fbpx

Previa Dépor ABANCA – DUX Logroño: Duelo directo por la permanencia

0

Tras la derrota ante el Sporting de Gijón (1-0), el Dépor ABANCA se enfrenta hoy (19.30 h) al DUX Logroño con la obligación de ganar para salir de los puestos de playout. Un objetivo para el que las herculinas contarán con el calor de la afición, que ya “llenó Abegondo” frente al Espanyol y ahora tratará de firmar una gran entrada en Riazor.

18 convocadas para el Dépor ABANCA vs DUX Logroño

El Dépor ABANCA recupera a Ana Valles para medirse del DUX Logroño. La guardameta asturiana vuelve a entrar en una convocatoria tras recuperarse de las molestias que le impidieron jugar ante el Sporting. Además, Miguel Llorente podrá volver a contar con Adule, que también fue baja la pasada jornada. La única ausencia será la de Patri López, que sigue apartada de la dinámica del equipo por lesión.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Goretti, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, Alba, Jone Ibáñez, María Figueroa; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Vika Hiryn, Aroa Guerra.

En corto

  • El Dépor ABANCA es séptimo, con 46 puntos. Suma 14 victorias, 4 empates y 9 derrotas. El pasado fin de semana, las gallegas cayeron ante el Sporting de Gijón por la mínima, 1-0.
  • El DUX Logroño es quinto, con 48 puntos. Suma 14 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En la última jornada, las de Héctor Blanco se vieron superadas en su campo por el Levante Las Planas, que se impuso 0-1.

En la ida, el DUX Logroño se llevó los 3 puntos en Las Gaunas (1-0) gracias a un solitario gol de Ana Belén en el 89’. 

El partido y el rival en 3 claves

  • Jugar en Riazor: La última vez que el Dépor ABANCA jugó en el estadio coruñés fue ante el Valadares Gaia, cuando el conjunto portugués se proclamó campeón del trofeo Teresa Herrera en los penaltis. Nueve meses después, el equipo blanquiazul se reencuentra con Riazor, aunque esta vez con una plantilla más rodada y formada que aquel 9 de agosto. La presencia de las chicas de Miguel Llorente en Riazor se repetirá de aquí a final de temporada, ya que el club ha decidido abrir el estadio para los enfrentamientos de las suyas lo que resta de liga.
  • Viejos conocidos: Ambos equipos llegaron a Reto Iberdrola procedentes de Primera esta campaña, por lo que ya se habían enfrentado en varias ocasiones antes del inicio de esta temporada. Pese al descenso de categoría, los dos consiguieron mantener alguna de las piezas importantes de sus plantillas. El DUX retuvo al tridente ofensivo formado por Olga García, Rébecca Elloh e Ida Guehai. El Dépor, por su parte, mantuvo a sus capitanas Alba Merino y Cris Martínez, además de a las canteranas Carlota Sánchez y Eva Dios. Todas ellas volverán a verse las caras en la Reto Iberdrola tras el partido de la primera vuelta, aunque esta vez en territorio gallego y con objetivos muy distintos a los que parecían buscar al inicio del curso.

Foto: DUX Logroño

  • La necesidad de ganar: Ahora mismo el Dépor ABANCA ocupa la séptima posición de la tabla, lo que lo convierte en uno de los equipos en puestos de playout. Sin embargo, la salvación se encuentra a tan solo 2 puntos de distancia. Por encima de las blanquiazules hay un ‘Top 5’ de permanencia que cierra precisamente su rival de este fin de semana, el DUX Logroño. Por ello, la victoria es vital para las de Miguel Llorente, que atraviesan una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar. Esta cadena de tropiezos las ha llevado la lucha por el ascenso a pelear ahora por los puestos de permanencia directa. Asegurar su presencia en Reto Iberdrola la próxima temporada es fundamental para el proyecto del Deportivo, que busca devolver al equipo a la máxima división del fútbol femenino español. Un objetivo que ya cuenta con la confianza de Ainhoa Marín, Inés Altamira y Paula Gutiérrez. De hecho, esta última anunció su renovación este viernes.

Sobre el Autor