Sidnei sufre una contusión costal y podría llegar al derbi

47

Buenas noticias, aunque no definitivas, para Gaizka Garitano y todo el deportivismo. Los servicios médicos del club coruñés han comunicado que Sidnei Rechel sufre una contusión costal tras su aparatoso choque con Luis Suárez durante el Barça – Dépor del pasado sábado. Una lesión que, salvo complicaciones inesperadas, no debería impedirle estar en condiciones de jugar el domingo desde las 12:00 en Balaídos.

Los Servicios Médicos del RC Deportivo, una vez examinadas las diversas pruebas de imagen realizadas entre ayer domingo y hoy lunes, confirmaron el diagnóstico inicial realizado en el mismo vestuario del Camp Nou sobre la lesión que obligó a Sidnei a retirarse del encuentro ante el FC Barcelona. El futbolista brasileño sufre una contusión costal. El central deportivista se incorporará a los entrenamientos con el grupo según dictamine su evolución.

Con el duelo del Nou Camp todavía en juego, el RC Deportivo comunicó que el zaguero sufría una contusión en el hemotórax izquierdo, problema que le obligó a abandonar el terreno de juego y dejar su puesto a Alejandro Arribas. El equipo echó en falta el poderío de Sidnei, pero sobre todo temió que la lesión pudiese impedirle participar en el derbi ante el Celta de Vigo.

De hecho, el defensa no regresó a Coruña desde Barcelona junto al resto de sus compañeros, sino que hizo noche en la Ciudad Condal por precaución. El diagnóstico publicado hoy supone un alivio para el entrenador blanquiazul, que espera ahora recuperar también a Juanfran Moreno para no tener un ‘agujero’ en el flanco derecho de la zaga. La expulsión de Laure en el último partido deja al ‘2’ como única opción natural para ese carril de cara a la visita al eterno rival.

Sobre el Autor