Gandoy: “Los que salimos desde el banquillo estamos aportando frescura”

0

Yago Gandoy está partiendo como revulsivo en el Deportivo en este inicio de liga y el coruñés considera que tanto su papel como el del resto de jugadores que entran en las segundas partes también es importante: “Creo que los que estamos partiendo desde el banquillo le estamos dando esa frescura que a lo mejor puede faltar en las primeras jornadas. La mentalidad que tenemos que tener es que cuando participemos, sea el tiempo que sea, dar el máximo. Aportamos cosas y los partidos no siempre los ganan los titulares, sino también los que salen desde el banquillo“.

Por supuesto, eso no quiere decir que el coruñés se conforme: “Individualmente, los jugadores nunca estamos conformes. Es lógico querer tener más minutos, pero lo importante en fútbol es el equipo. Estoy contento con el rendimiento, creo que aporto y eso es lo que me interesa a mí y al equipo. ¿Que me gustaría jugar más? Como a todos. Pero estamos preparados para lo que sea”.

Gandoy explica lo que le pide Fernando Vázquez en esas zonas nuevas para él: “No estoy jugando en mi posición, pero sí que llevo todo este año entrando en la mediapunta o en la banda. Es lo que el míster me pide y yo encantado. Encantado de participar, sea de donde sea, encantado de aprender de compañeros y cuerpo técnico. Me tengo que adaptar y donde me quiera el míster, entraré. Me transmite mucha confianza, sabe que no es mi posición, pero pretende que busque espacios entre líneas, que sea dinámico por dentro, que busque espacios para girar y mirar hacia adelante y buscar último pase“.

Yago Gandoy avisa sobre el Guijuelo desde la experiencia

Tras el parón, el Deportivo viaja a Guijuelo para, según Yago Gandoy, uno de los partidos más difíciles de esta primera fase: “He tenido la fortuna de jugar ya contra el Guijuelo en ese campo y ellos juegan bien allí. Dominan el bote, la superficie y será un duelo muy complicado. El césped sintético nos perjudica, pero no tiene que haber excusas”.

La superioridad de Uche Agbo, desde dentro

A Gandoy también se le preguntó por las palabras de Antón de Vicente en A Balón Parado, en las que el capitán del Coruxo hablaba de la superioridad de Uche Agbo comparándolo con Vieira: “Coincido con Antón. Le costó empezar por la lesión, pero todos conocemos el nivel que ya demostró en Segunda División. Es imponente. Sólo tengo elogios para él porque lo veo todos los días, físicamente imponente y sabe jugar muy bien con el balón“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.