Se abre el telón

236

Vuelve LaLiga a Riazor. Y lo hace a lo grande, con la visita del Real Madrid. El Deportivo tratará de iniciar el campeonato dando un golpe sobre la mesa ante el actual campeón de la competición. Tras una pretemporada muy positiva en cuanto a resultados (once victorias, un empate y una derrota), hoy comienza lo serio.

Pepe Mel inicia por primera vez una temporada al mando del Deportivo. Para su primera convocatoria del campeonato, el míster ha optado por dejar fuera a Raúl Albentosa, que ve como Arribas, Sidnei y Schär parten con ventaja en la lucha por formar la pareja de centrales. El brasileño y el suizo apuntan a titulares en el duelo de hoy y deberán batirse el cobre ante los atacantes blancos.

En la otra punta del terreno de juego, un Florin Andone que parece totalmente recuperado de sus molestias será el delantero titular. El rumano terminó la pasada campaña con un doblete ante la UD Las Palmas y querrá iniciar el nuevo curso demostrando que no ha perdido el olfato goleador. En el banquillo, Adrián López podría tener la oportunidad de reestrenarse en su regreso al Deportivo.

También volverá a vestirse la blanquiazul Fede Cartabia, mientras que el ya mencionado Fabian Schär y Zakaria Bakkali debutarán como deportivistas. Otra de las caras nuevas, Fede Valverde, tendrá que esperar para estrenarse con el conjunto herculino. Cedido por el Real Madrid, el uruguayo se ha caído de la convocatoria, al igual que otros jugadores que apuntan a importantes en futuros partidos como Carles Gil (lesionado) y Çolak (sancionado).

Enfrente, estará un Real Madrid que llega como un tiro. Aunque el equipo sembró ciertas dudas en pretemporada, la llegada de los partidos oficiales activó a los hombres de Zidane, que derrotaron al Manchester United en la Supercopa de Europa y arrollaron al Barcelona en la de España. El técnico francés, habituado a las rotaciones, podría dar descanso a hombres como Varane o Marcelo en el encuentro de esta noche. El que seguro no estará es Cristiano Ronaldo, sancionado tras su expulsión y posterior empujón a de Burgos Bengoetxea en la vuelta ante el Barça.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: “Estar juntos y ser solidarios”. Así lo reiteró Luisinho en su rueda de prensa de ayer. Las opciones del Dépor de sacar algo positivo se basarán en los dos pilares indicados por el portugués.

Ojo a: Marco Asensio. El joven balear es el jugador más en forma del Real Madrid. Tras sus golazos en la Supercopa ante el Barcelona, llegará al duelo con la moral por las nubes. Mantenerle lejos del área será fundamental.

El dato: Con 25.666 socios, el Deportivo inicia la temporada con un incremento de más de mil abonados respecto al inicio de la pasada campaña. Riazor esta listo para tratar de dar la sorpresa ante el equipo de la capital. Con los actores y el público preparados, esta noche se abre el telón.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Fede Cartabia, Borges, Bakkali; Andone.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Theo Hernández; Casemiro, Kroos, Isco, Asensio; Bale y Benzema.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 22:15. Árbitro: José Luis González González (Castellano-leonés).

Televisión: Movistar Partidazo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx