Álex Bergantiños: “Hay que erradicar la violencia de la sociedad y del fútbol”

297

El centrocampista repasó lo sucedido en las horas previas al partido contra el Atlético, y condenó todo tipo de violencia en el mundo del fútbol.

Álex Bergantiños, uno de los capitanes del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación para explicar cómo vivieron lo sucedido ayer antes del partido contra el Atlético de Madrid. Unos incidentes que se saldaron con un muerto. “Son cosas que no queremos que sucedan en la vida y menos en el deporte. En cualquier faceta de la vida esto es denunciable y una lástima que se acabe cobrando vidas. Hay que intentar erradicar esto de la sociedad y del fútbol. Que no se repitan momentos como los que se han vivido ayer”, explicó el coruñés.

Agregó que los jugadores no sabían la magnitud de los sucesos en los momentos previos al partido. “La gente que salió de inicio no se enteró la gran mayoría, los que estábamos en el banquillo sabíamos que había habido una pelea. No sabíamos las consecuencias. Al final quieres pensar que no ha sido nada grave. Al término del partido nos enteramos que había una persona en estado crítico y nos comentaron lo demás. Nosotros escuchamos algún cántico, aplausos entre aficiones y nos pareció raro. Pero hasta que llegamos al bus no fuimos conscientes de lo sucedido”, relató.

Preguntado sobre si el partido se debería haber suspendido, Bergantiños apuntó que “había 50.000 personas en el campo. Las noticias eran un poco contradictorias, nosotros no sabíamos realmente lo que había pasado, más que un rumor de una pelea entre aficionados. No nos correspondía a nosotros y menos con la información que teníamos. Nos estábamos preparando para el partido, no sabíamos al repercusión. Son decisiones de más arriba, que tienen que valorar en su momento. En ese aspecto, decidieron que antes las noticias que no estaban confirmadas, vieron más oportuno que se siguiera jugando”.

En cuanto a lo sucedido, Álex agregó que “no se quienes viajaron, si iban con entradas… el presidente ya dejó claro que no vendió ninguna entrada a los que estuvieron involucrados en la pelea. Hay gente que se excusa en escudos para desahogarse y al final el fútbol acaba siendo una excusa. Si no fuera por fútbol, sería por otra cosa. Me duele que se vincule al Deportivo y a Coruña, que salga tanto en los medios por este tipo de cosas. Hay que intentar erradicarlo. Hay que poner las medidas que se puedan, hasta donde se pueda, para evitar que esto se repita”.

Sobre lo que pueden aportar los equipos de fútbol para que no se repitan sucesos así, Bergantiños piensa que “es difícil que nosotros podamos hacer más. Cuando hay partidos de rivalidad, de alto riesgo, por lo menos aquí siempre se habló de tranquilidad como en partidos contra el Celta. Lo que podemos hacer nosotros es un llamamiento a la calma, y que la gente recuerde que es fútbol. Es para divertirse”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.