8 apuntes del Deportivo – Rayo Vallecano

76

1. El RC Deportivo se llevó un punto en su enfrentamiento contra el Rayo Vallecano después de remontar en dos ocasiones los tantos visitantes de Miku y Jozabed. No es algo fácil rearmar un resultado en contra ante el equipo de Paco Jémez y el Dépor lo hizo muy bien en el inicio de la segunda parte. Marcó a través de Fayçal Fajr y pudo hacer alguno más por medio de Lucas Pérez, de Cani y de Luis Alberto.

2. El resultado seguramente no sea del todo justo, sobre todo por las oportunidades de uno y otro equipo durante los 90 minutos. Mientras el Deportivo logró rematar 17 veces, el Rayo Vallecano solo amenazó la portería de Manu Fernández en siete ocasiones. Sin embargo, el Dépor regaló tanto en defensa en la primera parte que no pudo reconducir la situación en la última fase del encuentro.

3. La principal duda de Víctor Sánchez del Amo para el encuentro era el sustituto de Germán Lux en la portería, ya que el argentino no podía estar por acumulación de amonestaciones. De hecho, el único cambio con respecto al once que presentó contra el Valencia fue el del guardameta. Víctor finalmente apostó por Manu Fernández y la jugada no le salió del todo bien. El portero asturiano, falto de confianza, regaló el segundo gol al Rayo mediada la primera parte. Pletikosa debía estar tirándose de los pelos en el banquillo.

4. Lo mejor del partido del Dépor fue el cuarto de hora espectacular de juego que realizó en el inicio de la segunda parte. Fueron 15 minutos de claro dominio local en los que el Dépor embotelló al Rayo en la portería de Juan Carlos y en el que pudo marcar más de un gol. Cani y Fajr ayudaron en el centro, dejando las bandas para Juanfran y Navarro, y también bajó un poco su posición Luis Alberto para recibir con más espacio. Tanto deportivista por dentro descentró a los de Paco.

5. En esos 15 minutos de claro dominio deportivista llegó uno de los goles de la temporada, el que hizo el franco-marroquí Fayçal Fajr. El ex del Elche recogió un balón suelto en la frontal del área, lo pisó y no se lo pensó, poniendo el balón en la escuadra mediante un excelente golpeo. Merece la pena verlo repetido.

6. El acoso y derribo del Dépor hizo que Paco cambiase su plan. Como el Dépor entraba con mucha gente por dentro y solo con los laterales por fuera decidió que su juego llegaría por fuera, anclando las subidas de Juanfran y Navarro con extremos puros e introduciendo dos arietes para que pudiesen desahogar las salidas del equipo. Ante el aluvión de ocasiones deportivistas, Jémez no se reforzó atrás. Y al Dépor eso le infundió respeto, suficiente para que el dominio local se equilibrase.

7. Otro de los movimientos de Paco Jémez fue el de retrasar a Diego Llorente a la posición de central. El defensa cedido por el Real Madrid había empezado el encuentro en el doble pivote junto a Roberto Trashorras y con la entrada de Baena acompañó a Zé Castro en el eje de la zaga. Su participación fue clave para que el Rayo no encajase más goles y poder salvar un punto de la visita a Riazor. Partidazo del jovencísimo central que lleva una temporada a un nivel excelso.

8. Lo escribimos en una noticia independiente, pero conviene resaltarlo también en el análisis. Muy especial el partido que vivió Pedro Mosquera en Riazor después de rechazar la mareante oferta del Valencia. El público quiso agradecérselo y lo hizo en varios momentos, aunque seguramente el más emotivo fue en el minuto 5 de juego, con mucha gente aplaudiendo de pie en las gradas. Hasta mi madre fue al campo después de cinco años solo para eso. “A aplaudir a Pedrito”, me dijo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

76 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Aquí tenéis lo de Lucas Vázquez, sólo se que lo confirmó el periodista leedlo por favor:

      @juanprados1968 Fue a convencerlo Fernando Vázquez a Curtis, tras ascenso. Pasó lo qué pasó con FV. Y descartaron. Ahora, no me cuadra tope— ondacerodeporcoruña (@ondadeporcoruna) enero 23, 2016

    2. Fichajes.net [email protected] · 23 minHace 23 minutos
      Oficial: El Eibar ficha a Kike García para la próxima temporada http://goo.gl/un8cVO

      el Éibar ya tiene fichado al sustituto de Bastón para el año que viene, (que bien ficha el Éibar)

      • Desde luego, los clubs españoles cada vez se gestionan mejor.
        Hace 5 años era imposible ver clubs a estas alturas intentando cerrar jugadores para el año que vene. Ahora empiezan a ver la importancia que tiene traer jugadores antes del ultimo dia.

          • te contesto aquí meu, lo contó ondacero lo de FV que iba a ir a Curtis a hablar con Lucas

            lo del objetivo del club lo dijo fran hermida que seguía siéndolo, y dos veces dijo no al club, pues serían esa y ahora cuando se preguntó por él otra vez, luego busco los links o tweets!!

    3. Falase de Jonathan Valle o extremo do Oviedo po ano que ven. Queda libre no vrao.

      Extremo de gran proyeccion!

      • Hai que intentar a súa contratación no verán. O madrid vai fichar moito co tema da sanción e lucas ou se sae de aquí a final ou vai ser candidato a saír. Tamén o intentaría con cherychev.

        • é obxetivo do clube xa o dixeron outros medios, e na etapa de FV xa se intentara asinar, FV fora a Curtis a convencelo , despois chegou o cese e nada..

          • Jajajaja lo que me faltaba por leer. En vacaciones no respondía ni a las llamadas del club y ahora va a resultar que fue a curtis a convencerlo. Deja de inventar juanjo. Lo de lucas es muy fácil de donde sacamos el dinero para pagar su ficha,

    4. MERCADO | Tino se reúne mañana con Manolo Quilón. Buscan nuevos jugadores para la próxima campaña. El caso Mosquera ya está cerrado.— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) febrero 3, 2016

      • tienen 7 meses para hacer la plantilla del año q viene, así q ya q en invierno consideraron q íbamos sobrados con lo q hay espero q para la próxima temporada corrijan las grandes deficiencias q hay en la plantilla, especialmente porteros y jugadores de banda

        • no hay queja, no olvidemos las cláusulas y ampliaciones de Mosquera y Lucas, ahí se va pasta también

          • esperemos q no se equivocaran y vayamos sobrados porque los de abajo se han reforzado y bastante, yo no veo las cosas tan hechas , estamos pinchando contra los rivales directos y los de arriba no creo q este año se dejen muchos puntos contra nosotros

            • para atar a esos dos jugadores necesitas pasta y sólo quedan 3 meses para traer a alguien, si no marca las diferencias..mejorar siempre se puede pero.

              • Bueno, yo solo digo q el equipo juega al balonazo a Lucas q esta en estado de gracia este año y no hay plan b si lucas se lesionara, nos tienen pillada la medida a nuestro juego y se ganan muy pocos partidos, se abusa del pelotazo porque no hay juego por bandas, a Luisinho no lo pone por lo q sea , Fayçal se va al centro porque no es interior , Cani tiene calidad pero su físico ya no da para jugar en banda y Jonas a dia de hoy no tiene nivel de primera división, y esa es la realidad de la plantilla, Balonazo arriba y a ver si lucas la pilla y entre el y Luis alberto la enchufan

        • Yo no veo esas grandes deficiencias. A alguno parece que se olvida de que tenemos el segundo presupuesto mas bajo de la categoria.

          • amen Xirabat

            ante todo……. los pies en el suelo, no nos pretendamos subir a Ferraris que no podemos tener, que después viene las ostias

            • una cosa es no poder aspirar a Ferrari y otra muy distinta comprar lo q ya es un plan pive como se hizo aquí, hay un término intermedio

              • Con la deuda que tenemos no hay plan intermedio. Ya cuests un mundo el poder quedarse a los jugadores que mas rinden.

          • El más bajo creo q es el Eibar y mira como están ellos y decir q la plantilla no tiene deficiencias sin tener jugadores válidos de banda o porteros como los 2 suplentes q tenemos actualmente es no querer ver la realidad

            • El depor lo tiene mas bajo que el eibar.

              No veo esas deficiencias. Ahora tenemos a fabrizio lesionado. A lux rindiendo genial entre los menos goleados de la categoria. Y a un internacional de tercer portero. Que si, que manu es malo. Pero eso no es tener la porteria mal cubierts.

              • Fabricio esta temporada ya se sabe desde hace 2 meses q no puede jugar y muy posiblemente las próxima temporada ya no esté aquí y a Lux ninguno lo veíamos como titular, pero lo está haciendo bien, cuando falto ya se vio lo q hay detrás.

        • Esta claro que el eje de la plantilla esta formado, estoy de acuerdo en que necesitamos jugadores de banda y portería, que considero que pocos y buenos es mejor que muchos y regulares un retoque para sustituir a Lopo contando con Insua y un delantero el del Elche me gusta.

      • O tema é que aínda faltan 15 puntos para a salvación que coido, é o primeiro no que deberían estar pensando. E olliño que non hai tantos partidos onde sacar eses puntos!!. Do que se faga nas 4 vindeiras xornadas vai depender o de ter unha salvación tranquila ou volvelas a pasar canutas…

        • En tal caso. No es Tino el que tiene que estar pensando donde sacar esos 15 puntos.
          Tampoco creo que tino se metiera en el tema que contra el mirandes había que dar descanso a los jugadores para la liga.

          Esas son decisiones que toma el cuerpo técnico. Berizzo en el celta también se la esta jugando apostando tan claramente por la copa. Le puede salir bien o mal, pero es una apuesta de los entrenadores.
          Anda que no van a criticar a Berizzo en vigo como queden eliminados por el Sevilla en copa, y por detrás nuestra en liga. Las va llevar por todas partes.

          • Si estaba en sus manos en cambio intentar reforzar (al menos algo) al equipo para tener más opciones en el banquillo y dar respiro a los titulares.
            Luego vemos como VSDA no hace cambios y nos preguntamos por qué no los hace…FALTAN OPCIONES!

      • Pues si no me equivoco representa a Diego López entre otros… además gallego, quién sabe…

      • En el Ourense (2b) se le veía nivel de sobra para jugar en 2ª pero para 1ª le faltaba mucho pero muchísimo….

      • No, es de la cantera de la Ponferradina. Y ya estuvo en el punto de mira del deportivo cuando jugaba en club deportivo ourense.

        Jugó en el Celta B en la época de los Raúl Navas, Jota Peleteiro, Jonny, Levy Madinda, Rubén Blanco… Una muy buena hornada.

        • si es correcto también, el compañero preguntaba si jugara en el filial del Celta y es cierto, también jugó en Ourense.

          Procede de la ponferradina como bien dices y puede jugar de mediocentro y de extremo por cualquiera de las dos bandas

      • Si fuera para el fabril, q va a ser q no, seria un fichajazo , pero si es para el primer equipo q se dejen de tonterías y busquen delanteros para primera división q ya está bien, para traer a este chico ya tenemos a luis Fernández. q se dejen de exfutbolistas, futbolistas en paro y promesas de equipos de categorías inferiores, tenemos una base de equipo y lo q hay q hacer es deshacerse de los q no valen y traer gente q aporte , desde porteros de garantías en vez de traer un parche para tercer portero y después al parche del parche como se trajo , los q vengan q sean para jugar en primera división desde el primer día y si vienen de segunda por lo menos q hayan demostrado tener nivel de primera

    5. Dennis_Bergkamp el

      SD Eibar [email protected] 9 minHace 9 minutos
      Kike García, nuevo jugador de SD Eibar hasta junio de 2019. Procede del @boro y no podrá jugar esta temporada.

    6. Con un poco más de suerte tanto en ocasiones como en las decisiones arbitrales podríamos estar con 10 puntos más tranquilamente (ya sólo en las 3 o 4 últimas jornadas…).

      Yo creo que se está haciendo muy buen trabajo en líneas generales a pesar de llevar tanta jornada sin ganar.

      • Mejor esperemos a final de temporada para valorarlo. A todos los equipos menos mandril y farsa les pasa eso. Fallar ocasiones clarísimas, balones al palo, escaparse el partido en los últimos minutos, timos por parte de los árbitros …
        Yo creo que la transición está siendo más que aceptable a pesar de todo. Para el año que viene un pasito más hacia delante y dentro de poco volveremos a estar ahí arriba como antes 😀

      • Evidentemente cuando se empata 12 partidos, se podría tener 10 puntos mas, o 5 puntos menos .

        Pero incluso contra un rayo que fuimos muy superiores, acabamos temiendo por ese puntito, porque acabaron mejor que nosotros.

        • Fue mas por lo que paso en los dos partidos anteriores un penal que lo invento el arbitro y gol precedido de una falta mal señalada , eso nos puso algo nerviosos

      • Pues yo hay cosas que no Juanjo. En el primer gol para mi tiene más culpa Sidnei qeu Arribas. Recordamos que es una jugado de ataque por nuestra banda inquierda (Sidnei es central izquierdo y arribas derecho) y la jugada se remata en el primer palo. Es cierto que a Arribas se le anticipa y delantero y por lo tanto tiene su parte de culpa, pero es que en esa jugada Sidnei no cubre a nadie. Ni le hace un buena cobertura a Navarro (que es el lateral de su zona), ni tapa el centro (le deja 5 metros de espacio al atacante para centrar), ni cubre a nadie dentro del área.

        El lo otro que no estoy de acuerdo es en ese consejo para los porteros. Eso era cierto en los años en los que el jugaba al fútbol, pero ahora el fútbol ha evolucionado y a los porteros deben jugar bien con los pies y no solamente limitarse a meter melonazos. Dice “cuanto antes y más alejado esté el balón de la portería mejor”…pero yo haría otra lectura. Cuanto más tarde el contrario en recuperar la pelota, pues también menos peligro, YO sea que no estoy de acuerdo.

        • hombre quizá alguna no. , lo leí esta mañana y lo quise poner a vuestra disposición, ahora voy a comer algo y luego me paso por aquí otro raticulín

          • Siempre aportando…eres un maestro de la información. En unos meses creo que podrás superar al de la foto jajaj. Buen provecho.

      • Pensar que todos los goles que nos meten, son errores nuestros, y los que metemos aciertos nuestros. Tampoco le encuentro mucho sentido.

        De los 4 goles, el mejor elaborado es el primero del rayo. Todos los goles son evitables, pero en ese ataque del rayo también hay mucha precisión desde que la tiene ze castro en su campo. A cualquier equipo lo desbordas jugando rápido y tan sencillo.

        El gol de fajr viene también por un rechace, y el de lucas por mucho que se quiera destacar el pase de Luis Alberto. Si nuestro lateral hace eso ,ganando 0-1 lo matamos.
        Una cosa es que el rival te gane 2 metros en defensa, y otra darle 20 metros a lucas.

        • En eso estoy de acuerdo. El pase es muy bueno (luis alberto) pero en la repetición se ve que nadie está pendiente de lucas, es más, Lucas se queda un par de segundos preparando la carrera pero sin arrancar para asegurar que no está en fuera de juego.

      • estaremos pendientes de los entrenos a ver si tiene ritmo o no, el que tomará la decisión será el míster, recordemos que quedan 3 entrenos!!

      • Sí, porque Alex lo está haciendo fatal, y Borges viene de estar dos meses y medio fuera, y ya está con el tono físico y el ritmo de competición adecuados… un poco de seriedad, hombre.

    7. Habria que probar:

      ————————–Lux————————–

      ——–Arribas—–LOpo——Sidnei————-

      Juanfran—Alex———Mosquera—Luisinho
      —————Faycal————————————-

      ———————————Luis Alberto————-
      ——————–Lucas————————————-

      • No veo a Lopo de líbero ni de coña, es el más lento de los tres centrales y quieres que sea el que vaya a cerrar vías?? En tal caso metería a Sidnei o a Arribas antes que a Lopo para hacer las ayudas de cierre… por lo demás, la formación puede ser una buena idea: contención para los ataques del Sporting y varias opciones de salida con balón para llegar arriba.