Viñeta Turka: La afición, la luz que ilumina Riazor

54

Todo apunta a que el tiempo de luces y sombras se ha acabado en el Deportivo. En las últimas semanas se ha visto un cambio en el equipo, que tiene una actitud distinta aunque no terminaba de reflejarse en los resultados. Ahora los dos últimos encuentros en Riazor han sido victorias, 5-1 contra la Real Sociedad y 2-0 contra Osasuna.

Pero además de los cánticos para intentar convencer a Ryan Babel de que se quede (hasta se apuntaron Garitano y Emre Çolak) sin duda el hecho de que se fuera la luz justo antes de empezar la segunda mitad ha sido uno de los momentos más impresionantes del 2016.

A oscuras, los móviles de los aficionados que estaban en las gradas de Riazor empezaron a brillar. Algo que aprovecharon desde megafonía para poner música con la que la fiesta fue redonda. Desde el Miudiño al clásico Stamp on the ground, pasando por el jocoso “Constantino no paga la luz”. Así ha sido como Pepe Mansilla ha decidido centrarse en el apagón para regalarnos dos viñetas sobre la última jornada del año de Liga.

Sobre el Autor