Víctor: “La efectividad en el fútbol es lo que manda”

336

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, valoró la derrota frente al Sporting por 2-3: “Hay derrotas que te dejan con muchas dudas, no es el caso de hoy. Hemos penalizado muchísimo los errores. De hecho hemos cometido tres errores que nos han costado tres goles. El Sporting ha sabido aprovecharse de nuestros errores, si miras las estadísticas solo han tirado 4 veces a portería”. “Felicitamos a los jugadores porque cuando se pierde un partido 0-2 lo normal es bajar los brazos. En la segunda parte el equipo ha buscado el partido y hemos hecho ocasiones de sobra para sacar un mejor resultado”.

Sobre los desajustes defensivos que desembocaron en los tres goles asturianos: “Tenemos que evitar cometer esos errores. Hoy no hemos cometido menos errores que el rival. El Sporting es un equipo que defiende en bloque pero no se mete atrás, tiene mucha salida a la contra cuando recupera el balón. No creo que tenga nada que ver con entrar fríos al campo, si entras frío te meten más de dos“.

En relación a la falta de pegada, el técnico herculino comentó lo siguiente: “Nos ha faltado puntería y Alberto ha salvado varias ocasiones importantes. Hemos generado juego por fuera y por dentro y tuvimos que buscar situaciones de tiros desde fuera del área”. Además valoró el nivel del rival esta tarde en Riazor: “El Sporting es un equipo con muchas cosas. Muy interesante. Un equipo muy bien trabajado que tiene un fantástico entrenador. Tienen muchas posibilidades de salvarse“.

También se refirió a las sensaciones tras este tropiezo: “A nosotros no nos viene bien nunca una derrota. El equipo no se deja llevar por la corriente de optimismo, euforia o ilusión. Lo que queremos estar todos los partidos al nivel, pero el vestuario está ajeno a todo eso”.

La actuación arbitral tuvo su hueco en sala de prensa. Preguntado sobre las jugadas polémicas (posible penalti a Fayçal, manos en el área del Sporting, etc), Víctor no se quiso mojar: “Las hemos visto en el campo y las veremos por televisión. Nosotros respetamos muchísimo el trabajo de los árbitros porque lo entendemos dificilísimo. El arbitraje ha estado ahí y ya está. No tenemos ninguna excusa respecto al arbitraje“.

ABELARDO FERNÁNDEZ: “El Dépor ha hecho un gran partido, tiene buenos futbolistas y su entrenador tiene una propuesta muy buena”.

El técnico del Sporting de Gijón comentó que las rotaciones en la banda izquierda se debieron al rival y al hecho de tener tres partidos en 10 días. “Para nosotros es una victoria importante sobre todo por el rival que teníamos delante”.

Compartir.

Sobre el Autor

336 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Deportivo_sempre el

      El día que la defensa este asentada, podremos mirar para arriba, de momento a luchar por la permanencia

      • La defensa ya está asentada, fueron hechos puntuales que no tienen porque volver a producirse. No se pasa de tener una buena defensa a una mierda de defensa por un partido, NO ESTO NO FUNCIONA ASÍ. Joer ahora va a resultar que todos los equipos nos van a crear 4 oportunidades y meter 3 goles. Hay una cosita que la gente no ve que se llama AZAR y en el fútbol ayuda o perjudica ó se queda en el medio según le pete. Es incríble que haya que explicar estas cosas¡¡¡

    2. -Lux: mal partido del portero, asi como el anterior fue de lo mejor, en este no intervino en el partido.
      – Laure: en general mal partido de toda la defensa, mal colocado, tomo malas decisiones, de ahí a ser el culpable de todo.
      – Arribas: totalmente perdido todo el partido, falla en los 3 goles, pierde la posición continuamente.
      -Sidnei: el único decente de la defensa, aunque también pudo hacer más.
      -Navarro: su peor partido hasta ahora, cierto es que se vio desbordado por la escasa colaboracion de Luis A. en defensa.
      – Mosquera: buscando en todo momento el balón para sacarlo jugado, incluso llegando al área contraria, por momentos hechó de menos un compañero que le ayudara.
      -Borges: por lo general, suele hacer buenas primeras partes, en las segundas desaparece por el cansancio.
      -Juanfran: aunque marcó el gol del empate a 2, fue en un corner, ni ayuda demasiado en defensa ni destaca en ataque, deberían de enseñarle a centrar mirando y no centrar al bulto.
      -Luis Alberto: el mejor ayer, todas las jugadas de peligro pasaron por sus pies, marcó otro gol, su puesto no es en la banda, por su nula aportación defensiva.
      -Fayçal: no se le puede pedir más al francomarroquí, todo lucha y pundonor, no exento de calidad, le falta ser más incisivo y peligroso en sus disparos.
      -Lucas: lo intenta, pero solo tuvo una ocasión clara, eso si, paradón del portero con ayuda del palo, los minutos finales le sobraron, muy cansado, sigo pensando que aportaría más de media ó segunda punta.
      – Luisinho: lo intentó en los minutos finales, metiendo centros a la hoya, tuvo varios errores que casi nos cuesta algún gol más.
      -Jonathan: si transcendencia en el juego, con poco tiempo apenas toco el balón.
      -Cartabia: jugador con buen chut de fuera del área, intentó sorprender, peca de conducir demasiado el balón, muy individualista.

    3. Ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos… confio aun en que este año hagamos un papel como los rayos, españoles, levantes nadando por las media baja tabla pero sin hundirse en las turbias profundidades

    4. No me he parado a ver ningún comentario, daré mi opinión de la manera más imparcial que pueda:

      -Me he divertido muchísimo con el partido y con mi equipo. No hemos ganado, pero para mi gusto, hemos hecho un partido muy bueno dadas las circunstancias.

      -Los goles, son fallos de toda la defensa, pero sobre todo los dos primeros (el tercero es una gran contra), son un fallo del portero, que no sabe mandar en el área y de Sidnei, completamente descolocado. A todo esto, Borges debería meterse en el corazón del área cuando sabemos que el equipo contrario va a meter un centro alto. 2 jugadas iguales, mal la banda izquierda también.

      -El planteamiento pecó de conservadurismo. Deberíamos haber cambiado la banda derecha para este partido, no me detengo a analizar a Juanfran… Borges cansado, necesitaba un recambio, hay gente sentada que puede hacerlo bien un partido.

      -Mosquera increíble, para mi, grandísimo partido junto a Fajr por el centro. Luis Alberto es un auténtico fenómeno, este chico este año podría destacar muchísimo, qué facilidad tiene, y hace casi siempre lo que se debe hacer con balón.

      -Rodríguez es un delantero, que como Lucas, necesita espacios, hoy hubiese sido un buen segundo tiempo para poner centros al área con Oriol y Borges descolgado, han sufrido mucho en balón parado y balones aéreos, pero no teníamos como aprovecharlo.

      -El árbitro, un sinvergüenza, de nuevo nos tangan frente al Sporting, ya no es casualidad

    5. Menudo fiasco el de hoy, cuando descubrimos que la flamante defensa acorazada era en realidad de hojalata. Es uno de esos momentos tristes de la vida cuando te decepcionas o pierdes la inocencia. Que un equipo, repito, que solo ha tirado a puerta 4 veces en un mes, tire 3 veces a puerta y marque… rompe con todos los esquemas

      • Los fallos, como digo más arriba, existen, pero hay que reconocer también que los centros de Lora han sido impresionantes, al igual que el movimiento de Sanabria. Aún así, y siendo cosas que ocurren en el fútbol, hay que mejorar esa presión en banda, les hemos dejado centrar cómodamente.

      • Para mi el problema sería que nos marcaran 1 y hubiesen rematado 10. Si se le concede opciones de tiro y te marcan gol pues no puedes hacer nada. Es como lo de hacer salir al portero del área, si recuperan en medio campo tiran y meten gol pues le aplaudes y a seguir jugando.
        A mi del partido me cabreo más el hecho de ver como hay tres jugadas polémicas que no puedo ver por ningún lado. La jugada en la que acaba marcando Lucas, el gol anulado a Sidnei y la de los múltiples penaltis. En serio, no son jugadas para ver repetidas en los resumenes? En serio a Lucas le pita fuera de juego el linier y por mi situación en el campo no lo puedo ver, La de Sidnei más de lo mismo y los penaltis nosé, yo los vi claro…

    6. Bueno está claro que estamos gafados con el Sporting. Tres ocasiones tres goles que nos hacen. Y luego el arbitro realmente vergonzoso. No puede ser que siempre pitara cosas que nos perjudicaban. Todos los árbitros se pueden equivocar pero lo de esta tarde ya sabemos que no fue casualidad. No se como algunos pueden seguir pensando que la liga no esta adulterada. Interesa tener al Sporting en primera y pensaron que robando el partido de hoy pasaría desapercibido que les regalaron 3 puntos. ¿Quién se acordará de este partido dentro de unos meses? En fin, toca levantarse y aprender de los errores en defensa porque no es de recibo que les dejaramos marcar los goles con tanta facilidad…

    7. DaledaledaledaleDE!! el

      ¿Qué calificativo/puntuación dais a vuestra confianza en el proyecto de Victor y su cuerpo técnico?

    8. No me gusta el titular de la Coz: el Sporting baja los humos a dépor” en plan peroya tivo,(como alegrandose) si no fuera un peródico de Coruña aún pasaba, es un titular de mierda como mierda es la Coz.

    9. qe jodido es esto de qe hayan pasado horas y estar jodidisimo por un partido, y lo qe qeda de semana hasta el proximo partido, qe en este caso es antes de lo normal, el jueves pero aun asi! y encuentro complicado pfff
      hoy habia qe ganar si o si y lo hemos merecido y ademas en casa contra un rival recien asdcendido qe no ha hecho nada de nada, qe asco.
      y el puto arbitro, desde las decisiones hasta el añadido, todo mal. impotencia.
      los goles anulados, vale qe uno era pero seguro qe en contra nos lo comemos joder, los penaltys, porqe ha habido mas de uno, el balon al palo, las qe ha sacado su portero, qe no se ha visto en otra igual, las perdidas de tiempo… se puede hacer menos y sacar mas? espero qe alli se la devolvamos qe ya toca.
      no tienen eqipo.
      no es culpa de lux pero qe vuelva fabri ya. yo qitaria a laure y probaria de lateral a jf y metia mas polvora arriba en su puesto.
      a ver cuando tenemos un poqito de suerte, qe nos la merecemos ya.
      al español hay qe ganarle por supuesto, sin excusas. y ante el betis lo veo igualada y qiza por factor casa, se inclina hacia ellos o todo lo contrario como hoy nos paso a nos. minimo entre esos dos partidos hay qe ganar uno y del otro aunqe sea un empate, se “dejaria” atras lo de hoy.
      aunqe sea bueno para la ciudad, yo no daria tantas entradas a la aficion visitante, eso de qe se les oiga mas o celebren los goles, como es logico, me pone de peor humor.
      forza depor, vamos por buen camino y esto acaba de empezar.

      • No es para tanto, ni que fuéramos el Bayern, cualquier equipo de primera te puede ganar faltaria, no empecemos con las mariconadas

    10. Que cabreo tengo aun macho…entre el arbitro, Lux y Laure hemos perdido este partido frente a un rival directisimo. A pesar de todo esto buen Dépor. Contra el Betis solo pido a Fabri y a juanfran lateral y Jonas extremo y a sumar!

      • Estoy de acuerdo en que tanto Lux como Laure fallan en los goles. Uno por no salir y el otro por marcar por la espalda. Pero olvidarse de Navarro en las criticas tiene delito, el pobre aun esta buscando partes de su cadera…

        • Y tu olvidarte de los centrales, en los dos primerlos goles, los dos cubriendo a nadie tambien tiene coña. Es curioso laure tiene que cubrir a dos jugadores, pero la culpa sigue siendo de el, es de coña lo de algunos..

          • Fernando Navarro es el jugador que tapa o debería tapar el centro. Sidnei marca zona primer palo. Arribas marca zona central de portería. Laure marca en zona de segundo palo. Centran por la izquierda y rematan en el segundo palo en el area pequeña. Vamos a echarle la culpa a todo el equipo…

          • Perdona que te lo diga así, pero tu no eres nadie para consentirme o dejarme de consentir.

      • Estate lo cabreado que quieras, pero laure no tiene ni la menor de las culpas en ninguno de los tres goles.

    11. tristadjalminha el

      Que pintaza de entrenador grande tiene abelardo…va camino del banquillo del barsa sin duda… con un ekipito de medio pwlo lleno de chavales, sin poder fichar esta hacirndo un trabajo tremendo… ekipo ordenadito juntito defensiendo y saluendo como rayos a la contra…

    12. Y luego va el Barça y le pitan un penalti de risa (a Neymar) yo alucino. El de Fajr (no digo que no lo buscara) pero hay contacto y es penalti clarísimo.

      • sip…y no hubo un gol de lucas que mal anularon por fuera de juego que no era?…o lo soñe yo?

        • Pito una falta (inexistente) en el robo de balón previo al pase al hueco a Lucas…el jugador del Sporting presionado por 2 nuestros, dio un pase atrás a un jugador del Depor…

            • Para mi un cúmulo de circunstancias…arbitro pésimo con 2 posibles penaltis no pitados, la ocasión clara de Lucas que pita falta…el balón al palo… Y 15 primeros minutos malos. Antes lo leí por ahí de 10 partidos así ganamos 9, opino igual.

      • tristadjalminha el

        Es parecidisimo pero hay esta la diferencia al farsa se lo pitan y a nosotros no. Luego el enano lo tira a la estratosfera jaja

        • ahi esta…pero si cambiamos algo yo luisinho jonas y jonathan por navarro laure juanfran …y fabri.

    13. OCARALLO.COM ► riazor é de primeira!! el

      Acabo de ver el resumen en la primera y me parece que el penalti a fajr o luisinho, no se cual de los dos era es clarisimo.

      • como che pode parecer penal clarisimo si non ves ben quen era…o carallo…era penaltyi

    14. Que ha sido de Jardel, del juvenil? se ha lesionado, porque no ha jugado ninguno de los 3 partidos de liga del juvenil A. El brasileño que estaba a prueba en el fabril, me imagino que no seguirá, se habrá marchado a su casa.

    15. Recuerdo con oltra como aqui se crucificaba a la defensa en vez del ekipo entero para defender, que si este tenia q estar con su par defendiendolo, pero para mi todo lo q sea 1 contra uno solo cada defensa, osea 4 contra 4 es situacion peligrosa, para q la defensa funcione bien siempre tienen q defender todos, y nunca uno con uno solo. Recuerdo el mismo debate cada partido con oltra, y para mi la culpa era del bloke mas q de individuos. Y en este partido entiendo q tras el despiste inicial q salinos flojos y ellos como jn ciclon, comprendo un poco q cuando lo q prima es atacar cuando se pierde de 2 se desguarnezca un poco defensa. Creo q anteriores partidos se defendio mejor y vereis como volveremos por esa senda.

      • Con Evaldo no había defensa posible. Él solo, perdió 9 ó 12 puntos. El peor defensa titular en años.

      • Hoy estuvo floja la defensa y el centro del campo ( tuvieron todos una empanada curiosa), nos llegaron solo 4 veces pero llegaron como quisieron. Y este partido es el mismo que nos toca jugar siempre con el Gijon, ellos tienen mas acierto y siempre les beneficia el arbitraje.

      • Hay aveces, que el grupo falla y otras en jugadores concretos. El tercer gol es una contra rapida, hay te olvidas de la colocacion e intentas acabar con la jugada, vamos es mas comprensible y no es tanto en error defensivo, si no el no poder ser dios y estar en todos lados a la vez, saber a donde se va el de la pelota, correr mas etc etc. Para mi en una contra no hay fallo defensivo como tal. Si nos cojiera a todos colocaditos no seria una contra. Yo lo que critico y no se si es culpa de ellos o del entrenador, es la posicion de los dos defensas centrales. El primer error es de FNavarro, por permitir centrar, pero son errores normales en un partido, si no toda jugada acabaria siempre en gol si todo se hiciera bien, o alreveces nunca se marcaria gol ya que tanto tu como el equipo contrario lo hacen bien, pero a la vez seria inconcluso ya que para hacerlo bien tambien tendria que meter gol. Para mi el problema es ese, la mala colocacion de los dos centrales, en los dos primeros goles. Como digo no se si culpa de victor, que les manda estar a los dos en el primer palo si o si. O de ellos.

    16. El Sevilla último en la clasificación, a descansar que el jueves volvemos a jugar, hay que ganar al Betis.

      • Lo del sevilla desde el primer partido de liga, ya lo dije que para mi este año va a ser el bluf de los de arriba claramente.

    17. tristadjalminha el

      Cuando jugamos esta semana??? El jueves betis lo televisan por tdp sabeis??
      Y el domingo contra el espanyol en riazor verdad??

    18. tristadjalminha el

      Que ganas de ver que de nuevo riazor es un fortin…klevamos ya muchos años siendo muy irregulares en casa y eso en primera es basico…me repatea ver como los equipos con el mismo guion que es esperarnos ordenaditos y aprovechar nuestros fallos se llevan los puntos…eso hay que solucionarlo si queremos una temporada tranquila.

    19. Solo voy ha decir una cosa, a mi el partido me ha gustado, a excepción de los 10 primeros minutos, con dos goles en contra no nos hemos venido abajo, hemos remontado y hemos jugado bien, menos los 3 errores que nos costaron 3 goles.
      Muchos le hechan la culpa a Laure, que pasaba por ahí, pero si está fabricio de portero, los dos primeros goles no nos lo meten, o por lo menos como fueron y el que realmente tiene más parte de culpa en los 3 goles, es Arribas, pierde la posición en las tres ocasiones, no defiende a nadie solo sigue a Sidnei.
      Hoy Lux, es como si no habría estado, solo a participado en parar un balón lejano suave, que ha parado sin problemas. En los dos primeros goles se ha quedado clavado en la línea de gol, le han rematado a 2 metros, con solo estar un paso adelantado para tapar más portería, ya habría llegado a los centros.
      Se rumorea que en el descanso, ha tenido que ir Barritos con un martillo de uñas, para desclavarlo, porque no podía ir al vestuario.

      • Lo de Laure no es nada nuevo. Hoy toda la defensa estuvo putapénica pero ya es habitual cebarse con él. Más que toda la defensa, todo el entramado defensivo. No nos olvidemos que no sólo defienden 4.

      • En lo que dices de lux, ya lo sabemos, en un centro si el balon va por dentro con el terminan un 90% en gol, y en las salidas pues eso, nunca sale con todo. Pero para mi el error esta en permitir que esas jugadas lleguen, para mi es mas culpa del lateral que de arribas en si. Un poco que se le revuelven ya no sabe frenarlos y acaba en un centro. El problema, de arribas y sidnei, mas que de arribas, es de sidnei, en un centro tienes que cubrir el jugador por detras y adelantarte no por delante. Por delante una vez el balon te sobrepase, el jugador se queda solo. Para mi los errores son de ambos, no solo de arribas. Y gran parte tambien de FN por permitir esos centros, con poca cosa.

      • Toda la razón. Lux desastroso. Y no me gusta Lopo pero tiene que jugar. Mal Navarro también.

    20. Despues de empatar 2-2 no le podemos regalar esa contra al sporting con el partido controlado
      Que pena tener que presenciar este tipo de arbitrajes en primera division … en fin