Primera convocatoria para Duarte y regreso de Gerard Valentín

0

El Deportivo se enfrentará hoy al Unión Popular Langreo (a las 19:00 en el Municipal de Cantarrana, Viveiro) en el que será el quinto encuentro amistoso de la pretemporada herculina. La plantilla ya ha tomado forma tras el intenso trabajo realizado en el mes de julio, y las convocatorias para estos partidos preparatorios cada vez se asemejan más a la que será la plantilla definitiva del Deportivo 2018-19.

Hay dos novedades con respecto al último amistoso ante el Valladolid, y ambas en la línea defensiva. El central Domingos Duarte, presentado ayer como futbolista blanquiazul, podrá disputar hoy sus primeros minutos como deportivista. Además, entra en la convocatoria Gerard Valentín, inédito esta pretemporada debido a unas molestias en los isquiotibiales.

Natxo González convocó a un total de veintitrés futbolistas, con todas las posiciones dobladas y una —el lateral derecho— que cuenta con tres futbolistas: el ya mencionado Valentín, David Simón y el fabrilista Blas Alonso. Además de este último, hay otros tres jugadores del filial en la convocatoria: Mujaid, Diego Caballo y Uxío.

En cuanto al apartado de ausencias, se han quedado fuera por lesión Francis Uzoho, Pablo Marí, Bicho y Christian Santos, que siguen arrastrando problemas físicos y trabajan para llegar a tiempo para el inicio de la temporada, dentro de dos semanas. Tampoco están convocados Przemysław Tytoń, que ha sido situado en la órbita del Málaga, ni Guilherme, a quien también se le está buscando salida.

CONVOCATORIA COMPLETA

Porteros: Dani Giménez y Ortolá.

Defensas: Blas, David Simón, Gerard Valentín, Bóveda, Albentosa, Duarte, Mujaid, Saúl y Dubarbier.

Centrocampistas: Mosquera, Bergantiños, Krohn-Dehli, Expósito, Borges, Caballo, Pedro Sánchez y Carles Gil.

Delanteros: Quique González, Borja Valle, Fede Cartabia y Uxío

Sobre el Autor