Deportivo y Las Palmas miden su mejoría

49

Unos vienen de ganar el derbi ante el Celta de Vigo, los otros de dar una mejor imagen desde que Quique Setién se hizo cargo del equipo. Deportivo y Las Palmas se enfrentan en Estadio de Gran Canaria con inercias positivas, pero con una buena diferencia de puntos entre ambos en la clasificación. Los herculinos dormirían en Europa si ganan, mientras que los amarillos buscan salir del descenso hoy mismo.

Aunque más allá de puntos y resultados, el encuentro de hoy tiene una mística especial derivada del rencuentro de dos grandes figuras del deportivismo y amigos entre sí. Uno luce el ‘21’ a la espalda y tiene ya 40 años, el otro lleva el ‘2’ y tiene uno menos. Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo podrán saludarse antes y después del partido y es que ambos forman parte de la convocatoria de sus respectivos equipos.

El lateral derecho ha entrado en una lista por primera vez en lo que va de temporada. Junto a él, otro canario, Fabricio Agosto, también ha entrado en la convocatoria ofrecida ayer por Víctor Sánchez del Amo. No han viajado a las islas Luis Alberto ni Celso Borges, ambos lesionados, así como Saúl García, Miguel Cardoso, Haris Medunjanin y Juan Domínguez, que se quedaron fuera por decisión técnica.

Por su parte, Las Palmas vive un buen momento, al menos en cuanto a juego. Desde la llegada de Quique Setién al banquillo hace cuatro partidos, los amarillos solo han perdido un encuentro. Con un césped que luce mucho mejor aspecto que en jornadas anteriores y una grada casi renovada, la afición ‘pío-pío’ espera que su equipo logre hoy una victoria que aupe a los suyos en la clasificación y les permita abandonar los puestos de descenso.

¿Qué tiempo hará en el Ciutat de València? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aprovechar los espacios. El juego que propone Quique Setién deja en ocasiones demasiados espacios atrás. Con Lucas Pérez en estado de gracia, el Deportivo debe sacar provecho de esta situación.

Ojo a: Jonathan Viera. Probablemente, el jugador con más calidad del 11 inicial de Las Palmas. Viene de marcar ante el Valencia y el juego amarillo suele pasar siempre por sus botas.

El dato: Deportivo y Las Palmas nunca han empatado jugando los amarillos como locales en toda la historia de la Primera División. Dos victorias herculinas y diez de los insulares hasta el momento.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Varas; David Simón, Aythami, Bigas, D. Castellano; Vicente, Roque Mesa; Viera, Tana, Momo; Araujo.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Alex, Cani, Luisinho; Lucas Pérez, Jonathan.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Hora: 22:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

49 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Estarás a estas alturas dejando reposar el risotto. Como te lo montas jodido loco!