fbpx

Unionistas – Deportivo: Aquí está el líder

0

Unionistas y Deportivo protagonizarán esta mañana (12:00 horas) uno de los duelos de mayor nivel que pueden verse en la Primera RFEF. El Reina Sofía, con gran presencia de aficionados herculinos, será testigo de la pelea por el liderato del grupo.

La primera plaza pertenece ahora al Dépor, que llega a Salamanca invicto y sin un solo gol en contra. Por su parte, los locales arrancan la jornada segundos, con 10 de 12 puntos posibles. Así, un triunfo del Dépor supondría afianzar el liderato y mandar un nuevo aviso a todos los rivales de la categoría. Por contra, si se imponen los locales, el Unionistas vs Deportivo terminará también con el primer clasificado sobre el césped, solo que en ese caso vestirá de blanco y negro.

Tanto Deportivo como Unionistas presentarán planteles muy diferentes a los del pasado curso. Pese a ello, cabe esperar un duelo de máxima igualdad, como los vividos en la 20/21. Por aquel entonces, el equipo de Fernando Vázquez se hizo con el triunfo en el Reina Sofía gracias a un tempranero golazo de Héctor Hernández. Y en la segunda vuelta, Rubén de la Barrera firmó un 0-0 en Riazor.

En este contexto, Borja Jimenez advirtió del alto nivel del rival que se encontrarán sus hombres esta mañana. En palabras del míster, los futbolistas de Unionistas “tienen muy claro a lo que juegan” y la zaga del Dépor deberá estar atenta a atacantes como “De la Nava o Espina”. Con todo, serán los propios arietes del equipo salmantino los que tengan de dar el máximo para anotar ante el imbatido Ian Mackay. “Todo lo que pueda decir de él se habrá dicho o escrito ya”, resumió Borja sobre su portero.

Convocatoria para el Deportivo vs Real Madrid Castilla

El abc del Unionistas – Deportivo

  • Artificial: Como ya sucedió la temporada pasada, jugar en el Reina Sofía implica tener en cuenta un factor adicional: la hierba artificial. Pero Borja Jiménez, que sigue exigiendo un equipo camaleónico, fue rotundo en este sentido. “El césped sintético no debe servir de excusa ni hacernos jugar peor”, sentenció.
  • Buscando grietas: Aunque Dani Mori ha sustituido a Hernán Pérez en el banquillo, Unionistas no ha cambiado su idea de juego. Los charros son un equipo que prioriza la solidez defensiva. No en vano, de los cuatro rivales que han tenido esta temporada, solo la Cultural ha sido capaz de hacerles gol.
  • Contra un referente: Para Carlos de la Nava, capitán de Unionistas, medirse a Miku, ex de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, es algo especial. “Cuando le iba a ver de muy pequeño, me gustaba mucho. No se me olvidará el gol del ascenso ante el filial del Sevilla. Él no sabrá ni quién soy, pero para mí es un jugadorazo”, aseguró en rueda de prensa.

Alineaciones probables

Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz; Marín, Fer Román, Mayor, José Salinas; Rayco, Acosta, Nespral, Iñigo Muñoz; Espina y Carlos de la Nava.

RC Deportivo: Mackay; Lapeña, Trigueros, Granero, Héctor; Álex, De Vicente, Juergen; Quiles, Doncel y Miku.

La previa en vídeo del Unionistas vs Deportivo, en Patreon

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la mejor Previa de Unionistas vs Deportivo. Recibimos en el canal a Iñigo Muñoz, futbolista del conjunto charro, que nos habla del buen inicio de su equipo. También repasamos las declaraciones de Borja Jiménez y tratamos de acertar la alineación en Los 11 Errores

Unionistas vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar