Sporting – Deportivo: Mirar hacia arriba

0

El Deportivo se mide esta noche al Sporting de Gijón en el partido que cierra la jornada 5 de LaLiga SmartBank. Los herculinos llegan en una situación muy delicada, en puestos de descenso después de tres derrotas consecutivas. El pasado fin de semana, las sensaciones fueron algo mejores frente al Albacete, pero el resultado fue el mismo que en las visitas a Huesca y Vallecas.

Pero más allá de una zona baja que jamás debe entrar en la perspectiva del Dépor, los coruñeses deben mirar también hacia arriba en la clasificación. Allí destacan un Cádiz con pleno de victorias o el Almería, que solo ha concedido un empate. El equipo de Anquela no puede dejar que los cabeza de carrera se le escapen más y el único modo de hacerlo es sumando de tres en tres. Empezando por esta noche en El Molinón.

Las 3 claves del Sporting de Gijón – Deportivo

  1. Ni un error más. Malos despejes, descoordinación en los marcajes, ocasiones desperdiciadas. Más allá de que el plan de juego no ha funcionado, el Dépor ha cometido demasiados errores en situaciones decisivas de sus últimos partidos. En El Molinón no pueden repetirse.
  2. Hasta la cocina. Además de mejorar en sus carencias, el Deportivo debe saber aprovechar las de su rival. Y sin duda uno de las principales del Sporting se produce cerca de su área pequeña, con unos centrales a los que les falta algo de contundencia y un portero al que le cuesta salir. Los tres goles encajados este curso por los asturianos han sido desde menos de 10 metros de distancia.
  3. Un ojo en el árbitro. La pasada jornada, tanto Sporting como Dépor cayeron en sendos partidos con polémica arbitral. Los blanquiazules, tras un penalti más que dudoso que supuso el tanto del Albacete. Los rojiblancos, con una nueva expulsión que hace que ya sumen tres tarjetas rojas en solo cuatro jornadas. Juan Luis Pulido Santana, colegiado del duelo de esta noche, vivirá un contexto con un extra de presión.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Sporting de Gijón? Con mejores sensaciones que números. Los gijonenses suman cinco puntos en este inicio, aunque parece que cuando el equipo comience a ensamblarse los resultados mejorarán. Mimbres no les faltan tras un verano con muchos cambios.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Manu García. El canterano regresó a Asturias desde el Manchester City por nada menos que cuatro millones de euros. La temporada pasada se destapó en el Toulouse como un gran creando de juego. Ya lleva un gol, que ayudó en el único triunfo de los suyos este curso.
  • ¿Qué juego propondrá el Sporting? Jose Alberto se mostró esta semana satisfecho con el 4-3-3 que ha utilizado en los primeros choques, aunque no descarta cambiar contra el Dépor a un 4-4-2. Los cambios posicionales cerca del área rival les ayudan a generar espacios con los que crear peligro.
  • ¿Dónde puede verse el Sporting vs Deportivo? El encuentro entre asturianos y gallegos dará comienzo a las 21:00 horas y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Sporting? La temporada pasada, en la jornada 23. En un duelo disputado en El Molinón, los herculinos vencieron por 1-2 gracias a las dianas de Bergantiños y Christian Santos.

Alineaciones probables

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián; Cristian Salvador, Javi Fuego, Manu García; Carmona, Aitor y Djurdjevic.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Montero, Lampropoulos, Salva Ruiz; Bergantiños, Gaku; Borja Galán, Aketxe, Mollejo; Christian Santos.

El dato

El Deportivo ganó su primer título en 1995, llevándose la Copa del Rey ante el Valencia. En semifinales, los de Arsenio se enfrentaron al Sporting de Gijón, al que derrotaron por 0-2 en la ida. ¿Recuerdas cómo finalizó el devisivo encuentro de vuelta que certificó la presencia blanquiazul en la final?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx