Uno por uno: Deportivo – Girona

81

El Deportivo no carbura. Un recién ascendido y debutante en la Liga Santander como el Girona se encargó de sacarle los colores y lo hizo exhibiendo dos armas tan básicas como fundamentales en el mundo del fútbol y de las que sigue careciendo el equipo herculino, el orden defensivo y un estilo de juego claramente definido. Por si esos no fuesen suficientes ingredientes ya para hacer pensar que el desenlace del encuentro podría ser más que negativo para los intereses de los blanquiazules, las decisiones arbitrales acabaron por ponerle el partido muy cuesta arriba. El dudoso penalti con el que se adelantaron los catalanes fue neutralizado por los herculinos a través de otra pena máxima no menos dudosa, pero el segundo tanto de los visitantes acabó por desequilibrar la balanza y alimentar las críticas de una afición que despidió al equipo entre pitos, algo que parece haber sido definitivo a la hora de que el consejo de administración tomase la decisión de poner fin a la etapa de Pepe Mel al frente del equipo.

Francis: 5,1. Gozó de continuidad tras su debut en Ipurua, pero su estreno en Riazor no fue igual de exitoso. Aunque no tuvo responsabilidad alguna en los dos tantos encajados y dejó varias intervenciones de mérito no transmitió la misma sensación de seguridad que la pasada jornada, especialmente con alguna salidas en falso que pudo tener graves consecuencias.
Nota de los usuarios: 5,4

Juanfran: 3,9. Sigue sin encontrarse. El Girona demostró ser conocedor de sus limitaciones defensivas y supo aprovecharse de ellas en varias ocasiones. Sacó a relucir su vocación ofensiva y lo intentó una y otra vez, pero la cantidad no vino acompañada por calidad ya que gran parte de sus apariciones acabaron muriendo en forma de centros fallidos o sin peligro alguno para el arco rival.
Nota de los usuarios: 4,8

Albentosa: 2,9. El protagonista negativo del encuentro. Su buen arranque resultó ser un mero espejismo. No tardó en recurrir a sus habituales forcejeos y disputas, muchas de ellas totalmente innecesarias, y el que juega con fuego antes o después acaba quemándose. En una de esas jugadas el colegiado señaló penalti al valenciano, una acción que le descentró por completo y a partir de la cual encadenó múltiples errores de toda índole que fueron acompañadas por algunos pitos de la afición.
Nota de los usuarios: 4

Sidnei: 3,9. La velocidad le sirvió para cortar varias acciones peligrosas del rival e incluso intentó ayudar en ataque, pero dos graves errores tiñeron de negro su actuación. El primero de ellos un mal despeje que dio lugar al centro en el que el colegiado señaló como penalti el forcejeo de Albentosa con el punta gerundense, y el segundo un despiste en la marca que permitió a su par servir en bandeja el segundo gol de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,8

Luisinho: 4,9. Tampoco fue su mejor día. El portugués fue de lo poco salvable del equipo pero aún así rindió muy por debajo de lo que venía siendo habitual en él. Participativo y voluntarioso en ataque, tuvo su cuota de responsabilidad en las acciones de los dos goles visitantes.
Nota de los usuarios: 5

Guilherme: 3,7. Otro partido para olvidar del brasileño. En cierto modo confirmó la mejoría experimentada en compromisos anteriores en labores defensivas, donde se mostró más concentrado y con un mayor grado de implicación a la hora de las ayudas. Sin embargo, su incidencia en la construcción de juego fue prácticamente nula más allá de algún que otro cambio de orientación.
Nota de los usuarios: 4,7

Borges: 4,4. Al tico no se le puede recriminar más esfuerzo y compromiso del que ya ofrece, una labor que apenas luce y resulta poco efectiva cuando el equipo carece de una filosofía de juego clara y reconocible. Su despliegue en defensa lo intentó acompañar con incorporaciones al área que no supusieron excesivo peligro a excepción del tanto que le fue anulado por fuera de juego previo de Albentosa en la recta final del primer tiempo.
Nota de los usuarios: 5,1

Fede Valverde: 3,9. El costado izquierdo no es su posición. La incomodidad del uruguayo cada vez que recibía el balón pegado a la linea de cal resultó evidente y explica que se dejase ver por otras zonas del campo en más de una ocasión. No obstante, no se escondió en ningún momento, estuvo muy pendiente en las ayudas defensivas y buscó asociarse y romper líneas con pases arriesgados en los que no estuvo demasiado acertado. Al igual que Borges, vio como se le anulaba un gol al filo del descanso por un fuera de juego muy ajustado.
Nota de los usuarios: 4,4

Fede Cartabia: 2,7. Horrible. Las molestias físicas que arrastró durante toda la semana puede que le pasasen factura porque el del Girona fue, de lejos, su peor partido tras el regreso a la entidad herculina. Al argentino no le salió absolutamente nada de lo que intentó y fue una auténtica caricatura del futbolista vertical y desequilibrante al que nos tiene acostumbrados y acabó dejando su lugar a Bakkali.
Nota de los usuarios: 3,7

Emre Çolak: 3,9. Pocos dudan de su calidad y visión de juego, pero eso de poco o nada vale si no entra en contacto con el esférico o lo hace muy lejos de la zona de último pase. Esta circunstancia le obligó a retrasar su posición y ejercer por momentos de pivote, algo que otorgó cierta fluidez al juego del equipo pero sin llegar a generar verdaderas ocasiones de gol. Sorprende el papel secundario al que ha sido relegado a la hora de ejecutar las acciones a balón parado. Fue el sacrificado para dar entrada a un segundo delantero en la búsqueda del empate.
Nota de los usuarios: 4,4

Lucas: 5,9. Desasistido y por momentos incluso desesperado. Recuperó la titularidad tras dejar atrás los problemas físicos que le hicieron ser duda la jornada pasada y, aunque sin demasiado éxito, lo intentó prácticamente todo para encontrar fisuras en el entramado defensivo de los de Machín, algo que solo logró gracias a la picardía demostrada en la acción en la que forzó la pena máxima que él mismo se encargó de transformar.
Nota de los usuarios: 5,3

SUPLENTES

Andone: 3,9. Sustituyó a Emre Çolak nada más encajar el segundo tanto de los visitantes y al contrario que ante el Getafe, en esta ocasión no encontró el camino del gol, aunque tampoco gozó de oportunidades más allá de un cabezazo que envió ligeramente desviado tras un rechace de la defensa rival. La anarquía reinante en los minutos finales propició que se le pudiera ver dejándose caer a banda y desempeñando un rol totalmente distinto al de un rematador y en el que tampoco resultó efectivo.
Nota de los usuarios: 4,7

Bakkali: 3,6. Entró en lugar de un desacertado Fede Cartabia a falta de un cuarto de hora para el final, tiempo en el que se perdió en acciones individuales que echaron al traste con algunas jugadas que podían haber traído consigo el tanto de la igualada.
Nota de los usuarios: 4,8

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 1,6. Los últimos resultados y una ligera mejoría en la imagen ofrecida habían aumentado un crédito que ayer tocó a su fin. El madrileño apostó por dar continuidad al once empleado en Ipurua con la única novedad de Lucas en punta y la suplencia de Schär como gran sorpresa, pero los blanquiazules cayeron en los mismos errores de siempre. La falta de fluidez en el juego resultó más que evidente, los múltiples intentos de aproximación a la portería rival resultaron estériles y la enorme fragilidad defensiva acabó pasando factura. No logró revertir la situación desde la banda y, más allá de algunas individualidades, los cambios introducidos lejos de aportar soluciones acabaron por descomponer al equipo.
Nota de los usuarios: 3,9

EL MEJOR

Adrián López

Adrián: 6. Su regreso al equipo tras la lesión muscular sufrida semanas atrás era una de las mejores noticias y de las más esperadas por parte del cuerpo técnico y de la propia afición, y el asturiano no tardó en demostrar el porqué. Nada más pisar el césped pinchó magistralmente un balón dentro del área al tiempo que hacía un sombrero a su marcador. La falta de potencia y precisión en el remate evitó que se convirtiese en una auténtica obra de arte que hubiese puesto a su equipo por delante. Dejó otra muestra de su calidad en forma de pase picado a un Fede Cartabia que no acertó a rematar cuando estaba solo delante del portero y gozó de alguna que otra ocasión de gol más antes de sufrir una falta en el medio del campo que le hizo acabar el encuentro lesionado en su hombro derecho.

Nota de los usuarios: 6,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Adrián con un 6,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”67″][/resultados]

Sobre el Autor