Víctor Sánchez: “Tenemos la lección muy bien aprendida”

36

Conseguir una victoria en la visita de los blanquiazules al Estadio de Gran Canaria supondría un gran impulso para el equipo, el cual daría un paso más hacia el objetivo de la permanencia. De ganar, los herculinos sumarían 21 puntos, a falta de 6 jornadas para terminar la primera vuelta. No obstante, ardua tarea la de puntuar ante Las Palmas en su feudo, ya que este se trata de “un equipo muy competitivo“, o al menos así lo entiende Víctor Sánchez del Amo, quien esta mañana fue protagonista junto a Luisinho, en rueda de prensa.

“Con el cambio de entrenador, Las Palmas está realizando un juego mucho más combinativo, tratando de organizar mucho más desde atrás, basándose en posiciones largas”, indicó el técnico madrileño sobre los amarillos, mostrando,como ya es habitual, un profundo conocimiento del juego de los rivales, que le sirve ”para tratar de contrarrestar sus virtudes y aprovechar situaciones interesantes para nosotros”.

Víctor evitó entrar en detalles sobre su plan y estrategia de cara al partido, aunque, eso sí, puntualizó que rendir al máximo nivel será fundamental para poder volver A Coruña con los tres puntos: “ Hay que buscar la mejor versión de uno mismo”, afirmó. Puesto que “cuando hemos bajado un porcentaje, aunque sea muy bajo, de nuestra organización e intensidad, el resultado no ha sido el que esperábamos”. “Tenemos la lección muy bien aprendida”.

En cuanto a sus jugadores, el madrileño se ha mostrado contento con el alta médica de Fabricio, que calificó como “una noticia muy positiva”. Y añadió que “todos los que están en la lista son seleccionables para formar parte del once”, dejando la puerta abierta a una posible vuelta a la titularidad del guardameta. También quiso remarcar, al ser preguntado por Luisinho, que la situación con este es “de auténtica normalidad”. “Me merecen los mismos respetos todos los jugadores”, señaló a continuación.

Ya en el plano extradeportivo, el entrenador quiso agradecer una “visita muy especial” como la que esta mañana realizaron la viuda y la hija del hombre que murió el pasado sábado en Riazor a causa de un ataque al corazón, al entrenamiento del Deportivo. Ambas mujeres dedicaron unas emotivas palabras de apoyo a jugadores y cuerpo técnico, para continuar en la senda de la victoria. Víctor calificó el acto como “una lección de humanidad”, ya que, en opinión del entrenador, “los ánimos deben ser para ellas que han perdido a un ser querido”.

Tampoco faltaron palabras de halago a dos supervivientes del Súper Dépor como Valerón y Manuel Pablo. Antes de abandonar la conferencia, el míster definió a los canarios como “leyendas de la liga española”. Pero pese a la emotividad del reencuentro, Víctor sabe que lo principal es ganar, dejando “abrazos y rememoraciones de viejos tiempos” con el Flaco, para después del partido.

Sobre el Autor