Seedorf, entre darle continuidad al once y tirar de piernas frescas

0

Después de lograr su segunda victoria consecutiva ante el Athletic de Bilbao, el Deportivo afronta mañana contra el Sevilla un nuevo encuentro en un espacio inferior a 72 horas. Clarence Seedorf ha encontrado por fin un bloque que le está dando resultados y el conjunto coruñés no tiene margen de error, pero el técnico también sabe que debe gestionar bien los esfuerzos para que esta reacción no se quede a medias. Todo ello sabiendo que, además, el viernes se disputará el tercer partido en seis días con la visita a Butarque.

Por eso, el holandés debe elegir entre darle continuidad al once de San Mamés, o introducir algunos matices para refrescar el once que intente derrotar al equipo andaluz. Uno de los cambios puede que le venga dado, ya que Adrián terminó con un fuerte golpe en el pie por un pisotón y será duda hasta última hora. La baja del asturiano sería importante teniendo en cuenta el espectacular momento de forma en el que se encuentra. En ese caso, Borja Valle parte como favorito para ocupar su lugar y acompañar a Lucas Pérez y Çola después de haber adelantado a Andone en la rotación.

De todas formas, la zona que en la que puede haber más movimientos es en el centro del campo. Borges y Krohn-Dehli entraron por las ausencias de Guilherme y Muntari. Ambos cumplieron, sobre todo el tico, que hizo un gran encuentro, pero el regreso del brasileño podría suponer la salida del once del danés. En esta ecuación también entra Fede Valverde, que ante el Athletic jugó sus primeros minutos después de su lesión muscular y recibió los elogios de Seedorf. Ahora mismo, parece que Mosquera es el único que tiene el puesto asegurado para mañana.

Por contra, la línea menos sujeta a modificaciones es la defensiva. Las molestias de Sidnei son más serias de lo esperado y el jugador se encuentra en proceso de readaptación. Albentosa y Schär volverán a compartir el eje de la zaga, mientras que los laterales serán para Juanfran y un Luisinho que ha vuelto a buen nivel después de su lesión.

Fede Cartabia en carrera

Foto: Fernando Fernández

Fede Cartabia podría recibir el alta médica

La mejor noticia para Seedorf es que está a punto de recuperar otra alternativa para su ataque. Fede Cartabia se entrenó ayer a mayor intensidad y si no vuelve a recaer podría recibir el alta médica esta misma tarde. Parece poco probable que el argentino entre a las primeras de cambio en el equipo, pero puede acabar siendo importante incluso como revulsivo en las próximas semanas.

Sobre el Autor