Real Sociedad – Deportivo: No hay mejor fichaje que una victoria

214

Aunque la afición del Deportivo vivía con mucha expectación el cierre del mercado de invierno, finalmente no hubo ningún fichaje de última hora en la entidad dirigida por Tino Fernández. Con todo, la mejor manera de renovar la ilusión de la parroquia herculina sería lograr los tres puntos en el trascendental duelo de hoy ante la Real Sociedad.

No hubo fichajes el día 31 en el Dépor, pero sí hubo tres incorporaciones a lo largo del mercado y todas han entrado en la convocatoria para Anoeta. Tanto el meta Maksym Koval como el zaguero Eneko Bóveda y el recién llegado Krohn-Dehli se han metido de lleno en la dinámica del equipo y todos ellos parten con opciones de ser titulares, especialmente el vasco y el danés.

Quien seguro no estará en el once es Florin Andone, goleador en 4 de los últimos 5 partidos, que cumple ciclo de amonestaciones. Su lugar en el ‘tridente’ de Cristóbal se lo disputarán Carles Gil y Fede Cartabia. Tampoco estarán los lesionados Sidnei y Mosquera ni el sancionado Borges, algo que Parralo ve como una oportunidad para “darle importancia al resto de compañeros”.

Uno de esos compañeros podría ser el uruguayo Fede Valverde. El joven mediocentro lleva exactamente dos meses sin salir de inicio y las bajas en la medular deportivista le han abierto de nuevo las puertas de la titularidad. “Si Tabárez no me cita no es culpa de él, es culpa mía porque no estoy jugando”, comentó Valverde hace unos días a la prensa de su país. Hoy podría tener una oportunidad de oro para redimirse.

En la Real Sociedad, el tema central de los últimos días ha sido la salida de Iñigo Martínez rumbo al Athletic. Los donostiarras ocupan una 15ª plaza que dista mucho de su objetivo al inicio de la temporada, por lo que una victoria hoy del Deportivo pondría en serio peligro la continuidad de Eusebio en el banquillo.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: La conexión Lucas-Adrián. Ante la ausencia de Andone, el peso del ataque blanquiazul caerá sobre el coruñés y el asturiano. La combinación entre ambos ha funcionado a la perfeción en las últimas jornadas, pues Adrián anotó tanto en el Bernabéu como ante al Levante y en ambos casos Lucas Pérez firmó la asistencia.

Ojo a: Diego Llorente. Por sorprendente que resulte, el central de la Real suma ya 7 goles esta temporada. Es un auténtico peligro a balón parado y ya marcó frente al Dépor en la primera vuelta a la salida de un córner.

El dato: Históricamente, Anoeta no se le ha dado mal al Deportivo, que ha logrado puntuar en más de la mitad de sus visitas, con un balance de 11 victorias y 9 empates en 39 partidos. Eso sí, los herculinos no ganan en Donosti desde febrero de 2007, en un duelo que se llevaron por 0-1 gracias a un tanto de Arizmendi.

ONCES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, Kevin; Prieto, Illarra, Zubeldia; Oyarzabal, Willian y Januzaj.

RC Deportivo: Rubén; Bóveda, Schär, Albentosa, Luisinho; Guilherme, Valverde, Krohn-Dehli; Gil o Cartabia, Adrián y Lucas.

Estadio: Anoeta. Hora: 21:00. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx