Quique González: “El margen de mejora es grande”

0

Quique González fue el delantero elegido por Natxo González para el primer encuentro de la temporada del Deportivo. El punta reconoce que tanto él, como el resto del equipo, pueden aumentar sus prestaciones: “No pudimos sumar los tres puntos, pero el equipo sacó un empate. Sabemos que podemos mejorar y en eso estamos, el margen de mejora es grande y trabajamos día a día en ello. Es lo que queremos para lograr el objetivo“.

El vallisoletano no tiene preferencias a la hora de elegir a su pareja de ataque y sabe que lo importante es adaptarse: “Juegue quien juegue se trata de aprovechar las cualidades de tu compañero. Lo que hay es lo que hay y si me toca jugar hay que entenderse de la mejor manera posible. Así es cómo se está más cerca de hacer goles.

Precisamente en la zona ofensiva es donde podrían llegar los primeros cambios obligados, pero Quique confía en todos sus compañeros: “Estamos todos para sumar, no hay titulares ni suplentes. Nadie se puede relajar. La competencia es buena y en este equipo la hay. Al que le toque el viernes estoy convencido de que lo va a hacer de la mejora manera posible”.

La clave para el punta es creer en el planteamiento de Natxo González: “El entrenador quiere unas cosas y nos las está transmitiendo. Nosotros queremos esas cosas también. Hay una idea de juego muy clara y hay que adaptarse. Quien mejor vaya percibiendo los conceptos va a estar más cerca de jugar. Puedes tener unas cualidades u otras, pero si el técnico te pide unas cosas hay que hacerlas a rajatabla“.

Quique no entra en la polémica del penalti de Albacete

En Abegondo todavía colea el penalti que supuso el empate del Albacete el pasado viernes. Los jugadores del Dépor están molestos, pero Quique González prefiere no meterse y mirar hacia adelante: “Se está hablando mucho, pero no se le puede hacer nada a lo que ya está pitado. Nosotros, a lo nuestro. El árbitro se puede equivocar. Nos jode en el momento, pero nos tiene que dar igual porque lo único que hace es frustrarte más“.

Sobre el Autor