Cani: “Se han publicado cosas del vestuario que son medias verdades”

112

Cani no es un jugador de medias tintas. El centrocampista pasó por los micrófonos de Abegondo, donde analizó desde el caso Luisinho al resto de noticias que se han publicado en las últimas semanas sobre el equipo. Reconoció que los máximos culpables de esta situación son tanto el entrenador como los jugadores, destacando que todos tienen parte de culpa.

En cuanto al caso Luisinho, que fue apartado y posteriormente readmitido, explicó que “en los clubes pasan estas cosas, los jugadores intentamos evadirnos de esto. Intentamos entrenar bien y pensar en el partido del Villarreal, que es lo importante. Esto son cosas de compañeros con el club, son desagradables, pero son cosas de ellos. Nosotros poco tenemos que ver”.

De hecho, no quiso ni posicionarse. “Son cosas del club, no me corresponde valorar si se ha obrado bien o mal. Está el club, un compañero, y no quiero ni debo meterme en medio. Ni me viene bien, son cosas que deciden el club, el entrenador y Luisinho. Preguntadle a ellos y os dirán”.

Destacó que “este año han pasado bastantes cosas extradeportivas, no estoy descubriendo nada. Lo habéis visto vosotros y lo hemos vivido nosotros. Hay años que no pasa nada, otros un poco más, pero siempre hay roces. Este año por desgracia ha pasado en varias ocasiones. Son cosas del club, nosotros tenemos que entrenar e intentar ganar el domingo”. Sobre la ausencia del luso en el entrenamiento, añadió que “estaba cone l readaptador, por lo que sabemos está con el grupo”.

Sobre si habría una reunión de la plantilla de cara al domingo, explicó que “reuniéndose no se ganan los partidos. Llevamos una mala segunda vuelta, pero esto no solo es pro una razón. Han pasado muchas cosas para llegar a esta situación, eso está claro. Llevamos intentando conseguir la permanencia matemática varios partidos, que nadie se crea que vamos a los partidos diciendo ‘venga, vamos a perderlo, que nos da igual’. Nos esforzamos, pero las cosas no salen. Cuando hay cosas extradeportivas, no ayudan. Nos están pasando muchas cosas que hace que estemos en esta situación. Aunque dependemos de nosotros mismos”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

El domingo se enfrenta por primera vez a su exequipo, el Villarreal, aunque no quiere favores. “No soy de pedir favores. Ellos no se juegan nada en la Liga, pero nosotros sí. Eso es lo que tiene que notarse en el campo. No me gustaría que a otros equipos les hicieran favores. Tenemos que ir y que se note que nos jugamos algo, ellos no. Eso sí, tengo que decirte que juegan muy bien y es difícil. Yo no voy a llamar a nadie”.

Tras caer ante el Getafe, el equipo recibió una pitada por parte de la afición. Cani destacó que “los pitos son merecidos, llevamos una segunda vuelta muy mala. La gente expresa lo que ve en el campo. Pero no estoy de acuerdo en que nos salvemos por fallos de los demás, los puntos lo hicimos nosotros todos. Lo que pasa esque lo hicimos al principio. Si fuese al revés, hacer todos lo puntos en la segunda vuelta, sería la leche. Pero entiendo que nos piten”.

Preguntado por las críticas a Víctor, añadió que “se está yendo por el camino fácil, ir a por el entrenador. Cuando va la cosa mal, echamos al entrenador y que venga otro nuevo. Hay que hacer autocrítica todos, no es solo culpa del entrenador. El tiene su parte, los jugadores otra, la directiva y hasta la prensa, todo el mundo. Nosotros no hemos tenido buen rendimiento, él se habrá equivocado, la directiva también, vosotros habéis puesto cosas del vestuario que eran medio verdades. Todos hemos contribuido y se está yendo a lo fácil. Tiene su parte de culpa, pero no es toda. Estas cosas en el fútbol son así, es más fácil quitar a uno que a veinte”.

Por último, puntualizó que “el entrenador y jugadores somos lo máximos culpables de haber hecho una segunda vuelta tan mala. No es ni solo entrenador ni solo los jugadores, somos todos”.

Compartir.

Sobre el Autor

112 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      hola trasnor!! te respondo aqui , pues muy bien aqui por los madriles con tracey necesito un poco de relajacion y de paso a ver al zurdo de manacor vaya ragalazo de mi novia jejeje , lo disfrutare a tope, aunque a rafa ya lo vi jugar en directo en el conde de godo

      • grandes!! 🙂 me alegro que estéis disfrutando del tenis, guarda reservas para el domingo eh!! jajaja

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          gracias meu!! volvere con las pilas recargadas y con los nervios a flor de piel jeje