Rayo Vallecano – Deportivo: A por el botín en territorio pirata

0

El Deportivo visita al Rayo Vallecano en su segundo partido consecutivo fuera de casa. Tras la dura derrota sufrida en Huesca, los herculinos tratarán de recuperar sensaciones ante un rival que todavía no conoce la victoria esta temporada. Y buscarán su botín en Vallecas, donde la afición continúa su campaña de no entrar al estadio como protesta por el alto precio de los abonos.

Este Rayo Vallecano vs Deportivo llega con ambos equipos inmersos en un mercado de fichajes que afronta sus últimas horas. El conjunto madrileño cerró recientemente las llegadas de Milic y Antonio Luna y anunció las salidas de José León y Adrián Carrasco. En el Dépor, la marcha de Rolan facilitará las últimas incorporaciones. El lateral Salva Ruiz, el extremo Sasa Jovanovic y un central pondrán el punto final al apartado de llegadas en el club blanquiazul.

Las 3 claves del Rayo Vallecano – Deportivo

  1. Respeto mutuo. Tanto Juan Antonio Anquela como Paco Jémez alabaron a su rival de esta jornada. En un discurso muy repetido la pasada campaña, Jémez aseguró que “el Dépor es uno de los mejores equipos de la categoría”. Aunque pueda tratarse de una estrategia para trasladar la presión al contrario, es innegable que el encuentro de esta tarde enfrentará a dos equipos con claras aspiraciones de ascenso.
  2. La hora de la cantera. Anquela ha insistido desde su llegada en que no le temblaría el pulso a la hora de contar con jugadores del Fabril. El nuevo míster tiene hoy una oportunidad de oro para cumplir su palabra. Tres canteranos han entrado en la convocatoria y tanto Mujaid como David Sánchez están preparados para tener su oportunidad.
  3. Christian Santos pide protagonismo. El ariete venezolano suma dos goles en otros tantos partidos. Ante el Oviedo y en Huesca disputó pocos minutos, pero su rendimiento de cara a puerta debe traducirse en mayor relevancia sobre el césped. El propio Anquela reconoció que “se lo está ganando”.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Rayo Vallecano? La pretemporada rayista no fue precisamente esperanzadora, pues no lograron un solo triunfo en sus siete amistosos (incluyendo un 0-0 ante el Las Rozas CF). Ya en competición oficial, han empatado sus dos partidos (2-2 ante el Mirandés y 1-1 en Gijón).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Adrián Embarba. Driblador nato, el extremo es uno de los jugadores más verticales de la categoría. Su juego es muy similar al de Dani Raba, que ya hizo sufrir al Deportivo en Huesca.
  • ¿Qué juego propondrá el Rayo Vallecano? Aunque quizá ha rebajado un poco sus premisas más radicales, de sobra es conocido el estilo de Paco Jémez. El equipo madrileño saldrá a controlar el juego, planteando un intercambio de golpes con transiciones rápidas.
  • ¿Dónde puede verse el Rayo vs Deportivo? El encuentro entre vallecanos y herculinos dará comienzo a las 18:00 horas y podrá verse en directo a través de #Vamos, canal de Movistar+.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Rayo Vallecano? En la temporada 15/16. El duelo, disputado en Riazor, terminó con empate a dos. Lucas Pérez y Fayçal Fajr hicieron los tantos blanquiazules

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Catena, Saveljich, Akieme; Trejo, Mario Suárez, Pozo; Embarba, Álvaro García y Andrés Martín.
RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Lampropoulos, Caballo; Bergantiños, Shibasaki, Aketxe; Borja Valle, Koné y Christian Santos.

El dato

Con una media de casi 1.5 tantos por partido, el Deportivo ve puerta con cierta facilidad cuando se mide al Rayo Vallecano. ¿Sabes quién es el máximo goleador de los duelos entre ambos equipos?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx