8 apuntes del Granada-Deportivo

58

1. Empate que sabe a poco el del Deportivo en Los Cármenes. Y sabe a poco por cómo se dio el partido, por ese gol anulado y por la sensación de que se escaparon dos puntos, pero si analizamos las estadísticas podremos ver que el encuentro fue muy parejo. Dominó más el Granada (59% vs 41%) y los disparos a puerta fueron muy similares (14 vs 13 y 6 vs 5 entre los tres palos). Primera parte sin apenas ocasiones y segunda bastante alocada.

2. Decíamos que la sensación es la de que se escapan dos puntos porque hay una acción clave, un error arbitral, que determina el partido. Con 0-1 en el marcador, en el minuto 76, se le anula un gol legal a Ryan Babel por fuera de juego que sentenciaba el partido. Para el Granada hubiese sido imposible levantarse. Esto no es una expulsión injusta a la hora de partido, ni siquiera un penalti dudoso en contra, esto son dos puntos menos a final de temporada. Y es clarísimo.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-20-21-53

3. Cuesta tanto sacar puntos para un equipo como el Deportivo que la resignación es evidente en el entorno del club blanquiazul. Juanfran estalló tras el partido y Luisinho habló alto y claro en rueda de prensa. Un punto muchas veces determina tu temporada, te hace perder la categoría o permanecer en ella. El Dépor espera no tener que echarlos de menos.

4. El fallo arbitral no enmascara la mala primera parte del conjunto blanquiazul en tierras andaluzas. Sin fluidez en el centro del campo y precipitado en tres cuartos apenas tuvo influencia en los primeros 45 minutos. Vivió al amparo de un Granada sin apenas recursos. Fue sólido en defensa pero en ataque no apareció.

5. Gran parte de las razones por las que el Dépor no compareció en la primera parte fue que Emre Çolak no estuvo fino con la pelota. Sin embargo, al turco le llegaron muy pocos balones fáciles en los que tuviese capacidad para combinar con sus compañeros. Tocó pocos balones comparado a los que tocó contra el Valencia. Aun así, dejó un gran pase para el gol de Andone.

6. El propio Florin Andone se quitó un peso de encima con su primera diana con el Dépor en partido oficial. Es muy importante para él pero también lo es para el Deportivo. El conjunto herculino necesita los goles del delantero rumano.

7. Quien también se pudo estrenar y se quedó a un paso fue Guilherme Dos Santos. Con 1-1 y a falta de cinco minutos, el brasileño tuvo una acción clarísima para darle la victoria a su equipo. Llegó muy bien y su disparo lo rechazó Ochoa de forma milagrosa.

8. Buen encuentro de Alejandro Arribas acompañando a Sidnei en el centro de la defensa. El central madrileño sustituyó al sancionado Albentosa y jugó a un alto nivel. No descartemos la posibilidad de que vuelva el de Alzira y Arribas siga en el campo en una defensa de cinco en más de una ocasión.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

58 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. basculaciones grupales y cuanto te vas parriba o no… lo demás de alineaciones y tal son solo dibujos en papel…

      https://www.youtube.com/watch?v=6G5HExNWM3k

      es como cuando a Arsenio le preguntaron cómo iba a jugar en el camp nou… y dijo aquello de ´’tenemos que defender bien como siempre´´ … y el cabrón puso a Djukic capitaneando la línea defensiva de 5 casi altura de medio campo… puto crack.
      Nos cayeron unos cuantos. jajajjaaj. joder, boas noites dije… ya.

    2. muy correcto el análisis de Tito Ramallo en la Coz, más o menos lo que veníamos apuntando todos estos días en el foro. El puto medio campo. Justo donde se ganan y pierden los partidos.
      Lo de los 3 centrales por aprovechar lo mejor que tiene el equipo me parece bien también. Suena bien en la teoría. Me gustaría verlo en la práctica por ver qué sale… eso sí, creo que supondría sacrificar otras cosas con ese esquema… pero es que ya da igual!! la historia es hacer algo, darle una vuelta a esto como sea… lo de las alineaciones en el papel es que al final es lo que es… pura teoría… porque la diferencia de un 5-3-2 a un 3-5-2 es mínima… solo adelantar los laterales y listo… más que alineación es cuánto te vas para arriba a presionar al contrario o cuánto te quedas agazapao… la actitud y la basculación grupal, todo lo demás son solo alineaciones de sofá. Divertido pasatiempos sí, yo el primero que me lo paso teta con esto, pero vamos… que a lo que voy, que lo principal es la actitud y las ganas con las que se salen… con empuje e intensidad me vale igual un 4-3-3 que un 4-4-2 que un 3-5-2… la cosa es que los jugadores están fatal….. más allá de planteamientos… el nivel está bajo bajo. Sigo con el partidazo que se marcó el sevilla el finde, y joder… sudores y todo, como estos tíos salgan con esas ganas nos comen sin importar la alineacioń y esparcimiento en el campo… o debería decir… desparrame en el verde, jajja. Yes we can!
      solo me sale cantar mucho… se me ocurre ´’zamba de mi esperanza´´ versión Pepa Flores o Cafrune.
      Eso, esperanza. Boas noites a tutti fruti.

    3. Fuerzaparavivir el

      ————–Tyton—————-
      —Arribas-Sydney-Albentosa–
      Juanfran-Mosquera-Berga-Marlos
      —————-Emre——————
      Joselu—————————-

      ——-———Andone–

      Berga cubriendo las subidas kamikaze de Marlos y lo partimos. Desde mi sofá funciona, tampoco creo que Sydnei lo hiciera peor que Borges en el centro daría más espacio y libertad a Mosquera.

    4. Vidal Fernando el

      Escribo desde el sofá.

      Tyton
      Juanfran- Albentosa- Sidnei – Lusiniho
      Mosquera- Emre- Alex

      Gil- Joselu – Andone

      • Sir Vidal, espero que esté usted bien, me congratula coincidir de nuevo. Yo también soy de los que pondría a carles

    5. Exacto o que acaba de poñer Hab 130.

      ————————Tyton ————————–
      ——-Arribas —- Sidnei —— Albentosa —-
      Juanfran — Mosquera — Fajr — Luisinho
      ————————- Emre————————-
      ———–Joselu* ————- Andone ———-

    6. E digo eu.. Porque non usamos o sistema de 3 centrales? O que tanto nos axudou?

      Non sei si recordades na era Lotina xogabase o posto en aquel Depor – Athletic como perdera ibase..

      Pois falou cos xogadores e xogou co 5-4-1 con 3 centrales e 2 carrileros que un deles era Felipe Luis no?

      Ademas non fai falta que vo lo recorde que xa o sabemos todos…

      Gustariavos??

      E un sistema que sempre nos foi ben e nas malas foinos espectacular con el.

      • Coco Martins el

        En ese esquema es clave a qué altura jueguen los carrilero. Si están volcados al ataque y se integran casi en el medio del campo llega a ser un esquema ofensivo, pero me temo que en la linea de falta de confianza actual supondría colocar la defensa de cinco al borde del área, y recular todavía más, dejando a los de arriba todavía más aislados si cabe.

        Además sería importante saber a quién se sacrificaría para incluir al tercer central, porque si implica sacar al segundo medio centro y que jugasen por ahí Fayçal y Emre con libertad puede que aportase algo al juego ofensivo actual, pero si quitas a una pieza ofensiva real como un delantero o un media punta, mal vamos.

    7. ——————–Tyton——————-

      Bruno-Albentosa-Sidney-Luisinho

      ———–Fajr—Mosquera————
      ——————-Emre——————-

      Gil———Joselu————Andone

      Yo pondría este 11 desde el sofá. Con la posible llegada de Fede en Enero entraría de titular sustituyendo a Gil. Aunque Juanfrsn está cumpliendo bastante bien, pobraría a Bruno en el lateral.

      Marlos y Babel no me están convenciendo, aunque al holandés se le ve con calidad. Valle habría que cederlo, ai aquí no disfruta de minutos que se los intente ganar fuera.

      • A faysal no lo veo de medicentro, para mí es meidapunta nato y siempre la cagan cuando le ponen en otra posición, el problema es que ahí de momento emre le tiene ganada lapartida, pondría a alex con celso de mediocentros, creo que hay que darle un toque a pedro mos para que empiece a espabilar.

        • Yo creo que Fajr es mejor que Bergantiños. Siempre opto por poner a los mejores en el campo. Está claro que ahora Fajr no va a jugar en la media punta, Emre es mucho Emre.

    8. Levantando el castigo a Fajr ya por su cagada en la expulsión igual es hora de sacar a Borges del campo y meterle a él y si algunos queréis a los tres centrales ahí pues venga, pero liberando a los laterales (porque los extremos que tenemos son un bluf o están lisiados):
      ¿A alguien le convence esto?

      ————————Tyton ————————–
      ——-Arribas —- Sidnei —— Albentosa —-
      Juanfran — Mosquera — Fajr — Luisinho
      ————————- Emre————————-
      ———–Joselu* ————- Andone ———-

      *O Babel, el que pueda.
      Gente hay para defender, gente para sacarla jugada (asumo que Bruno mejorará, pero ahora está bajo) y alguien para que Andone no se sienta sólo y miserable viendo cómo le mandan melones.

    9. Se habla mucho de la mala primera parte. Es cierto que en la segunda metimos dos goles (uno anulado) y casi otro. También lo es que el Granada, el peor equipo de Primera, nos hizo como 5 ocasiones clarísimas.

      No puede ser.

      Por cierto, Andone la tuvo que meter de rebote… Joder, más clara no puede ser una ocasión.

      • Yo cuando ví que la mandaba a las patas de Ochoa casi rompo algo, quiero achacarlo a los nervios (un tipo que mete 21 goles en segunda no puede ser malo).

        A ver si ahora sin esa presión mental y con alguien que se asocie con él podemos empezar a disfrutar de él.

    10. Renkinjutsushi el

      Partiendo de la base de que no tengo ni puta idea de fútbol en el plan profesional ni mucho menos..

      Quería mezclar dos ideas, por un lado Dani Mendez habla de una defensa de 5 viendo como están los 3 centrales.. Y por otro hablan en noticias anteriores en los comentarios de jugar con un solo pivote para que Emre tenga sitio y haya un segundo delantero (joselu) al lado de Andone.

      Como funcionaría una defensa de 5, un solo pivote (mosquera), Emre y quizás Borges delante de enganche, con Andone y Joselu?

      O incluso que en vez de Mosquera detrás, Alex de pivote defensivo y delante, más adelantados Mosquera y Emre

        • Cinco defensas que supongo que serán dos carrileros y tres centrales, en ese caso Álex me sobraría salvo para defender un resultado.

          Con cuatro defensas sí que lo pondría, aunque algo tendrá que ver (o no ver) Garitano para no ponerlo ni de coña cuando aquí todos creemos que dentro de sus capacidades siempre da el 100% y Gilherme o Borges no han demostrado nada este año como para estar delante.

      • Hombre, yo lo que sé es que por quitar a Borges no se pierde nada. Como si jugamos con 10, no habría diferencia.

        GG ya tardó demasiado en ver la inutilidad de Navarro y Fajr. Borges le está costando aún más. Es un tío que casi no participa. Una mentira de jugador. Interviene en una jugadita de ataque para la galería, luego se pasea, no pierde un balón (porque la mayor parte de las veces ni lo cheira) y bumba, todo dios contento. Un mediocentro así no vale nada.

        • Renkinjutsushi el

          Hombre decía Borges porque en teoría es el pivote con más llegada. Ya que en la primera idea es que solo haya uno para el trabajo defensivo, respaldado por 3 centrales. y 2 más en plan media puntas. Pero que permita que haya dos delanteros que es como andone está más cómodo.

          Pero si no Borges otro, de hecho escribí Borges con dudas.

        • Lo de Borges sólo lo entiendo porque (a pesar de que lleva tiempo ahí jugando) en realidad donde mejor rinde es con su selección, donde juega más adelantado y con menor carga defensiva.

      • “con un solo pivote para que Emre tenga sitio”

        Con lo que demuestra Emre yo creo que ha demostrado que tiene sitio porque es el único que tiene cabeza y pausa en 3/4 de campo, ahora veremos si tienen sitio los demás.

        • Tambien creo que esta Rubi por ahi. Rechazo al Zaragoza porque lo tenia hecho con un equipo de primera asi que…

          • Despedir al tipo que te ascendió milagrosamente hace 1 año, tras 11 jornadas. Así es el fútbol moderno.

            • Hombre, milagrosamente. Que es Osasuna macho, no el Leganés.

              Osasuna es un club con historia en primera y no vale cualquier cosa.

              Duro sí, pero es lo que hay. También en el fútbol moderno cualquier medianía cobra 10 veces lo que Mauro Silva, sobretodo en la Premier, ves cada tuercebotas elevado a ídolo mundial que se me caen los calzones.

    11. forzadepor85 el

      Juanfran y luisinho limitaditos?para nada,no se comparte ese comentario!es mas juanfran esta siendo quizás el mas regular y eso que lleva dos partidos jugando de infiltrado y luisinho se come a navarro con una pierna y para mi buen lateral

      • No he dicho que sean limitados. Me refiero a que no son el Dani Alves o Maicon de hace 5 años, en donde ellos mismos se comían toda la banda, con o sin extremo.

        Me parecen muy buenos para nuestro depor, pero me parece arriesgado un sistema 3-5-2, a menos que el rival sea tipo Granada.

      • Juanfran el solito le regalo al Granada tres ocasiones claras de gol, uiiiiii si fuera Laure

    12. ganariamos muchos partidos jugando asi:

      __________________________________________Tyton_______________________________________

      ____________________Arribas____________Albentosa_____________Sidnei__________________

      Juanfran/Gama____________Mosquera_______Guilherme/Borges/Fajr__________Luisinho

      _______________________________________EmreColak______________________________________

      _________________________________Andone______Joselu/Marlos/Babel_____________________

      el 3-5-2 es la clave para el Deportivo, no podemos renunciar a los tres pedazo de centrales que tenemos, tienen que jugar los tres, espero que Garitano se dé cuenta

      • No esta mal la formación, se ve sólida.

        El problema que le veo, es que perdemos bandas: JuanFran y Luisinho son muy justos en lo que hacen.

        Si la usaría en partidos como en Granada

      • Me has robado el comentario, con el nivel de los centrales y el de nuestras bandas, yo tengo claro q así es la mejor forma de encajar a Joselu con Emre.

      • Desde luego no estaría de más probar la táctica de 3 centrales, que para algo la tienen teóricamente entrenada.

        La única pega/ventaja es que no tiene recambio natural Luisinho y faltaría un central puro en el banquillo. Aunque bueno, siempre que Borja Valle tenga compromiso defensivo y que Monsalve suba los partidos que le necesitemos estaría medio apañado el problema.

    13. Yo no quiero ser el que escuse al mister pero mucha culpa viene de las lesiones que es algo que no se puede controlar totalmente, para mi de aqui a 2 jornadas llegara el dilema y yo creo que le veremos el plumero y habra perdido mi confianza xq cuando se recupere joselu veremos si juega con 2 delanteros o no, para mi que cambiara a andone por joselu(mentalidad perdedora), cuando lo suyo seria meter o a colak en banda o con trivote (bojes mosquera fajr/guillerme) por delante colak mediapunta y 2 puntas joselu y andone. cambios marlos y babel(que si se pone fino tambien llamara a la titularidad). Veremos que hace cuando empezemos a recuperar jugadores xq ya si que no tendra escusa

      Mi opinion sigue siendo que vamos a mas, veremos que pasa.

      Por cierto borja valle sigue siendo jugador no?

    14. forzadepor85 el

      Si los árbitros y asistentes hiciesen su trabajo el depor mínimamente debería tener 14 puntos y estar a 5 del descenso pero no,estamos con diez y a un punto del descenso…es muy grave como influye el arbitraje español en los partidos,no puede ser es una autentica vergüenza!!el depor no juega bien,garitano no lo esta haciendo bien,algunos jugadores están muy por debajo de su nivel y todo lo que se quiera pero aun así no merecemos estar ahí abajo y en los periódicos,tele y radio nadie comenta nada…que asco de verdad si esto le pasa al Madrid o barsa no se,se para la liga…aun con todo en nuestra contra vamos a salvarnos por mucho que a algunos por lo visto le jodan!cabrones!forzado depor!

      • Este año los que iban de negro nos han robado de lo lindo, pero como somos el Depor no pasa nada. Nosotros sin unos cuantos puntos y ellos siguen arbitrando.

      • No creo, Villareal debajo del Celta y Athletic? Muy poco probable con el equipazo que tiene.

        Pienso que si se dan las siguientes condiciones, es muy probable que el equipo se salve:

        – Joselu se recupera bien y aporta
        – Se ficha a un extremo decente (Fede)
        – GG se va y se ficha a uno mejor.
        * Opcional. Se ficha a un medio centro que mejore a Borges, Alex y Guihelme. (No creo que sea muy dificil)

        • Estáis con Fede a vueltas y la verdad que no le veo nada y a su rendimiento actual me remito, mas bien pienso que es un nombre que suena bien y argentino no tiene otra cosa

          • Ya demostró lo que puede hacer a buen nivel. Con eso basta,

            Esta temporada ni juega, que va a demostrar?

      • Para que eso suceda quedando 27 partidos por disputar el Madrid debería de ganar 23 por lo que solo puede perder 4. O dicho de otra manera, en 27 partidos solo se puede dejar 12 puntos por el camino. Este año lo veo francamente difícil.

        Que el Valencia, Betis, Eibar acaben con 60, 58, 56… La Real por debajo de ellos… El Villarreal solo 4 puntos más que el Valencia…

        Cosas más raras se habrán visto en la vida…. Pero probablemente después de ese cálculo les habrá salido el Blue Screen of Doom.

        • E si en caso fose verdad e pasara esto e cas mismas puntuacios e todo, tu crees que seria denunciable ou algo??

          • Habría que hablar con el señor Microsoft para pedirle que cambie los datos y usar el escudo y los colores del Depor para subyugar la mente del mainstream. Probablemente…

            Aunque desconozco si el señor Microsoft dispone de ancho de banda suficiente o en su defecto de una cantidad exponencial de sinapsis neuronales para llevar a cabo tal labor.

      • muy dificil de predecir, además las últimas jornadas puede pasar de todo, vease gol de lopo contra el athletic xd