fbpx

Uno por uno: Las notas del Rayo Majadahonda vs Deportivo

0

Nuevo triunfo a domicilio del Deportivo, que se asienta en el liderato de su grupo en Primera RFEF. Quiles, que se reencontró con el gol y Miku, que sigue de dulce, fueron los autores de los tantos en el Cerro del Espino. Este es nuestro uno por uno, con las notas del Rayo Majadahonda vs Deportivo.

Ian Mackay (7,0): Solo un tanto en propia puerta evitó que el meta gallego sumase su quinto partido consecutivo sin encajar. Aunque rondó el área, el Rayo casi no le exigió en el primer acto. Lo hizo Bastos justo antes del descanso con un trallazo ante el que Mackay respondió a la perfección. Raúl fue quien le puso a prueba en el segundo acto y de nuevo se encontró con una mano decisiva del meta.
Nota lectores: Media: 7,77. Mediana: 8.

Víctor (8,3): Soberbio partido del valenciano, que volvió a adueñarse del carril diestro. Suyo fue el centro que acabó en gol de Quiles. En los últimos minutos, realizó varias subidas que denotan su enorme nivel físico. Una delicatessen suya ante Mawi provocó la amonestación del atacante local.
Nota lectores: Media: 8,44. Mediana: 8.

Lapeña (5,5): Uno de sus partidos más flojos como deportivista. En una acción en la que estaba más pendiente de marcar terreno ante Mawi Sánchez que la situación del resto de jugadores, su despeje se estrelló en la espalda de Jaime para acabar en la meta gallega. Poco después, Bernal le ganó el espacio y estuvo cerca de hacer el 2-1. Quiso dar salida al juego del equipo con balones en largo, aunque le faltó precisión. Mejoró sus prestaciones en el segundo acto.
Nota lectores: Media: 7,18. Mediana: 7.

Jaime (5,5): El infortunio se cruzó en el camino del zaguero, que marcó en propia en una jugada en la que estaba de espaldas al balón. Estuvo atento en los balones con los que el cuadro local buscaba ganarle la espalda. Respondió mejor en el juego aéreo que en los envíos rasos.
Nota lectores: Media: 6,85. Mediana: 7.

Aguirre (6,0): Salió como titular en lugar de Héctor. “Es su primer partido y estaba algo nervioso” admitió Borja Jiménez. Dichos nervios se hicieron patentes en los primeros mano a mano con Borja González. Aguirre fue de memos a más y cuajó un buen partido, atreviéndose a subir y poniendo balones peligrosos. En uno de ellos, solo Champagne evitó el 1-3 de Quiles
Nota lectores: Media: 6,83. Mediana: 7.

Villares (6,0): Aportó visión de juego y amplitud a las posesiones deportivistas. En un partido bronco, le tocó realizar trabajo en la sombra. Entró menos en juego de lo que acostumbra.
Nota lectores: Media: 6,67. Mediana: 7.

Bergantiños (7,0): Partido muy completo del capitán, que entró más en juego de lo habitual y supo combinar con acierto. Se fue al suelo con acierto para cortar progresiones locales. Tras un primer tiempo con mucha movilidad, en el segundo se incrustó entre los centrales para proteger el resultado.
Nota lectores: Media: 7,04. Mediana: 7.

Juergen (8,2): Dinámico y vertical, el colombiano se marcó un partidazo. Puso varios balones al hueco de mucho nivel y lo intentó desde fuera del área con chuts potentes, pero desviados. Responsable como siempre de las acciones a balón parado, realizó envíos que ofrecieron buenas opciones de remate a sus compañeros. Cuando está inspirado, deja detalles de calidad que son una auténtica delicia.
Nota lectores: Media: 8,45. Mediana: 9.

Doncel (4,7): Recuperó la posesión y ejecutó una buena apertura para Víctor en la jugada del 1-0. Sin embargo, esa acción fue un espejismo dentro de un encuentro en el que estuvo más voluntarioso que acertado. Intenso en la presión a la media, recuperó un balón y probó suerte con un chut cruzado pero desviado. Demasiado sobrado su intento de vaselina en una acción en la que tenía todo a favor. Fue el primer sustituido en el Dépor.
Nota lectores: Media: 6,29. Mediana: 6.

Quiles (6,5): Tras sus buenos minutos en Logroño, el andaluz volvía al once. En su primera ocasión, demostró haber recuperado el olfato goleador y puso por delante al Dépor antes de llegar al minuto 2 de juego. Aunque la faltó acierto en ocasiones, se vació y completó un partido que le acerca a su mejor versión.
Nota lectores: Media: 7,51. Mediana: 7.

Miku (8,5): Incontestable actuación del venezolano, que lo hizo casi todo bien. Siempre atento en la presión, estuvo a punto de robar un cuero muy peligroso poco después del gol de Quiles. Sí lo hizo media hora más tarde, castigando un error defensivo del Rayo con el 2-1. Un cabezazo suyo en una acción de estrategia se quedó a un palmo de matar el partido antes del descanso.
Nota lectores: Media: 8,05. Mediana: 8.

Foto: Fernando Fernández

Las notas de los suplentes en el Rayo Majadahonda vs Deportivo

Soriano (5,2): Algo más de 20 minutos para el jugador cedido por el Atlético. Con la cabeza más fría que en ocasiones anteriores, estuvo atrevido y realizó buenas combinaciones. Probó suerte con un lanzamiento lejano.
Nota lectores: Media: 5,44. Mediana: 6.

Menudo (4,8): Entró por Quiles y se ubicó en el costado derecho del ataque coruñés. Jiménez le dio entrada para ayudar a mantener la posesión, aunque el ex del Numancia no siempre supo lograrlo.
Nota lectores: Media: 5,64. Mediana: 5.

Trigueros (5,0): No se amedrentó ante un Rayo agresivo incluso cuando el balón no estaba en juego.
Nota lectores: Media: 5,73. Mediana: 5.

Noel (5,0): Los diferentes cambios de hombres y sistema le dejaron como única referencia arriba en el tramo final. Se la jugó en solitario con un balón que cazó en el centro del campo, pero la zaga le cerró el paso.
Nota lectores: Media: 6,20. Mediana: 6.

Foto: Fernando Fernández

El entrenador

Borja Jiménez (7,2): Tras varias semanas de sequía a domicilio, el Dépor suma ahora dos triunfos consecutivos lejos de Riazor. En gran parte, este cambio de tendencia se debe a que el míster ha sabido pulir los problemas de partidos anteriores. En Majadahonda sus ajustes en juego y esquema funcionaron con éxito. Maniató a las grandes amenazas del Rayo y supo proteger tres puntos de oro.
Nota lectores: Media: 7,48. Mediana: 7.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Sobre el Autor