cogerlo, y la suplencia de Gil menos….. Recordemos que a principio de temporada GaritaNO no quería a Colak en el 11

  13. Coco Martins el

    Tal y como dijo el entrenador rival ayer, el problema del Depor es más mental que de juego o calidad.

    Creo que hay que estar con el equipo y apoyar más que nunca. Es un problema de confianza, y estoy convencido de que apoyando al equipo vamos a salir de ésta. Si empezamos a silbar o protestar me da la sensación de que pueden empezar nervios, ansiedad y dudas de los jugadores.

    Acabo de decidir irme a Leganés, porque al contrario que en otras épocas en que se veía desidia o pasotismo de jugadores, nulidad en el juego, falta de calidad alarmante, … esta temporada veo a jugadores implicados, a muerte con el entrenador, veo entrega y un juego que a mi particularmente me convence. Como dije el problema que veo es mental, y cuando las cosas se tuercen los veo tocado de confianza en sí mismos.

    A nosotros también nos toca demostrar que somos la parte más importante de este club desde hace años, y que estamos ahí cuando el equipo el equipo nos necesita.

    • El ultimo párrafo sobra y lo sabes,decir que demostremos que somos lo más importante del club no hace falta ni demostrarlo

      • Espírito Rekarte el

        Supongo que no estaréis de acuerdo, pero yo creo que el mejor favor que le podemos hacer a nuestro Depor es reclamar la destitución de Garitano y no bailarle el agua y animar como si no pasara nada. En mi opinión nos dejamos camelar, y ya van MESES, con la cantinela del buen juego, la mala suerte, los árbitros, etc.
        Me alegra que vayas a Leganés, nos vendrá bien incondicionales animando 90 minutos, pero la propia palabra lo dice, incondicionales, pero incondicionales con la institución, no con las personas que lo integran. Si terminado el partido del Leganés resulta que hemos jugado como los ángeles, hemos sido merecedores de la victoria, hemos tirado 3 veces al palo, el árbitro nos ha perjudicado, hemos tenido mala suerte…y ellos han tenido una, la han metido y volvemos de vacío ¿seguimos pensando igual? ¿seguimos manteniendo a garitano?
        Bien, y si aun así mantenemos a garitano y la semana siguiente te cuento la misma película en casa contra el Atleti y sacamos cero puntos, ¿seguimos manteniendo a garitano?
        Bien, y si aun así mantenemos a garitano y la semana siguiente te cuento la misma película en Gijón y sacamos cero puntos, ¿podemos ya chimpar a garitano? ¿o cuántos partidos de más de lo mismo hace falta? ¿cuántos? ¿también el Betis? ¿el siguiente a lo mejor? ¿al entrar en descenso? ¿cuñando las matemáticas no den tregua?
        ¿os parece una locura improbable la sucesión de acontecimientos que acabo de exponer? porque es nuestro jodido pan de cada día. Puedo estar equivocado, por supuesto que sí, pero de verdad no os imagináis mi frustración de entrar hoy al foro y leer que aún hay quien apuesta por garitano.

        • Coco Martins el

          Está claro que no coincidimos en ese punto. Partiendo de escenarios hipotéticos como planteas, y si ayer entran las jugadas de Sidnei y Kakuta, entonces también echábamos a Garitano? ¿Consideras que por fichar a otro entrenador los balones van a entrar, los árbitros nos van a beneficiar o se van a generar más ocasiones de gol? En serio? y cuál sería ese entrenador mágico?

    • Los últimos dos párrafos ¿sabes a qué me recuerdan? al año que bajamos con Lotina; cambia Leganés por Gijón y es algo que muchos suscribimos.

      Por desgracia veo demasiados paralelismos entre aquel final de temporada y esta temporada. Espero, deseo, ansío y confío (pese a que cada vez es más por la fe del carbonero que por otra cosa) que el resultado final sea el opuesto al de aquel año pero, por desgracia, la sensación es la misma.

      Otro tema es que, desde mi punto de vista de un iletrado futbolístico, me parece que el problema de este equipo es físico y mental. Físico ya que llegamos en la reserva (si llegamos en ella) a los últimos 20 minutos; y mental ya que si marcamos sabemos que nos van a marcar, si fallamos alguna clara ya asumimos que nos marcarán y no remontaremos, y si nos marcan…nos deja “groggy” durante 10minutos en los que somos un alma en pena sobre el campo. ¿Acusamos al entrenador, al preparador físico, al psicólogo, a todos ellos?, pues probablemente esto último ya que, desde el punto de vista de un lego en la materia, creo (quizá me equivoque) que el ahora tan bárbaramente llamado “staff técnico” es el responsable de esos campos.

      Bueno, perdón por la parrafada, poco entro y poco seguiré entrando, pero era el desahogo de un veterano algo desengañado y desesperanzado.

      • Coco Martins el

        Pues sí, debe recordarnos a los últimos diez años, porque son los que llevamos sufriendo cada año por no bajar o por ascender.

        Alguna temporada las cosas no se han dado, pero en muchas otras sí, y ha sido gracias a nosotros en gran parte, que hemos “conseguido” puntos. Aún recuerdo el partido de Tarragona, en que el ascenso que se intuía muy sencillo desde hacía jornadas se torció de verdad, y el ambiente de pesimismo era muy similar al de ahora.

        Con el apoyo de un gran grupo de deportivistas el equipo consiguió a base de pundonor remontar aquel partido, cambiando la tendencia y dejando el ascenso al alcance de la mano. Recuerdo a Bruno y Xisco celebrándolo con los aficionados, se veía la presión que se habían sacado de encima y el enorme agradecimiento a los aficionados que durante muchos minutos del partido, a pesar de ver que el ascenso se complicaba de verdad y las cosas no pintaban bien, no dejaron de animar y les dieron la gasolina en el momento que la necesitaban.

      • Con Lotina descendimos creo q con 42 ptos…con GG no llegamos ni a 30. ..Ojala hubiera paralelismos!