El Deportivo examina a Galca sin la presencia de Lucas Pérez

46

Cada vez van quedando menos partidos y con ellos llegan también las necesidades y las prisas. El Deportivo sabe bien qué se siente teniendo que lograr los tres puntos sí o sí, pero este año no está sufriendo tanto como viene siendo habitual e incluso podría sellar su permanencia en pocos encuentros. La situación vivida a día de hoy por el cuadro herculino la ha experimentado en muchas ocasiones el Espanyol, que sin embargo es quien debe ganar esta tarde a toda costa. Los pericos está a un solo punto del descenso y no logran la victoria desde la jornada 16ª, la misma en la que los gallegos lo hicieron por última vez.

Los de Víctor Sánchez del Amo quieren acabar con la mala racha de empates y es que suman cinco consecutivos. Sin embargo, para ello no podrán contar con quien hasta ahora ha marcado casi la mitad de los goles de su equipo: Lucas Pérez. El de Monelos se ha quedado fuera de la lista por unas molestias en el sóleo y se perderá un encuentro por primera vez en lo que va de Liga. Jonathan Rodríguez, que vuelve a la convocatoria, y Oriol Riera pelearán por hacerse con el puesto del coruñés. Asimismo, Cani no ha viajado a Barcelona por lesión, mientras que Alberto Lopo y Juan Domínguez no lo han hecho por decisión técnica.

En el Espanyol la situación es límite. La llegada de Constantin Galca tras la destitución de Sergio González ha supuesto un auténtico fracaso y en caso de derrota podría ser el último partido del rumano en el banquillo perico. El exentrenador del Steaua de Bucarest no podrá contar con Hernán Pérez en día de hoy, ya que el paraguayo no se ha recuperado todavía de una lesión muscular. Sí estará Víctor Sánchez, que regresa a la convocatoria catalana.

Se trata de un partido vital para la entidad barcelonesa y por ello la grada del Power8 Stadium presentará un gran aspecto tras la campaña de venta de entradas realizada por el club periquito. Cada socio podía retirar una localidad de manera gratuita y por ello se rondarán los 30.000 espectadores hoy en un estadio acostumbrado a una media de solo 17.000 este año. Una situación límite que el Deportivo querrá aprovechar para lograr la que sería su primera victoria del año 2016.

¿Qué tiempo hará en el Cornellà-El Prat? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Jugar con la necesidad del Espanyol. Los pericos se juegan mucho y los nervios no tardarán en aparecer si los gallegos cierran espacios y plantean un partido incómodo a los catalanes. Adelantarse en el marcador supondría un duro golpe anímico para los de Galca.

Ojo a: Felipe Caicedo. El ecuatoriano es el hombre más peligroso de los blanquiazules. El internacional por su país lleva seis tantos y no le pondrá las cosas fáciles a la zaga deportivista gracias a su físico y su potencia en los metros finales.

El dato: El Deportivo todavía no ha logrado la victoria en el nuevo Estadio de Cornellà-El Prat desde que se inaugurara en 2009. Tres derrotas y un empate en un campo en el que los herculinos ni siquiera han sido capaces de marcar un gol.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, O. Duarte, R.Duarte; Diop, V.Sánchez, Asensio, Burgui; Gerard Moreno, Caicedo.

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera, Borges; Fajr, L. Alberto, Oriol Riera.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco)

Estadio: Power8 Stadium

Hora: 18:15

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lo de Oriol es muy triste, de verdad que tiene que ir a que se lo miren. Este paisano no esta para jugar en primera tiene menos gol que un ciego en silla de ruedas

    2. tristadjalminha el

      Partidazo de ROque Mesa, que bueno es este chico de la cantera amarilla!!!

    3. tristadjalminha el

      Vamos las palmas!!! desde luego el barsa juega al tran tran…. se merecen empatar los canarios joder!!! lo que no entiendo es como el barsa puede defender bien con jugadores tan bajitos…. por que los equipos no le juegan por arriba al barsa??? del 11 de hoy solo Mathieu,Rakitic y el portero pasan del 1,78 de altura, el resto son chikitines que no llegan al 1,75 casi ninguno…

    4. Coco Martins el

      Pues a mi el trivote no me gusta. Se vende siempre como que se domina el medio del campo, pero la realidad es que se pierden efectivos en la zona ofensiva, el equipo se ahoga en la zona de tres cuartos, y la única realidad es que se acaba defendiendo con uno más y cediendo el balón al rival. Espero equivocarme, pero me da que no vamos a llevar el control del partido.

      Arriba no veo mal meter a Oriol, como decís algunos, algún día se le acabará el mal fario de los palos o paradones del portero, en cambio Jona a pesar de que se mueve bien, rara vez genera una parada del portero u ocasión real.

    5. Galicia en Goles [email protected] 2 min
      11 do Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Duarte, Víctor Álvarez; Diop, Víctor Sánchez; Abraham, Burgui, Marco Asensio e Caicedo.

      • tristadjalminha el

        no juega hernan Perez, baja sensible, d elo demas Caicedo y algun chispazo de ASensio…

        • Caicedo es un jugador peligroso, pero tenemos una pareja de centrales lo suficientemente buena como para pararlo. Asensio, por muy buena prensa que tenga, sigue siendo una incógnita el nivel que mostrará en un futuro. Se le ven maneras, pero es muy irregular. Y la defensa del Espanyol es flojísima. En definitiva, es un partido que debemos ganar. De hecho, este año veo al Espanyol un firme candidato al descenso

    6. tristadjalminha el

      Pues Las palmas esta haciendo un buen partido, jugando muy bien al fútbol, lo que esta claro y ya da asco ver esa superioridad manifiesta, esta en la capacidad económica y la posibilidad de tener a estos 3 crack arriba, en lo demás sufrirían como perras para ganar si no los tuviesen, en fin.. es la liga que tenemos . Encima Suarez arranca la jugada del segundo gol en fuera de juego…

    7. O comentario e de onte na ultima noticia: ZAS ACERTEI. Creo que se equivoca Victor non poñendo hoxe a Jona.

      DIEGO el 20 FEBRERO, 2016 03:00
      Creo que Victor apostará maña por Oriol Riera de acompañante de Luis Alberto. Creo que se equivoca.

      Creo que o partido de maña esta feito pa Jonathan Rodriguez.

      Ten velocidad igual que Lucas,a eso sumalle que sempre e un incomodo pa calquer defensa,porque sempre se esta movendo,atrae os defensas,busca espacios etc.

      Ainda me aposto que maña chega o 1º gol charrua de JONA.

      • tristadjalminha el

        Pues yo creo que acierta con Oriol, esta mucho mas enchufado que Jona y solo le falta el gol, que Oriol no lo hace tan mal, eso si tiene una mala suerte increible, cuando no le pega en el palo… hace el portero el paradon de su vida…. esta mala racha tiene que acabarla y sera hoy….

        • Yo también creo que hoy es mejor que juegue Oriol. De todos modos, diría que si la baja fuera Luis Alberto y no Lucas, sería preferible poner a Jona

      • Zas??. No creo que haya nadie en el foro que pensará que no iba a jugar Oríol.

    8. Deportes COPE Coruña [email protected] 18 min
      ESPANYOL-DEPOR | 11 de Víctor: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Bergantiños, Borges, Luis Alberto, Fayçal y Oriol @tjcope

        • tristadjalminha el

          lo que esta claro es que Victor plantea un partido lento y de desgaste, jugando ocn la ansiedad del espanyol…. e intentando dominar el medio campo, a la espera de alguna accion de estrategia que nos ponga por delante, por lo menos de inicio no me parece mal planteamiento, ya que el espanyol va slir en tromba y ansioso por ganar y obtener la victoria que tanto necesita. en la segunda parte se pueden meter mas opciones arriba como Cartabia o Jonathan…. pero d einicio no me parece mal planteamiento…. controlar el partido desd eel mediocampo ye intentar dar el zarpazo, muy al estilo del cholo con el patetico…

          • liarnalubre el

            ya se veia jonathan y oriol solo jugaron juntos una vez y fue en copa, y creo que no salió bien el experimento

    9. tristadjalminha el

      gol del barsa, 1-2 vaya jugadon de Suarez, el que nunca se lleva las flores…. vaya pase para que marque NEymar, de un balon que se iba al limbo…. que bueno es SUarez….

    10. Hola gentes!!! Como andan los animos???

      Creeis que alguno de los 9´s hoy demostrará que hay gol más allá de Lucas???

      • Ojalá, pero yo tengo más confianza en que nuestro “nueve” sea Caicedo y marque un gol en propia

          • La verdad es que estaría bien que alguno de nuestros delanteros centro se reivindicara, pero siempre que ganemos… Hoy me vale de penalty injusto tirado “a lo Panenka” con la mano

    11. tristadjalminha el

      Gol de Willian Jose,al barsa para empatar 1-1, a mi este chico me parece que tiene mucha proyección, si desciende las plamas me lo traeria… Otro que dicen que se quiere marchar porque no juega es Araujo, para mi este tiene un talento impresionante y va para crack, necesita un entrenador que le de confianza y potencie sus virtudes…. para mi este chico va dar un pelotazo si encuentra su sitio, yo me lo traeria Ojos cerrados desde luego…. a cualquiera de los 2.

      • Yo prefiero a Araujo. Pero no me gusta que un jugador que, a pesar de tener potencial, no ha demostrado nada al máximo nivel, tenga un entorno que exija su titularidad con la amenaza de enviar al jugador a la liga china

    12. Hoxe non vou poder ver o partido, inda que é por un bo motivo, así que xa me paseredes os informes pertinentes, jeje. Como moito seguireino por aquí no minuto a minuto

    13. tristadjalminha el

      Estoy viendo el levante-getafe y ojito al getafe, lo veo un equipo sin alma ni jugadores que duentan los colores…son futbolistas de paso…el levante a mejorado bastante con los fichajes y eara algo de guerra aunke creo que se ira a segunda…

      Por otra parte a veces no se entiende a l9s futbolustas o a sus representantes que los manejan a su antojo. Pongo el foco en verdu, jn jugador que encontro su sitio en el espanyol del que era capitan y santo y seña… de la noche a la mañana decide no renovar e irse a un betis incognita en primera despues a un equipo arabe y ahora que pena vuelve a un triste levante .. se habra enbolsado su dinerito pero son muchos años los que ha perdido como futbolista o de suplente o en liga menor…cuando en barcelona lo tenia todo… en fin…

      Morales es un futbolista muy interesante que no sw si queda libre y del geta si se va al abismo sarabia guaita velazquez scepovic son bastante interesantes…

      • El Getafe es el típico equipo que parece que no hace una mierda y luegp se salvan con el rabo.

        • tristadjalminha el

          Todos los años hacen lo mismo, vaya equipo mas casposo…su funcion en primera tocar los cojones…